Algunos estudios rigurosos y numerosas indicaciones anecdóticas sugieren la existencia en muchos niños con retraso mental, de habilidades bilingües reales, aunque limitadas, y a veces plurilingües. Este artículo trata de los problemas y limitaciones que se pueden esperar en el aprendizaje de una segunda lengua en sujetos con retraso mental, planteando la hipótesis a partir de una base de datos sustancial sobre la adquisición de la primera lengua en estos individuos. Se ofrecen recomendaciones sobre formas de organizar la exposición a una segunda lengua y sobre su enseñanza en alumnos con retraso mental en el contexto escolar.
A few controlled and numerous anecdoctical indications suggest the existence in many mentally retarded children, of real, even if limited, bilingual and sometimes multilingual abilities. The paper discusses the problems and limitations to be expected in second language learning in mentally retarded subjects, hypothesizing from the substantial data basis regarding first language acquisition in these individuals. Recommendations are offered on ways of organizing second-language exposure and teaching in school contexts with mentally retarded pupils.
Artículo
Comprando el artículo el PDF del mismo podrá ser descargado
Precio 19,34 €
Comprar ahora