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Para poder llevar a cabo este tipo de terapia es necesario hacer un abordaje global, en el que se haga un estudio dinámico de las prioridades lingüísticas de la familia y el uso de las diferentes lenguas, ya que eso podría determinar sus preferencias en relación con la terapia. En este estudio se hace una propuesta para el abordaje lingüístico global de la persona y su entorno, indagando no solo en la situación lingüística familiar actual, sino en la relación que puede existir entre las experiencias lingüísticas pasadas de los padres y las prioridades y expectativas que reflejan en sus hijos/as.</p><p id="par0010" class="elsevierStylePara elsevierViewall"><span class="elsevierStyleBold">Métodos:</span> Se han llevado a cabo entrevistas semiestructuradas por videollamada a padres y madres residentes en España cuyos/as hijos/as son multilingües o están expuestos/as a más de una lengua regularmente, y presentan algún trastorno del lenguaje y/o comunicación o desarrollo típico. Se realizó un análisis temático de la información obtenida.</p><p id="par0015" class="elsevierStylePara elsevierViewall"><span class="elsevierStyleBold">Resultados:</span> Los resultados muestran cómo las experiencias lingüísticas personales de los padres pueden influir en las políticas lingüísticas que plantean para sus hijos/as cuando se lleva a cabo una educación multilingüe. Se incluye una propuesta sobre el uso de esta información en el marco de la práctica logopédica con población multilingüe.</p><p id="par0020" class="elsevierStylePara elsevierViewall"><span class="elsevierStyleBold">Conclusiones:</span> Este estudio se presenta como un primer acercamiento al abordaje logopédico de usuarios multilingües con y sin dificultades en el desarrollo del lenguaje desde una perspectiva que pone el foco en el entorno lingüístico global de la familia a lo largo del tiempo, donde se considerarían, tanto el entorno sociolingüístico, como el desarrollo del lenguaje y los usos comunicativos de los diferentes miembros de la familia.</p></span>" "pdfFichero" => "main.pdf" "tienePdf" => true ] "idiomaDefecto" => "es" "url" => "/02144603/00000043000000S1/v3_202404190914/S0214460323000943/v3_202404190914/es/main.assets" "Apartado" => array:4 [ "identificador" => "97115" "tipo" => "SECCION" "es" => array:2 [ "titulo" => "Comunicaciones orales" "idiomaDefecto" => true ] "idiomaDefecto" => "es" ] "PDF" => "https://static.elsevier.es/multimedia/02144603/00000043000000S1/v3_202404190914/S0214460323000943/v3_202404190914/es/main.pdf?idApp=UINPBA00004N&text.app=https://www.elsevier.es/" "EPUB" => "https://multimedia.elsevier.es/PublicationsMultimediaV1/item/epub/S0214460323000943?idApp=UINPBA00004N" ]
año/Mes | Html | Total | |
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2024 Octubre | 4 | 5 | 9 |
2024 Septiembre | 17 | 5 | 22 |
2024 Agosto | 12 | 3 | 15 |
2024 Julio | 8 | 10 | 18 |
2024 Junio | 7 | 2 | 9 |
2024 Mayo | 8 | 8 | 16 |
2024 Abril | 9 | 15 | 24 |
2024 Marzo | 4 | 10 | 14 |