Los hábitos orales como la succión digital, la interposición lingual o labial y el chupeteo pueden modificar la posición de los dientes y la relación y forma de las arcadas dentarias. Los hábitos de presión interfieren en el crecimiento normal y en la función de la musculatura orofacial, ocasionando un desequilibrio del sistema estomatognático.
El diagnóstico de los trastornos que presenta el paciente deberá ser enfocado por un equipo de profesionales integrado por un odonto-estomatólogo, otorrinolaringólogo, psicólogo y logopeda. Cada uno de ellos, en una acción conjunta, contribuirá a que el resultado de la intervención sea de mayor beneficio para el paciente.
The importance cannot be over-emphasized when it concerns correcting finger sucking at an unsuitable age together with the establishing of the correct swallowing action will will ensure a balanced stomatological system and there by reduce the risk of later buccal irregularities.
The diagnosis of the patient’s symtomps ougt be dealt with by a qualifield team consisfing of a dentist, an ear, nose and throat specialist, a psychologist and a speech therapist. Each of then will contribute towards achieving greater success in the patient’s treatment.
Artículo
Comprando el artículo el PDF del mismo podrá ser descargado
Precio 19,34 €
Comprar ahora