array:19 [ "pii" => "S1136103424000017" "issn" => "11361034" "doi" => "10.1016/j.psicod.2023.12.001" "estado" => "S300" "fechaPublicacion" => "2024-07-01" "aid" => "141" "copyright" => "Universidad de País Vasco" "documento" => "article" "crossmark" => 1 "subdocumento" => "fla" "cita" => "Rev Psic . 2024;29:118-29" "abierto" => array:3 [ "ES" => false "ES2" => false "LATM" => false ] "gratuito" => false "lecturas" => array:1 [ "total" => 0 ] "es" => array:13 [ "idiomaDefecto" => true "cabecera" => "<span class="elsevierStyleTextfn">Original</span>" "titulo" => "Predicción de la intención docente del profesorado en formación inicial a partir del clima de (des-)empoderamiento creado por el formador del profesorado: un análisis longitudinal basado en la teoría de la autodeterminación" "tienePdf" => "es" "tieneTextoCompleto" => "es" "tieneResumen" => array:2 [ 0 => "es" 1 => "en" ] "paginas" => array:1 [ 0 => array:2 [ "paginaInicial" => "118" "paginaFinal" => "129" ] ] "titulosAlternativos" => array:1 [ "en" => array:1 [ "titulo" => "Predicting the pre-service teachers’ teaching intention from educator-created (dis)empowering climates: A self-determination theory-based longitudinal approach" ] ] "contieneResumen" => array:2 [ "es" => true "en" => true ] "contieneTextoCompleto" => array:1 [ "es" => true ] "contienePdf" => array:1 [ "es" => true ] "resumenGrafico" => array:2 [ "original" => 0 "multimedia" => array:7 [ "identificador" => "fig0005" "etiqueta" => "Figura 1" "tipo" => "MULTIMEDIAFIGURA" "mostrarFloat" => true "mostrarDisplay" => false "figura" => array:1 [ 0 => array:4 [ "imagen" => "gr1.jpeg" "Alto" => 4195 "Ancho" => 3341 "Tamanyo" => 849856 ] ] "descripcion" => array:1 [ "es" => "<p id="spar0015" class="elsevierStyleSimplePara elsevierViewall">Modelo teóricamente hipotetizado.</p> <p id="spar0020" class="elsevierStyleSimplePara elsevierViewall"><span class="elsevierStyleItalic">Nota</span>. NPB<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>=<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>Necesidades psicológicas básicas; EG<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>=<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>Estudios de grado; IMAES<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>=<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>Inicio máster del profesorado; FMAES<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>=<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>Final más del profesorado; T1<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>=<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>Tiempo 1; T2<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>=<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>Tiempo 2.</p>" ] ] ] "autores" => array:1 [ 0 => array:2 [ "autoresLista" => "Antonio Granero-Gallegos, Ginés D. López-García, Rafael Burgueño" "autores" => array:3 [ 0 => array:2 [ "nombre" => "Antonio" "apellidos" => "Granero-Gallegos" ] 1 => array:2 [ "nombre" => "Ginés D." "apellidos" => "López-García" ] 2 => array:2 [ "nombre" => "Rafael" "apellidos" => "Burgueño" ] ] ] ] ] "idiomaDefecto" => "es" "Traduccion" => array:1 [ "en" => array:9 [ "pii" => "S2530380524000017" "doi" => "10.1016/j.psicoe.2024.01.001" "estado" => "S300" "subdocumento" => "" "abierto" => array:3 [ "ES" => false "ES2" => false "LATM" => false ] "gratuito" => false "lecturas" => array:1 [ "total" => 0 ] "idiomaDefecto" => "en" "EPUB" => "https://multimedia.elsevier.es/PublicationsMultimediaV1/item/epub/S2530380524000017?idApp=UINPBA00004N" ] ] "EPUB" => "https://multimedia.elsevier.es/PublicationsMultimediaV1/item/epub/S1136103424000017?idApp=UINPBA00004N" "url" => "/11361034/0000002900000002/v1_202407021949/S1136103424000017/v1_202407021949/es/main.assets" ]
Información de la revista
Vol. 29. Núm. 2.
Páginas 118-129 (julio - diciembre 2024)
Compartir
Más opciones de artículo
Vol. 29. Núm. 2.
Páginas 118-129 (julio - diciembre 2024)
Original
Predicción de la intención docente del profesorado en formación inicial a partir del clima de (des-)empoderamiento creado por el formador del profesorado: un análisis longitudinal basado en la teoría de la autodeterminación
Predicting the pre-service teachers’ teaching intention from educator-created (dis)empowering climates: A self-determination theory-based longitudinal approach
Antonio Granero-Gallegos, Ginés D. López-García, Rafael Burgueño
Información del artículo
Opciones para acceder a los textos completos de la publicación Revista de Psicodidáctica
Suscriptor
Contactar
Teléfono para suscripciones e incidencias
De lunes a viernes de 9h a 18h (GMT+1) excepto los meses de julio y agosto que será de 9 a 15h
Llamadas desde España
932 415 960
Llamadas desde fuera de España
+34 932 415 960
E-mail