Fig. 1. --Porcentaje de accidentes cardíacos en los pacientes que fueron revascularizados (RV) y en los que recibieron tratamiento médico (TM).
Fig. 2. --Porcentaje de accidentes cardíacos en los grupos de pacientes viables y no viables, que fueron revascularizados (RV) y que recibieron tratamiento médico (TM).
Fig. 3. --Curvas de supervivencia libre de accidentes cardíacos (AC) en los pacientes viables. Comparación entre los pacientes revascularizados (RV) y los que reciben tratamiento médico (TM).
Fig. 4. --Curvas de supervivencia libre de accidentes cardíacos (AC) en los pacientes no viables. Comparación entre los pacientes revascularizados (RV) y los que reciben tratamiento médico (TM).
Fig. 5. --Curvas de supervivencia libre de accidentes cardíacos (AC) en los pacientes que reciben tratamiento médico. Comparación entre los pacientes viables y no viables.
Fig. 6. --Paciente con antecedente de IAM anterior y angor de esfuerzo, con coronariopatía afectando a los tres vasos coronarios y disfunción ventricular izquierda. A) SPECT de perfusión miocárdica con 99mTc-Tetrofosmin, en el que se aprecia, en los cortes seleccionados de los tres ejes (ELV: eje largo vertical, ELH: eje largo horizontal, EC: eje corto) y diagramas polares de esfuerzo (E) y reposo (R), defectos de perfusión, con reversibilidad, a nivel inferior, anterior, apical y, sobre todo lateral, es decir afectando a los tres territorios vasculares, siendo la extensión del defecto correspondiente al esfuerzo del 47%, que pasa al 23% en reposo, con un porcentaje de reversibilidad (ER) del 24%. B) Ventriculografía isotópica de equilibrio, imágenes de telediástole (TD), telesístole (TS) y curva de volumen, con fracción de eyección del ventrículo izquierdo (FE) del 17%. El paciente fue sometido a revascularización, mediante triple by-pass, y se mantiene asintomático once meses después.