metricas
covid
Buscar en
Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología
Toda la web
Inicio Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología La exploración del juego simbólico en niños sordos. Una revisión actual de l...
Información de la revista
Vol. 18. Núm. 4.
Páginas 205-212 (enero 1998)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 18. Núm. 4.
Páginas 205-212 (enero 1998)
La exploración del juego simbólico en niños sordos. Una revisión actual de la investigación
Visitas
1181
J.M. Augusto*,*, R. Martínez de Antoñana**
* Departamento de Psicología. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad de Jaén
** Departamento de Lógica y Filosofía de la Ciencia. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación. Universidad del País Vasco
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Resumen
Bibliografía
Descargar PDF
Estadísticas
Resumen

El artículo recopila y analiza los trabajos desarrollados sobre el juego simbólico en niños/as sordos, con especial énfasis en los realizados en el territorio nacional. A partir de la clasificación (de McCune-Nicholich 1983) sobre niveles de juego, se comparan los resultados obtenidos con niños/as oyentes y sordos. La correspondencia entre niveles de juego simbólico y capacidad lingüística encontrada en niños/as oyentes se altera en el caso de las investigaciones con sujetos sordos, donde existen algunas discrepancias a la hora de interpretar los resultados obtenidos. Finalmente, se apuntan algunas conclusiones sobre calidad de juego mostrado por los niños/as sordos y sobre las diferencias encontradas respecto a los oyentes.

Palabras clave:
Juego Simbólico
Niños sordos
Lenguaje
Planificación
Summary

The aim is to present the research about symbolic play in feaf childres, of particular note in national studies. From McCune-Nicholich's (symbolic play taxonomy 1983), a comparation between deaf and hearing children is showed. Some differences in the development of linguistic and playing abilities are found. Finally, some conclusions about deaf children's playing behavior are presented.

Key words:
Symbolic play
Deaf children
Language
Planning

Artículo

Opciones para acceder a los textos completos de la publicación Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología
Suscriptor
Suscriptor de la revista

Si ya tiene sus datos de acceso, clique aquí.

Si olvidó su clave de acceso puede recuperarla clicando aquí y seleccionando la opción "He olvidado mi contraseña".
Suscribirse
Suscribirse a:

Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología

Comprar
Comprar acceso al artículo

Comprando el artículo el PDF del mismo podrá ser descargado

Precio 19,34 €

Comprar ahora
Contactar
Teléfono para suscripciones e incidencias
De lunes a viernes de 9h a 18h (GMT+1) excepto los meses de julio y agosto que será de 9 a 15h
Llamadas desde España
932 415 960
Llamadas desde fuera de España
+34 932 415 960
E-mail
Opciones de artículo
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos

Quizás le interese:
10.1016/j.rlfa.2024.100490
No mostrar más