Información de la revista
Lo más leído
3434
Asociación entre el bullying, la ansiedad y la depresión en la infancia y la adolescencia: el efecto mediador de la autoestimaNekane Balluerka, Jone Aliri, Olatz Goñi-Balentziaga, Arantxa Gorostiaga
Rev Psic . 2023;28:26-34
3434
Open access
Artículo abierto
2270
Aprendizaje en línea durante la pandemia de COVID-19: aplicación de la teoría de la autodeterminación en la ‘nueva normalidad’Sobia Shafaq Shah, Asif Ali Shah, Farzana Memon, Atika Ahmad Kemal, Arjumand Soomro
Rev Psic . 2021;26:169-78
2270
1880
Comprendiendo el comportamiento de rechazo escolar en la adolescencia: perfiles de riesgo y estilo atribucional ante los resultados académicosAitana Fernández-Sogorb, Carolina Gonzálvez, Margarita Pino-Juste
Rev Psic . 2023;28:35-43
1880
Open access
Artículo abierto
1821
Meta-análisis multinivel de los programas escolares de intervención basados en mindfulness en EspañaMaría José Arenilla Villalba, David Alarcón Rubio, María Amapola Povedano Díaz
Rev Psic . 2022;27:109-17
1821
Open access
Artículo abierto
1647
Inteligencia emocional y apoyo social del profesorado: explorando cómo los recursos personales y sociales se asocian con la satisfacción laboral y con las intenciones de abandono docenteSergio Mérida-López, Cirenia Quintana-Orts, Taina Hintsa, Natalio Extremera
Rev Psic . 2022;27:168-75
1647
Open access
Artículo abierto
1603
Metas de logro 3 × 2, motivación autodeterminada y satisfacción con la vida en educación secundariaAntonio Méndez-Giménez, José-Antonio Cecchini-Estrada, Javier Fernández-Río, David Mendez-Alonso, José-Antonio Prieto-Saborit
Rev Psic . 2017;22:150-6
1603
1408
Inteligencia emocional e ideación suicida en adolescentes: el rol mediador y moderador del apoyo socialHéctor Galindo-Domínguez, Daniel Losada Iglesias
Rev Psic . 2023;28:125-34
1408
Acceso a texto completo
Artículo abierto
1328
Asociación bidireccional entre el ajuste normativo y la agresión en acoso escolar en la adolescencia: un estudio longitudinal prospectivoEva M. Romera, Manuel Carmona-Rojas, Rosario Ortega-Ruiz, Antonio Camacho
Rev Psic . 2022;27:132-40
1328
Open access
Artículo abierto
1323
Los efectos de un programa de formación docente en neuroeducación en la mejora de las competencias lectoras, matemática, socioemocionales y morales de estudiantes de secundaria. Un estudio cuasi-experimental de dos añosMaría Caballero-Cobos, Vicente J. Llorent
Rev Psic . 2022;27:158-67
1323
Open access
Artículo abierto
1009
Temas controvertidos y apps para el desarrollo de la competencia social y cívica. Análisis de la efectividad del Proyecto 1936 en la formación inicial docenteIratxe Gillate, Janire Castrillo, Ursula Luna, Alex Ibañez-Etxeberria
Rev Psic . 2023;28:51-8
1009
Open access
Artículo abierto
800
Relaciones entre metas de logro 3×2 y satisfacción de la necesidad psicológica básica de competenciaJosé-Antonio Cecchini, Antonio Méndez-Giménez, Cristina García-Romero
Rev Psic . 2019;24:53-61
800
786
Estudio longitudinal sobre procesamiento de magnitudes simbólicas y no-simbólicas y su relación con la competencia matemáticaEstívaliz Aragón, M. Carmen Canto-López, Manuel Aguilar, Inmaculada Menacho, José I. Navarro
Rev Psic . 2023;28:44-50
786
Open access
Artículo abierto
729
O impacto da transição escolar para o 2.° ciclo sobre o autoconceito e a autoestimaVítor Alexandre Coelho, Ana Maria Romão
Rev Psic . 2017;22:85-92
729
600
La realidad trans en el sistema educativo: una revisión sistemáticaOlatz Etxebarria-Perez-de-Nanclares, Maria Teresa Vizcarra Morales, Rakel Gamito Gomez, Ana Luisa López-Vélez
Rev Psic . 2023;28:104-14
600
Acceso a texto completo
Artículo abierto
557
Impacto de la inteligencia artificial en los métodos de evaluación en la educación primaria y secundaria: revisión sistemática de la literaturaMiguel Martínez-Comesaña, Xurxo Rigueira-Díaz, Ana Larrañaga-Janeiro, Javier Martínez-Torres, Iago Ocarranza-Prado, Denis Kreibel
Rev Psic . 2023;28:93-103
557
Acceso a texto completo
Artículo abierto
511
Identificando el rol de la inteligencia emocional en las emociones de logro y en sus efectos sobre las estrategias de aprendizaje profundo en estudiantes universitariosAna Nieto, Javier Sánchez-Rosas, Consuelo Gómez-Iñiguez
Rev Psic . 2024;29:47-56
511
Acceso a texto completo
Artículo abierto
306
Perfiles de riesgo de ansiedad social para dificultades interpersonales en una muestra de adolescentes españolesDori J.A. Urbán, José M. García-Fernández, Cándido J. Inglés
Rev Psic . 2024;29:9-18
306
Acceso a texto completo
Artículo abierto
291
Los descansos activos como herramienta para mejorar la atención en el contexto educativo. Una revisión sistemática y meta-análisisEduardo Melguizo-Ibáñez, Félix Zurita-Ortega, Gabriel González-Valero, Pilar Puertas-Molero, Pedro Tadeu, José Luis Ubago-Jiménez, José Manuel Alonso-Vargas
291
Acceso a texto completo
Artículo abierto
Disponible online el 12 de marzo de 2024
290
¿La percepción de competencia y alfabetización motriz median la relación entre la competencia motriz y la práctica de actividad física?Nuria Ortega-Benavent, Cristina Menescardi, Jaime Cárcamo-Oyarzún, Isaac Estevan
290
Acceso a texto completo
Artículo abierto
Disponible online el 15 de abril de 2024
271
Procesos de afrontamiento y factores de personalidad como predictores de la resiliencia en adolescentes: validación de un modelo estructuralMercedes Villasana, Jesús Alonso-Tapia, Miguel Ruiz
Rev Psic . 2017;22:93-101
271