metricas
covid
Buscar en
Revista Médica Clínica Las Condes
Toda la web
Inicio Revista Médica Clínica Las Condes
ISSN: 0716-8640
e-ISSN: 2531-0186

Revista Médica de Clínica Las Condes (RMCLC) es el órgano de difusión científica de Clínica Las Condes, hospital privado chileno de alta complejidad. Esta revista, de edición bimestral, publica revisiones bibliográficas de la literatura biomédica, actualizaciones, experiencias clínicas derivadas de la práctica médica, artículos originales y casos clínicos, en todas las especialidades de la salud.

Cada número se estructura en torno a un tema central, el cual es organizado por un editor invitado especialista en ese ámbito de la medicina. Los artículos desarrollan este tema central en detalle, considerando sus diferentes perspectivas y son escritos por autores altamente calificados, provenientes de diferentes instituciones de salud, tanto chilenas como extranjeras. Todos los artículos son sometidos a un proceso de revisión por pares.

El objetivo de RMCLC es ofrecer una instancia de actualización de primer nivel para los profesionales de la salud, además de constituir una herramienta de apoyo para la docencia y de servir como material de estudio para los alumnos de medicina de pre- y postgrado y de todas las carreras de la salud.

Ver más Opción Open Access

Indexada en:

Scopus, Emerging Sources Citation Index (ESCI). Directory of Open Access Journals (DOAJ). Latindex

Ver más

Síguenos:

Factor de impacto

El factor de impacto mide la media del número de citaciones recibidas en un año por trabajos publicados en la publicación durante los dos años anteriores.

© Clarivate Analytics, Journal Citation Reports 2022

Ver más
Factor de impacto 2023
0.2
Citescore

CiteScore mide la media de citaciones recibidas por artículo publicado.

Ver más
Citescore 2023
0.8
SJR

SJR es una prestigiosa métrica basada en la idea de que todas las citaciones no son iguales. SJR usa un algoritmo similar al page rank de Google; es una medida cuantitativa y cualitativa al impacto de una publicación.

Ver más
SJR 2023
0.157
SNIP

SNIP permite comparar el impacto de revistas de diferentes campos temáticos, corrigiendo las diferencias en la probabilidad de ser citado que existe entre revistas de distintas materias.

