Información de la revista
Lo más leído
4955
Asociación entre el bullying, la ansiedad y la depresión en la infancia y la adolescencia: el efecto mediador de la autoestimaNekane Balluerka, Jone Aliri, Olatz Goñi-Balentziaga, Arantxa Gorostiaga
Rev Psic . 2023;28:26-34
4955
Open access
Artículo abierto
2767
Comprendiendo el comportamiento de rechazo escolar en la adolescencia: perfiles de riesgo y estilo atribucional ante los resultados académicosAitana Fernández-Sogorb, Carolina Gonzálvez, Margarita Pino-Juste
Rev Psic . 2023;28:35-43
2767
Open access
Artículo abierto
2457
Aprendizaje en línea durante la pandemia de COVID-19: aplicación de la teoría de la autodeterminación en la ‘nueva normalidad’Sobia Shafaq Shah, Asif Ali Shah, Farzana Memon, Atika Ahmad Kemal, Arjumand Soomro
Rev Psic . 2021;26:169-78
2457
2276
Meta-análisis multinivel de los programas escolares de intervención basados en mindfulness en EspañaMaría José Arenilla Villalba, David Alarcón Rubio, María Amapola Povedano Díaz
Rev Psic . 2022;27:109-17
2276
Open access
Artículo abierto
2192
Inteligencia emocional y apoyo social del profesorado: explorando cómo los recursos personales y sociales se asocian con la satisfacción laboral y con las intenciones de abandono docenteSergio Mérida-López, Cirenia Quintana-Orts, Taina Hintsa, Natalio Extremera
Rev Psic . 2022;27:168-75
2192
Open access
Artículo abierto
2086
Impacto de la inteligencia artificial en los métodos de evaluación en la educación primaria y secundaria: revisión sistemática de la literaturaMiguel Martínez-Comesaña, Xurxo Rigueira-Díaz, Ana Larrañaga-Janeiro, Javier Martínez-Torres, Iago Ocarranza-Prado, Denis Kreibel
Rev Psic . 2023;28:93-103
2086
Acceso a texto completo
Artículo abierto
1929
Inteligencia emocional e ideación suicida en adolescentes: el rol mediador y moderador del apoyo socialHéctor Galindo-Domínguez, Daniel Losada Iglesias
Rev Psic . 2023;28:125-34
1929
Acceso a texto completo
Artículo abierto
1813
Metas de logro 3 × 2, motivación autodeterminada y satisfacción con la vida en educación secundariaAntonio Méndez-Giménez, José-Antonio Cecchini-Estrada, Javier Fernández-Río, David Mendez-Alonso, José-Antonio Prieto-Saborit
Rev Psic . 2017;22:150-6
1813
1641
Los efectos de un programa de formación docente en neuroeducación en la mejora de las competencias lectoras, matemática, socioemocionales y morales de estudiantes de secundaria. Un estudio cuasi-experimental de dos añosMaría Caballero-Cobos, Vicente J. Llorent
Rev Psic . 2022;27:158-67
1641
Open access
Artículo abierto
1530
Asociación bidireccional entre el ajuste normativo y la agresión en acoso escolar en la adolescencia: un estudio longitudinal prospectivoEva M. Romera, Manuel Carmona-Rojas, Rosario Ortega-Ruiz, Antonio Camacho
Rev Psic . 2022;27:132-40
1530
Open access
Artículo abierto
1414
Perfiles de riesgo de ansiedad social para dificultades interpersonales en una muestra de adolescentes españolesDori J.A. Urbán, José M. García-Fernández, Cándido J. Inglés
Rev Psic . 2024;29:9-18
1414
Acceso a texto completo
Artículo abierto
1397
Los descansos activos como herramienta para mejorar la atención en el contexto educativo. Una revisión sistemática y meta-análisisEduardo Melguizo-Ibáñez, Félix Zurita-Ortega, Gabriel González-Valero, Pilar Puertas-Molero, Pedro Tadeu, José Luis Ubago-Jiménez, José Manuel Alonso-Vargas
Rev Psic . 2024;29:147-57
1397
Acceso a texto completo
Artículo abierto
1242
La realidad trans en el sistema educativo: una revisión sistemáticaOlatz Etxebarria-Perez-de-Nanclares, Maria Teresa Vizcarra Morales, Rakel Gamito Gomez, Ana Luisa López-Vélez
Rev Psic . 2023;28:104-14
1242
Acceso a texto completo
Artículo abierto
1206
Identificando el rol de la inteligencia emocional en las emociones de logro y en sus efectos sobre las estrategias de aprendizaje profundo en estudiantes universitariosAna Nieto, Javier Sánchez-Rosas, Consuelo Gómez-Iñiguez
Rev Psic . 2024;29:47-56
1206
Acceso a texto completo
Artículo abierto
1167
Temas controvertidos y apps para el desarrollo de la competencia social y cívica. Análisis de la efectividad del Proyecto 1936 en la formación inicial docenteIratxe Gillate, Janire Castrillo, Ursula Luna, Alex Ibañez-Etxeberria
Rev Psic . 2023;28:51-8
1167
Open access
Artículo abierto
1033
Estudio longitudinal sobre procesamiento de magnitudes simbólicas y no-simbólicas y su relación con la competencia matemáticaEstívaliz Aragón, M. Carmen Canto-López, Manuel Aguilar, Inmaculada Menacho, José I. Navarro
Rev Psic . 2023;28:44-50
1033
Open access
Artículo abierto
848
Relaciones entre metas de logro 3×2 y satisfacción de la necesidad psicológica básica de competenciaJosé-Antonio Cecchini, Antonio Méndez-Giménez, Cristina García-Romero
Rev Psic . 2019;24:53-61
848
773
¿La percepción de competencia y alfabetización motriz median la relación entre la competencia motriz y la práctica de actividad física?Nuria Ortega-Benavent, Cristina Menescardi, Jaime Cárcamo-Oyarzún, Isaac Estevan
Rev Psic . 2024;29:158-65
773
Acceso a texto completo
Artículo abierto
759
O impacto da transição escolar para o 2.° ciclo sobre o autoconceito e a autoestimaVítor Alexandre Coelho, Ana Maria Romão
Rev Psic . 2017;22:85-92
759
706
Eficacia de un programa de prevención multirriesgo en internet: Safety.netJ. Ortega-Barón, J.M. Machimbarrena, A. Díaz-López, V. Caba-Machado, B. Tejero, J. González-Cabrera
Rev Psic . 2024;29:97-106
706
Acceso a texto completo
Artículo abierto