metricas
covid
Buscar en
Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología
Toda la web
Inicio Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología El uso del teléfono en pacientes con implante coclear
Información de la revista
Vol. 24. Núm. 3.
Páginas 132-136 (enero 2004)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 24. Núm. 3.
Páginas 132-136 (enero 2004)
El uso del teléfono en pacientes con implante coclear
Telephone use in cochlear implanted patients
Visitas
1359
A. Castro Calvo
Autor para correspondencia
alejandrocastro@teleline.es

Correspondencia: Alejandro Castro Calvo C/ Ntra Sra del Pilar 3, 3º B 28100 Alcobendas (Madrid) Correo electrónico:
, L. Lassaletta Atienza, M. Bastarrica Martí, C. Alfonso Carrillo, M.J. de Sarriá Lucas, J. Gavilán Bouzas
Servicio de Otorrinolaringología Hospital Universitario La Paz Madrid
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Resumen
Bibliografía
Descargar PDF
Estadísticas

El uso del teléfono supone un reto importante para los pacientes con implante coclear ya que pueden aparecer distintas limitaciones que deberán superar: falta de apoyo visual, la eliminación de las frecuencias agudas en la señal telefónica, ruido ambiental, interferencias de los teléfonos móviles con el procesador externo del implante, la ansiedad producida ante un interlocutor que muchas veces es desconocido, etc. El propósito de este estudio es analizar el uso que los pacientes implantados en el Hospital Universitario La Paz hacen del teléfono y averiguar cuáles son los aspectos que presentan una mayor dificultad, así como su posible solución para mejorar su percepción de las conversaciones telefónicas. También realizamos una comparativa de las interferencias que los pacientes sufren con diferentes modelos de móvil, con el fin de descubrir cuáles son los terminales mas recomendados para minimizar dichas interferencias. Con este fin se envió un cuestionario a 21 pacientes implantados con un COMBI 40+ de MED-EL. Todos los pacientes del estudio utilizaban el teléfono fijo en alguna medida y, un porcentaje de ellos (66,7 %), también el móvil. Los modelos de telefonía móvil más modernos parecen ser los más recomendables para estos pacientes, ya que producen menos interferencias con el implante

Palabras Clave:
Implante coclear
teléfono
discriminación verbal

Telephone use is a challenge for cochlear implanted patients, as these patients have to overcome several limitations: lack of visual cues, loss of high frequencies on telephone signal, environmental noise, interferences of mobile phones with the external processor of the implant, stress produced by a talker that is usually unknown, etc. The purpose of this study is to analyze the telephone use in patients implanted at La Paz University Hospital, to investigate which are the hardest aspects they have to surpass, and to find some solutions that could improve their speech perception by phone. We also study the interferences produced by different mobiles’ models trying to find which models are more advisable for implanted patients. For this purpose, a questionnaire was sent to 21 patients implanted with a COMBI 40+ of MED-EL. Every patient in this study used the conventional phone at least occasionally, and a large number of them (66,7 %) used the mobile too. The newest models of mobile phones seem to be the most advisable for these patients, as they seem to produce less interference with the implant system

Keywords:
Cochlear implant
telephone
speech discrimination

Artículo

Opciones para acceder a los textos completos de la publicación Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología
Suscriptor
Suscriptor de la revista

Si ya tiene sus datos de acceso, clique aquí.

Si olvidó su clave de acceso puede recuperarla clicando aquí y seleccionando la opción "He olvidado mi contraseña".
Suscribirse
Suscribirse a:

Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología

Comprar
Comprar acceso al artículo

Comprando el artículo el PDF del mismo podrá ser descargado

Precio 19,34 €

Comprar ahora
Contactar
Teléfono para suscripciones e incidencias
De lunes a viernes de 9h a 18h (GMT+1) excepto los meses de julio y agosto que será de 9 a 15h
Llamadas desde España
932 415 960
Llamadas desde fuera de España
+34 932 415 960
E-mail
Opciones de artículo
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos

Quizás le interese:
10.1016/j.rlfa.2021.03.012
No mostrar más