Información de la revista
Lo más leído
5697
Asociación entre el bullying, la ansiedad y la depresión en la infancia y la adolescencia: el efecto mediador de la autoestimaNekane Balluerka, Jone Aliri, Olatz Goñi-Balentziaga, Arantxa Gorostiaga
Rev Psic . 2023;28:26-34
5697
Open access
Artículo abierto
3052
Comprendiendo el comportamiento de rechazo escolar en la adolescencia: perfiles de riesgo y estilo atribucional ante los resultados académicosAitana Fernández-Sogorb, Carolina Gonzálvez, Margarita Pino-Juste
Rev Psic . 2023;28:35-43
3052
Open access
Artículo abierto
2616
Impacto de la inteligencia artificial en los métodos de evaluación en la educación primaria y secundaria: revisión sistemática de la literaturaMiguel Martínez-Comesaña, Xurxo Rigueira-Díaz, Ana Larrañaga-Janeiro, Javier Martínez-Torres, Iago Ocarranza-Prado, Denis Kreibel
Rev Psic . 2023;28:93-103
2616
Acceso a texto completo
Artículo abierto
2031
Inteligencia emocional e ideación suicida en adolescentes: el rol mediador y moderador del apoyo socialHéctor Galindo-Domínguez, Daniel Losada Iglesias
Rev Psic . 2023;28:125-34
2031
Acceso a texto completo
Artículo abierto
1496
La realidad trans en el sistema educativo: una revisión sistemáticaOlatz Etxebarria-Perez-de-Nanclares, Maria Teresa Vizcarra Morales, Rakel Gamito Gomez, Ana Luisa López-Vélez
Rev Psic . 2023;28:104-14
1496
Acceso a texto completo
Artículo abierto
1200
Temas controvertidos y apps para el desarrollo de la competencia social y cívica. Análisis de la efectividad del Proyecto 1936 en la formación inicial docenteIratxe Gillate, Janire Castrillo, Ursula Luna, Alex Ibañez-Etxeberria
Rev Psic . 2023;28:51-8
1200
Open access
Artículo abierto
1085
Estudio longitudinal sobre procesamiento de magnitudes simbólicas y no-simbólicas y su relación con la competencia matemáticaEstívaliz Aragón, M. Carmen Canto-López, Manuel Aguilar, Inmaculada Menacho, José I. Navarro
Rev Psic . 2023;28:44-50
1085
Open access
Artículo abierto
607
Efecto de una intervención psicoeducativa en el desarrollo motor y perceptivo-visual a través de la inhibición de los reflejos primitivos en escolares de 4 a 7 añosLidia Infante-Cañete, Beatriz Aguilar-Guerrero, Agustín Wallace-Ruiz
Rev Psic . 2023;28:182-9
607
Acceso a texto completo
Artículo abierto
395
Bullying personal y étnico-cultural en la Amazonía peruana: prevalencia, solapamiento y predictoresJacinto Martínez-Santiago, Izabela Zych, Antonio J. Rodríguez-Hidalgo
Rev Psic . 2023;28:153-63
395
Acceso a texto completo
Artículo abierto
291
Generalización de los efectos de alineamiento y clasificación en educación secundaria: evaluación de la eficacia de una actividad para la promoción de la competencia emprendedoraSara Martínez-Gregorio, Amparo Oliver
Rev Psic . 2023;28:173-81
291
Acceso a texto completo
Artículo abierto
28
Perfiles docentes basados en su sintomatología de burnout: diferencias entre etapas educativas y relación con el funcionamiento psicológico adaptativoCarlos Freire, María del Mar Ferradás, Alba García-Bértoa, José Carlos Núñez, Antonio Valle
Rev Psic . 2023;28:1-9
28
26
El estilo comunicativo del profesorado como predictor de la pasión y dedicación del alumnadoZuleica Ruiz-Alfonso, Lidia E. Santana-Vega, Robert J. Vallerand
Rev Psic . 2023;28:19-25
26
13
Bienestar, afectos y desgaste laboral de los profesores durante la pandemia en ChileJorge J. Varela, Paulina Guzmán, Xavier Oriol, Francisca Romo, Rafael Miranda
Rev Psic . 2023;28:10-8
13
9
Efectividad de la terapia vincular familiar apoyada con psicomotricidad clínica infantil para el incremento de la autorregulación en niños y niñas con trastorno por déficit atencional e hiperactividad: un estudio pilotoJosefina Larraín-Valenzuela, Mauricio Aspé-Sánchez, Patricia Nieto, Rodrigo C. Vergara, Andrea María Palma Contreras
Rev Psic . 2023;28:80-91
9
9
Adquisición de segundas lenguas en contextos de inmersión lingüística. Un modelo estructural acerca del rol de la inteligencia y las actitudes lingüísticasFernando Senar, Elisabet Serrat, Ángel Huguet, Judit Janés
Rev Psic . 2023;28:59-66
9
7
Las características centrales, las relaciones internas y las diferencias de sexo en el compromiso académico musical: un análisis de redesLu Song, Xiantong Yang, Yuehan Zhao
Rev Psic . 2023;28:115-24
7
3
Aculturación y participación escolar: el caso de los estudiantes portugueses de la comunidad gitanaTânia Moreira, Juliana Martins, José Carlos Núñez, André Oliveira, Joana Martins, Pedro Rosário
Rev Psic . 2023;28:67-79
3
3
¿La consciencia emocional conduce a la resiliencia? Diferencias en función del sexo en la adolescenciaNúria Garcia-Blanc, Fernando Senar Morera, Agnès Ros-Morente, Gemma Filella Guiu
Rev Psic . 2023;28:135-44
3
2
Clima escolar y consumo de sustancias en una muestra de adolescentes chilenosAna Kremer Jiménez, Francisca Román Mella, José Luis Gálvez-Nieto
Rev Psic . 2023;28:164-72
2