metricas
covid
Buscar en
Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología
Toda la web
Inicio Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología Evaluación, intervención e investigación en las dificultades del lenguaje en ...
Información de la revista
Vol. 25. Núm. 4.
Páginas 148-161 (enero 2004)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 25. Núm. 4.
Páginas 148-161 (enero 2004)
Evaluación, intervención e investigación en las dificultades del lenguaje en contextos inclusivos. Revisión, resultados y propuestas
Assessment, intervention and research of language difficulties in inclusive contexts. Review, results and proposals
Visitas
1773
V.M. Acosta Rodríguez1
Autor para correspondencia
vacosta@ull.es

Correspondencia: Catedrático de Universidad (Educación Especial y Logopedia) Investigador Principal del Grupo Acentejo Departamento de Didáctica e Investigación Educativa. Universidad de La Laguna. Delgado Barreto s/n – Campus Central 38204 La Laguna (Santa Cruz de Tenerife)
Catedrático de Universidad (Educación Especial y Logopedia) Investigador Principal del Grupo Acentejo
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Resumen
Bibliografía
Descargar PDF
Estadísticas
Resumen

Son tres los objetivos que se pretende conseguir con este trabajo. En primer lugar, revisar los modelos de investigación que han venido utilizándose en los campos de la Educación Especial y la Logopedia. En segundo lugar, analizar los puntos fuertes y las debilidades de la investigación de naturaleza tanto cuantitativa como cualitativa. En tercer lugar, ofrecer una posible respuesta a muchos de los dilemas que se plantean cuando se organiza desde un modelo inclusivo la evaluación y la intervención sobre las dificultades del lenguaje.

Palabras clave:
Investigación en Educación Especial
Logopedia
dificultades de lenguaje
prácticas inclusivas

The aims that this paper wants to be after are three. The first aim is to revise the research patterns commonly used in Special Education and Speech and Language Therapy. The second one is to analyse the strength and the weakness in both quantitative and qualitative research. The third aim is to offer an answer to many dilemmas that appeared when organising from an inclusive perspective the assessment and intervention in language difficulties.

Key words:
Special Education
Speech
Language Therapy Research
Language difficulties
inclusive practice

Artículo

Opciones para acceder a los textos completos de la publicación Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología
Suscriptor
Suscriptor de la revista

Si ya tiene sus datos de acceso, clique aquí.

Si olvidó su clave de acceso puede recuperarla clicando aquí y seleccionando la opción "He olvidado mi contraseña".
Suscribirse
Suscribirse a:

Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología

Comprar
Comprar acceso al artículo

Comprando el artículo el PDF del mismo podrá ser descargado

Precio 19,34 €

Comprar ahora
Contactar
Teléfono para suscripciones e incidencias
De lunes a viernes de 9h a 18h (GMT+1) excepto los meses de julio y agosto que será de 9 a 15h
Llamadas desde España
932 415 960
Llamadas desde fuera de España
+34 932 415 960
E-mail
Opciones de artículo
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos

Quizás le interese:
10.1016/j.rlfa.2021.12.001
No mostrar más