Doctor en Medicina, profesor adjunto y Decano de la Facultad de Medicina de París.
Fue Andry quien acuñó el término “Ortopedia”, que etimológicamente viene de dos palabras griegas: Orthos que significa “derecho, erguido” y Paideia que significa “educación o formación”.
Con este concepto, hacía referencia a la capacidad de corregir o evitar las deformaciones esqueléticas en los niños. Esto lo describe en su libro “La Ortopedia, o el arte de prevenir y de corregir las deformaciones del cuerpo en los niños”, publicado en 1741. En uno de los grabados del libro, Andry utiliza la imagen de un joven árbol torcido que crece guiado por unas cuerdas atadas a un poste, que intentan corregir la deformidad. Esta imagen se ha convertido en ícono de la especialidad de Ortopedia Infantil, tema central de este número de la revista.
Nicholas Andry logró relacionar por primera vez, el ejercicio y el sistema locomotor, de una manera científica. En una tesis escrita en 1723, comenta que el ejercicio moderado es el mejor método para conservar la salud.
Curiosamente Andry se ganó también el sobrenombre de “doctor gusano” por ser reconocido como el padre de la Parasitología.
Referencias no citadas1,2.