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Variabilidad en los trayectos bilingües de adquisición del lenguaje" "tieneTextoCompleto" => true "autores" => array:1 [ 0 => array:3 [ "autoresLista" => "S. Gusewski, R. Rojas" "autores" => array:2 [ 0 => array:3 [ "nombre" => "S." "apellidos" => "Gusewski" "referencia" => array:1 [ 0 => array:2 [ "etiqueta" => "<span class="elsevierStyleSup">1</span>" "identificador" => "aff0005" ] ] ] 1 => array:3 [ "nombre" => "R." "apellidos" => "Rojas" "referencia" => array:1 [ 0 => array:2 [ "etiqueta" => "<span class="elsevierStyleSup">2</span>" "identificador" => "aff0010" ] ] ] ] "afiliaciones" => array:2 [ 0 => array:3 [ "entidad" => "Southern Connecticut State University, New Haven, EE. UU" "etiqueta" => "1" "identificador" => "aff0005" ] 1 => array:3 [ "entidad" => "University of Kansas. Lawrence, EE. 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Mediante curvas de crecimiento se evaluaron los trayectos de la producción correcta de artículos en español. Las curvas de crecimiento permiten examinar cambio intra- e interindividual y su relación a cambios dinámicos en la capacidad lingüística bilingüe.</p><p id="par0015" class="elsevierStylePara elsevierViewall"><span class="elsevierStyleBold">Resultados:</span> La producción correcta de artículos no demostró cambio positivo ni negativo en el trayecto del grupo. El porcentaje del uso correcto de artículos permaneció estable a un 76% desde preescolar al primer grado. Sin embargo, los trayectos individuales demostraron variabilidad significante que dependía de sus niveles de competencia lingüística en ambos idiomas. La producción de elementos gramaticales en inglés no afectó la producción de artículos en español, mientras que la frecuencia de cambios del código (de español al inglés) afectó el uso correcto de artículos en español.</p><p id="par0020" class="elsevierStylePara elsevierViewall"><span class="elsevierStyleBold">Conclusiones:</span> Los resultados de este proyecto informan el ámbito del desarrollo típico en niños bilingües (español-inglés) con varios niveles de competencia lingüística para ayudar a diferenciar el desarrollo típico de trastornos del lenguaje en niños bilingües. El proyecto aporta información sobre la producción de elementos gramaticales en español y la variabilidad en los trayectos del desarrollo lingüístico en niños bilingües. El proyecto también evidencia que la adquisición del español en niños bilingües en los EE. 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año/Mes | Html | Total | |
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2024 Noviembre | 2 | 0 | 2 |
2024 Octubre | 6 | 6 | 12 |
2024 Septiembre | 19 | 5 | 24 |
2024 Agosto | 14 | 5 | 19 |
2024 Julio | 7 | 4 | 11 |
2024 Junio | 7 | 6 | 13 |
2024 Mayo | 9 | 4 | 13 |
2024 Abril | 14 | 8 | 22 |
2024 Marzo | 2 | 9 | 11 |