metricas
covid
Buscar en
Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología
Toda la web
Inicio Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología Las dificultades del lenguaje en adolescentes: un reto para la logopedia
Información de la revista
Vol. 29. Núm. 4.
Páginas 221-224 (octubre - diciembre 2009)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 29. Núm. 4.
Páginas 221-224 (octubre - diciembre 2009)
Editorial
Las dificultades del lenguaje en adolescentes: un reto para la logopedia
Language problems in adolescents: a challenge for speech therapy
Visitas
5802
E. Mendoza
Autor para correspondencia
emendoza@ugr.es

Correspondencia: Universidad de Granada, Facultad de Psicología, Campus de Cartuja, s/n 17071, Granada.
Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico, Facultad de Psicología, Universidad de Granada, Granada
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Resumen
Texto completo
Bibliografía
Descargar PDF
Estadísticas
Resumen

Los problemas del lenguaje en la adolescencia constituyen un área de especial interés para la logopedia actual, tanto por sus consecuencias negativas en el rendimiento académico como por su implicación en el plano social y de comunicación interpersonal.

Con esta presentación queremos hacer una llamada de atención para que se estudie en mayor profundidad el lenguaje de los adolescentes y las repercusiones que conllevan sus perturbaciones para dotar a los logopedas de estrategias de evaluación e intervención adecuadas a las dificultades lingüísticas, a veces sutiles, que se pueden presentar en esta población. Los poderes públicos, los programas académicos, la investigación y la formación de profesionales deben avanzar para disminuir o eliminar el círculo del olvido de los adolescentes con trastornos del lenguaje.

Palabras clave:
Adolescencia
trastornos del lenguaje
problemas de conducta
rendimiento académico

Language problems in adolescence is an area of special interest to current Speech Therapy, both for its negative impact on academic performance and for its involvement in social and interpersonal communication. With this report we will make a wake up call for people to study in greater depth the language of adolescents and the implications posed by their disruption to provide speech therapists for assessment and intervention strategies appropriate to the linguistic difficulties, sometimes subtle, that can occur in this population. The public authorities, academic programs, research and professional training must move to reduce or eliminate the cycle of neglect of adolescents with language disorders.

Key words:
Adolescence
language disorders
behaviour problems
academic performance

Artículo

Opciones para acceder a los textos completos de la publicación Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología
Suscriptor
Suscriptor de la revista

Si ya tiene sus datos de acceso, clique aquí.

Si olvidó su clave de acceso puede recuperarla clicando aquí y seleccionando la opción "He olvidado mi contraseña".
Suscribirse
Suscribirse a:

Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología

Comprar
Comprar acceso al artículo

Comprando el artículo el PDF del mismo podrá ser descargado

Precio 19,34 €

Comprar ahora
Contactar
Teléfono para suscripciones e incidencias
De lunes a viernes de 9h a 18h (GMT+1) excepto los meses de julio y agosto que será de 9 a 15h
Llamadas desde España
932 415 960
Llamadas desde fuera de España
+34 932 415 960
E-mail
Opciones de artículo
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos