La actividad física es beneficiosa para un envejecimiento saludable. También puede ayudar a mantener una buena función cognitiva en personas de edad mayor. La actividad aeróbica mejora el estado cardiovascular, pero se desconoce si éste es necesario para una mejor función cognitiva.
En esta revisión, se incluyeron 11 estudios de programas de actividad física aeróbica para personas sanas mayores de 55 años. Ocho de estos 11 estudios informaron que las intervenciones de ejercicios produjeron un mayor estado físico en el grupo de entrenamiento y una mejoría en al menos un aspecto de la función cognitiva. Los efectos más importantes se observaron en velocidad cognitiva, funciones de memoria tardía, atención auditiva y visual. Sin embargo, las funciones cognitivas que mejoraron no eran las mismas en todos los estudios y la mayoría de las comparaciones no produjeron resultados significativos.
Los datos son insuficientes para indicar que las mejorías en la función cognitiva que pueden atribuirse al ejercicio físico se deben a mejorías en el estado cardiovascular.