Ver más
SNIP 2023
0.244
Ver más métricas
Ocultar
Número
Vol. 35. Núm. 5 - 6.
TEMA CENTRAL: EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD: UNA MIRADA INTERDISCIPLINAR PARA LA FORMACIÓN DE NUESTROS PROFESIONALES
Páginas 383-548 (septiembre - diciembre 2024)
Tema central: educación en ciencias de la salud: una mirada interdisciplinar para la formación de nuestros profesionales
EDITORIAL
Revista Médica Clínica Las Condes. 2024;35:384
Acceso a texto completo
Impacto de las metodologías activas en las estrategias de aprendizaje de estudiantes del área de la salud de primer año en la Universidad Finis Terrae
Carolina Williams, Olga María López-Entrambasaguas, Ester Cayul, Jessica Goset-Poblete
Revista Médica Clínica Las Condes. 2024;35:385-92
Acceso a texto completo
Macrodominios de competencias en telesalud de los profesionales del área de la salud
Jacqueline Ibarra-Peso, Cristina Monje-Vidal, Carlos Zúñiga-San Martín, Marcela Hechenleitner-Carvallo
Revista Médica Clínica Las Condes. 2024;35:393-9
Acceso a texto completo
Percepciones sobre educación interprofesional en estudiantes y docentes de primer año en carreras de Ciencias de la Salud a través de Aprendizaje-Servicio en contexto de COVID-19: un análisis mixto
Nayadet Lucero-González, Daniela Avello-Sáez, Eduardo Fuentes-López, Fernanda Calvo-Sánchez, Alejandra Espinosa-Repenning, Paz Jeldes-Díaz, Javiera Fuentes-Cimma, Ignacio Villagrán, Arnoldo Riquelme-Pérez
Revista Médica Clínica Las Condes. 2024;35:400-11
Acceso a texto completo
Desarrollo de una declaración de uso de inteligencia artificial con una perspectiva de integridad académica en educacióN MéDica y Ciencias De la Salud
Daniela Avello-Sáez, Nayadet Lucero-González, Ignacio Villagrán
Revista Médica Clínica Las Condes. 2024;35:412-20
Acceso a texto completo
Predictores del éxito académico en estudiantes de pregrado de la carrera de Nutrición y Dietética de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Paulina Pettinelli, Rodrigo Fernández-Verdejo, Carolina Fredes, Alejandra Parada, Carolina Aguirre
Revista Médica Clínica Las Condes. 2024;35:421-8
Acceso a texto completo
Autorregulación del aprendizaje en estudiantes chilenos de nivel técnico superior de Odontología: diferencias entre género y semestre de estudio
Pia Dortty Huguette Chieyssal Martineau, Abdul Hernández Cortina
Revista Médica Clínica Las Condes. 2024;35:429-37
Acceso a texto completo
Módulo de promoción del uso responsable de antimicrobianos en odontología: diseño instruccional guiado por la teoría de carga cognitiva
Lorena Isbej, Natacha Oyarzo, Claudia Véliz, Juan Carlos Ríos
Revista Médica Clínica Las Condes. 2024;35:438-44
Acceso a texto completo
La toma de decisiones durante las prácticas clínicas: análisis desde la neuroeducación
Janet Altamirano-Droguett, Jessica Goset-Poblete, Natalia Campillay-Arancibia, Melanie Castro-Escobar, Alexandra Letelier-Zárate, Bárbara Robledo-González
Revista Médica Clínica Las Condes. 2024;35:445-51
Acceso a texto completo
Aportes de la neuroeducación a la simulación clínica
Jessica Goset-Poblete
Revista Médica Clínica Las Condes. 2024;35:452-8
Acceso a texto completo
La meditación como estrategia de intervención para disminuir el impacto del burnout en las funciones cognitivas de los estudiantes de Medicina: una revisión exploratoria
María José Olivares, Ricardo Ramírez-Barrantes
Revista Médica Clínica Las Condes. 2024;35:459-72
Acceso a texto completo
La competencia de comunicación terapéutica en estudiantes de práctica profesional de Terapia Ocupacional: percepciones y opiniones desde los docentes
Natalia Castillo-Núñez, Vilma Mejía-Díaz, Joaquín Varas-Reyes, Daniela Avello
Revista Médica Clínica Las Condes. 2024;35:473-83
Acceso a texto completo
Explorando la alfabetización en feedback en la formación de profesionales de la salud: un estudio cualitativo
Javiera Fuentes-Cimma, Francisca Rammsy, Alanis Molina-Obreque, Valentina Murga-Alfaro, Catalina Neira-Silva, Daniela Olivares-Maturana, Ignacio Villagrán
Revista Médica Clínica Las Condes. 2024;35:484-90
Acceso a texto completo
Entrenamiento de habilidades clínicas en Kinesiología: implementación de una estrategia mediada por tecnología en un contexto de retorno al aprendizaje presencial
Francisca Rammsy, Michelle Goset, Javiera Fuentes-Cimma, Gustavo Torres, Julián Varas, Ignacio Villagrán
Revista Médica Clínica Las Condes. 2024;35:491-502
Acceso a texto completo
Bienestar laboral y condiciones ocupacionales en docentes de carreras de Ciencias de la Salud durante la crisis sanitaria por COVID-19
Lorena Vigueras-Riquelme, Paula Parra-Ponce, Cristhian Pérez-Villalobos
Revista Médica Clínica Las Condes. 2024;35:503-11
Acceso a texto completo
Integridad académica desde la perspectiva de los estudiantes de primer año de carreras de Ciencias de la Salud de una universidad chilena
María Isabel Ríos-Teillier, Beatriz Parada-Romero, Paula Ligeti-Stuardo, Rubén Munizaga-Ramírez
Revista Médica Clínica Las Condes. 2024;35:512-9
Acceso a texto completo
Otros temas
Atención de urgencia por ideación suicida en Chile, periodo 2020 al 2022
Patricia Moya, Carol Toro, Carolina Vidal, Sofía Sierra
Revista Médica Clínica Las Condes. 2024;35:520-7
Acceso a texto completo
Experiencia de acompañamiento biopsicosocial al recién nacido hospitalizado y su familia antes y durante la pandemia por COVID-19
Francisca Velozo-Ramírez, Macarena Hernández-Fuentes, Verónica Valdivia-Berdechefic, Marcia Olhaberry-Huber, Mónica Morgues-Nudman
Revista Médica Clínica Las Condes. 2024;35:528-34
Acceso a texto completo
Restauración volumétrica autóloga en pacientes con hemiatrofia adiposa facial
Alicia María Tamayo-Carbón, Gloribeth Carrasco, Melvis Anaya-Blanco, Zainela Labordes-López, Miguel del Toro-Pazos, Diana Katherine Cuastumal-Figueroa
Revista Médica Clínica Las Condes. 2024;35:535-42
Acceso a texto completo
Caso clínico
Tormenta tiroidea desencadenante de paro cardiorrespiratorio: reporte de caso
Eduardo Segovia-Vergara, Bárbara Reuse-Berner, Erick Rivera-Soto, Gabriela Ruiz-Cárcamo
Revista Médica Clínica Las Condes. 2024;35:543-7
Acceso a texto completo
Comentario de portada
Enseñar activamente
Revista Médica Clínica Las Condes. 2024;35:548
Acceso a texto completo

Versión revista digital
TEMA CENTRAL: EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD: UNA MIRADA INTERDISCIPLINAR PARA LA FORMACIÓN DE NUESTROS PROFESIONALES