Wietse de Vries, Rebeca Vázquez-Cabrera, David Rios-Treto, “Millonarios o malparados ¿de qué depende el éxito de los egresados universitarios?”, México.
Carmen García Guadilla, “Universidad, desarrollo y cooperación en la perspectiva de América Latina”, Venezuela.
GenealogíasDagneris Batista-de-los-Ríos y Cristina Sánchez-Bustos, “Evolución histórica de la Universidad de las Tunas, desde la perspectiva extensionista”, Cuba.
ContornosHéctor Monarca, “Participación dialógica en la universidad: condición para el desarrollo del pensamiento crítico y el compromiso social”, España.
Flor-Alejandra Tarazón-Ruíz, Daniel-Carlos Gutiérrez-Rohán, “¿Qué leen los profesores de la Universidad de Sonora? Un estudio sobre la lectura como práctica cultural”, México.
Ariana Hebe de Vincenzi, “Evaluación institucional y mejoramiento de la calidad educativa en tres universidades privadas argentinas”, Argentina.
Ana-María Rancich, Luciana-Yesica Niz, María-Paula Caprara, María-Eugenia Aruanno, Martín Donato, Miguel- Ángel Sánchez-González y Ricardo-Jorge Gelpi, “Actuaciones docentes consideradas como incorrectas por los alumnos de medicina: análisis comparativo entre dos universidades”, Argentina.
VisionesMaría-del-Pilar Martínez-López-Cano, “Veinticinco años de la colección, La Real Universidad. Estudios y Textos”, México.
Número 10TerritoriosÁngel Díaz-Barriga, “tic en el trabajo en el aula. Impacto en la planeación didáctica”, México.
Ángel-Alberto Valdés-Cuervo, José-Angel Vera-Noriega, Ernesto-Alonso Carlos-Martínez, Etty-Haydeé Estévez-Nenninger, “Perfiles de estudiantes de posgrado en ciencias e ingeniería en Sonora”, México.
Diana Ribeiro-Pereira, Maria Assunção-Flores, “Avaliação e feedbackno ensino superior: um estudo na Universidade do Minho”, Portugal.
GenealogíasMónica Hidalgo-Pego,“La Reforma de 1843 y los reglamentos del Nacional Colegio de San Ildefonso”, México.
ContornosJordi Planas-Coll,“El contrasentido de la enseñanza basada en competencias”, España.
Armando Alcántara-Santuario y Verónica Marín-Fuentes,“Gobernanza, democracia y ciudadanía: sus implicaciones con la equidad y la cohesión social en América Latina”. México.
Patricia Covarrubias-Papahiu, “Imagen social e identidad profesional de la psicología desde la perspectiva de sus estudiantes”, México.
ResonanciasMarcelo-Badaró Mattos,“Uma greve, várias lições. A greve das universidades federais no Brasil em 2012”, Brasil.
VisionesDora Elena Marín Méndez,“Reseña del libro El primer año universitario entre jóvenes provenientes de sectores de pobreza: un asunto de equidad, de Marisol Silva Laya y Adriana Rodríguez (2012), México, anuies (Biblioteca de la Educación Superior. Serie Investigaciones)”, México.
Número 11TerritoriosOswaldo Méndez-Ramírez, “Neoliberalismo y equidad: la sociedad chilena analizada desde una perspectiva estudiantil”, Chile.
Luis Sime-Poma,“El docente de educación básica como objeto de estudio en los posgrados en educación de excelencia en el Brasil”, Brasil.
Maria-do-Céu Marques, Maria-Margarida Sim-Sim, Maria-dos-Anjos Frade y Maria-Antónia Chora,“Tutoria: perspetiva de estudantes e professores de enfermagem”, Portugal.
GenealogíasArmando Pavón-Romero, Yolanda Blasco-Gil y Luis-Enrique Aragón-Mijangos,“Cambio académico. Los grados universitarios, de la escolástica a los primeros ensayos decimonónicos”, México.
ContornosSylvie Didou-Aupetit,“Cooperación internacional y educación superior indígena en América Latina: constitución de un campo de acción”, Francia.
Víctor Gálvez-Díaz,“Procesos de negociación de significados mediante herramientas colaborativas de internet”, México.
ResonanciasMaría-Guadalupe Amado-Moreno, Juan Sevilla-García, Jesús Galaz-Fontes y Reyna Brito-Páez,“Análisis preliminar de la productividad académica en los institutos públicos tecnológicos mexicanos”, México.
VisionesJuan-Carlos Yáñez-Velazco,“La educación en sociedades líquidas”, México.
AgradecimientosContenido de los tres números que integran el volumen IV
Relación de dictaminadores para el volumen IV de la Revista Iberoamericana de Educación Superior