metricas
covid
Buscar en
Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología
Toda la web
Inicio Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología Teoría de la mente y lenguaje
Información de la revista
Vol. 27. Núm. 2.
Páginas 51-55 (abril 2007)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 27. Núm. 2.
Páginas 51-55 (abril 2007)
Teoría de la mente y lenguaje
Theory of mind and language
Visitas
3601
J. A.. Rondal
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Resumen
Descargar PDF
Estadísticas
The theoretical proposals about the theory of mind (TOM) are currently well known. Less clear, however, is the conjunction of variables leading to its development. The present communication will approach this topic from a double perspective. On the one hand, the role played by TOM in the explanation of a number of problems observed in the Asperger syndrome, the Fragile-X syndrome and infantile autism. On the other hand, the probable role of language (particularly in some of its aspects, such as those relating to mental verb learning —think, believe, imagine, suppose, etc.—, illocutionary force and development of figurative language) in the construction of intersubjectivity through numerous interactive episodes between parents and their children.
Keywords:
Theory of mind, language, Fragile-X syndrome, Asperger syndrome, intersubjectivity
Las propuestas teóricas sobre la teoría de la mente son hoy bien conocidas. Menos clara es la conjunción de variables que conduce a su desarrollo. La presente comunicación tratará este tema desde una doble perspectiva. Por una parte, el papel desempeñado por la teoría de la mente en la explicación de una serie de problemas observables en el síndrome de Asperger, en el síndrome del X Frágil y en el autismo infantil. Por otra parte, el probable papel del lenguaje (especialmente en algunos de sus aspectos, p. ej., los ligados al aprendizaje de los verbos mentales —pensar, creer, imaginar, suponer, etc.—, el funcionamiento ilocutorio y el desarrollo del lenguaje figurativo) en la construcción de la intersubjetividad a través de numerosos episodios interactivos entre padres y niños.
Palabras clave:
Teoría de la mente, lenguaje, síndrome de X Frágil, Síndrome de Asperger, intersubjetividad

Artículo

Opciones para acceder a los textos completos de la publicación Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología
Suscriptor
Suscriptor de la revista

Si ya tiene sus datos de acceso, clique aquí.

Si olvidó su clave de acceso puede recuperarla clicando aquí y seleccionando la opción "He olvidado mi contraseña".
Suscribirse
Suscribirse a:

Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología

Comprar
Comprar acceso al artículo

Comprando el artículo el PDF del mismo podrá ser descargado

Precio 19,34 €

Comprar ahora
Contactar
Teléfono para suscripciones e incidencias
De lunes a viernes de 9h a 18h (GMT+1) excepto los meses de julio y agosto que será de 9 a 15h
Llamadas desde España
932 415 960
Llamadas desde fuera de España
+34 932 415 960
E-mail
Opciones de artículo
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos