El artículo recopila y analiza los trabajos desarrollados sobre el juego simbólico en niños/as sordos, con especial énfasis en los realizados en el territorio nacional. A partir de la clasificación (de McCune-Nicholich 1983) sobre niveles de juego, se comparan los resultados obtenidos con niños/as oyentes y sordos. La correspondencia entre niveles de juego simbólico y capacidad lingüística encontrada en niños/as oyentes se altera en el caso de las investigaciones con sujetos sordos, donde existen algunas discrepancias a la hora de interpretar los resultados obtenidos. Finalmente, se apuntan algunas conclusiones sobre calidad de juego mostrado por los niños/as sordos y sobre las diferencias encontradas respecto a los oyentes.
The aim is to present the research about symbolic play in feaf childres, of particular note in national studies. From McCune-Nicholich's (symbolic play taxonomy 1983), a comparation between deaf and hearing children is showed. Some differences in the development of linguistic and playing abilities are found. Finally, some conclusions about deaf children's playing behavior are presented.
Artículo
Comprando el artículo el PDF del mismo podrá ser descargado
Precio 19,34 €
Comprar ahora