Información de la revista
Articles in press
"Articles in press" son artículos aceptados y revisados pero que aún no han sido asignados a un volumen/número. Pueden ser citados usando el DOI - Saber más
Diferencias entre España y Marruecos en el desajuste escolar, clínico y personal durante la adolescencia
Paola Bully, Joana Jaureguizar, Elena Bernaras
10.1016/j.psicod.2024.500160
Acceso a texto completo
Artículo abierto
Disponible online el 16 de diciembre de 2024
Capacidad predictiva de la influencia de la familia, el profesorado y los pares sobre el compromiso escolar afectivo, cognitivo y conductual en estudiantes de educación primaria y secundaria
Laura Lara, Edgardo Miranda-Zapata, Mahia Saracostti, Ximena de-Toro
10.1016/j.psicod.2024.500159
Disponible online el 6 de diciembre de 2024
Comportamientos emocionalmente inteligentes docentes y su papel en la relación entre la cibervictimización y los factores de riesgo de suicidio en adolescentes
Sergio Mérida-López, Cirenia Quintana-Orts, Jorge Gómez-Hombrados, Natalio Extremera
10.1016/j.psicod.2024.500157
Acceso a texto completo
Artículo abierto
Disponible online el 3 de diciembre de 2024
Efecto del aprendizaje basado en juegos en las habilidades de pensamiento de orden superior en matemáticas de los estudiantes: un metanálisis
Bambang Sri Anggoro, Andi Harpeni Dewantara, Suherman Suherman, Rosida Rakhmawati Muhammad, Sari Saraswati
10.1016/j.psicod.2024.500158
Disponible online el 25 de noviembre de 2024
Efectos de una intervención integral en escuelas de primaria para proteger a la infancia frente a la violencia: un estudio cuasi-experimental
Ana M. Greco, Patricia Hernández-Hidalgo, Marc Balcells, Antonia Linde-García, Irene Montiel
10.1016/j.psicod.2024.500155
Disponible online el 25 de noviembre de 2024
Efecto de una unidad didáctica intermitente gamificada en Educación Física sobre la actividad física semanal de los escolares medida con acelerómetros: Un ensayo controlado y aleatorizado por grupos naturales. Estudio School-Fit
Santiago Guijarro-Romero, Daniel Mayorga-Vega, Carolina Casado-Robles, Jesús Viciana
10.1016/j.psicod.2024.500156
Disponible online el 11 de noviembre de 2024
El papel mediador de la satisfacción con la vida en la relación entre esperanza y satisfacción académica entre estudiantes universitarios ecuatorianos
Nazury Santillán-García, Kati Rueda-Espinoza, Zaida Orozco-Moreno, Rodrigo Moreta-Herrera, José A. Rodas
10.1016/j.psicod.2024.500154
Disponible online el 23 de octubre de 2024
Evaluación del conocimiento emocional en un contexto bilingüe y su relación con la conducta adaptativa en Educación Infantil
Natalia Alonso-Alberca, Ana I. Vergara
10.1016/j.psicod.2024.500153
Acceso a texto completo
Artículo abierto
Disponible online el 9 de septiembre de 2024
Cómo la adicción al teléfono inteligente altera la relación positiva entre la autorregulación, la autoeficacia y el compromiso del alumnado en un entorno de educación a distancia
Memnüne Kokoç, Yüksel Göktaş
10.1016/j.psicod.2024.500151
Disponible online el 28 de agosto de 2024
PISA 2022. Predictores de la competencia matemática de los estudiantes españoles de Educación Secundaria
Pablo Javier Ortega-Rodríguez
10.1016/j.psicod.2024.500152
Disponible online el 28 de agosto de 2024