Información de la revista
Lo más leído
1376
Los descansos activos como herramienta para mejorar la atención en el contexto educativo. Una revisión sistemática y meta-análisisEduardo Melguizo-Ibáñez, Félix Zurita-Ortega, Gabriel González-Valero, Pilar Puertas-Molero, Pedro Tadeu, José Luis Ubago-Jiménez, José Manuel Alonso-Vargas
Rev Psic . 2024;29:147-57
1376
Acceso a texto completo
Artículo abierto
1354
Perfiles de riesgo de ansiedad social para dificultades interpersonales en una muestra de adolescentes españolesDori J.A. Urbán, José M. García-Fernández, Cándido J. Inglés
Rev Psic . 2024;29:9-18
1354
Acceso a texto completo
Artículo abierto
1177
Identificando el rol de la inteligencia emocional en las emociones de logro y en sus efectos sobre las estrategias de aprendizaje profundo en estudiantes universitariosAna Nieto, Javier Sánchez-Rosas, Consuelo Gómez-Iñiguez
Rev Psic . 2024;29:47-56
1177
Acceso a texto completo
Artículo abierto
762
¿La percepción de competencia y alfabetización motriz median la relación entre la competencia motriz y la práctica de actividad física?Nuria Ortega-Benavent, Cristina Menescardi, Jaime Cárcamo-Oyarzún, Isaac Estevan
Rev Psic . 2024;29:158-65
762
Acceso a texto completo
Artículo abierto
697
Eficacia de un programa de prevención multirriesgo en internet: Safety.netJ. Ortega-Barón, J.M. Machimbarrena, A. Díaz-López, V. Caba-Machado, B. Tejero, J. González-Cabrera
Rev Psic . 2024;29:97-106
697
Acceso a texto completo
Artículo abierto
612
Trayectorias académicas: el papel del compromiso como mediador en la decisión de abandono o permanencia universitariaCelia Galve-González, Ana B. Bernardo, José Carlos Núñez
Rev Psic . 2024;29:130-8
612
Acceso a texto completo
Artículo abierto
612
El papel de las habilidades de ritmo no-lingüístico en las primeras etapas del aprendizaje formal de la lecturaNieves Valencia-Naranjo, Nuria Calet, María Auxiliadora Robles-Bello, Nicolás Gutiérrez-Palma
Rev Psic . 2024;29:166-75
612
Acceso a texto completo
Artículo abierto
548
Acompañar la transexualidad desde la escuela: un estudio cualitativo con las familiasLucía González-Mendiondo, Nieves Moyano, Aingeru Mayor
Rev Psic . 2024;29:78-85
548
Acceso a texto completo
Artículo abierto
535
Efecto de un programa de intervención temprana del lenguaje oral y escrito en la capacidad de razonamiento de alumnado en riesgo de dificultades en el aprendizajeIsaías Martín-Ruiz, Maria-José González-Valenzuela
Rev Psic . 2024;29:69-77
535
Acceso a texto completo
Artículo abierto
496
Yo laboral futuro y proactividad en la carrera profesional, el efecto mediador serial de la pasión académica y la resilienciaMiguel Bernabé, Richard Merhi, Ana Lisbona, Francisco Palací
Rev Psic . 2024;29:39-46
496
Acceso a texto completo
Artículo abierto
361
Empleando análisis de perfiles y curvas ROC para examinar la relación entre el perfeccionismo y la autoeficacia académica en estudiantes de Educación SecundariaAndrea Fuster-Rico, María Vicent, Carolina Gonzálvez, María Pérez-Marco, Lucía Granados-Alós, Raquel Suriá
Rev Psic . 2024;29:139-46
361
Acceso a texto completo
Artículo abierto
342
La responsabilidad como predictor del clima y la violencia escolar a través de la motivación autónoma en las clases de Educación Física: diferencias en función del sexo y la etapa educativaDavid Manzano-Sánchez, Alfonso Valero-Valenzuela, David Hortigüela-Alcalá
Rev Psic . 2024;29:28-38
342
Acceso a texto completo
Artículo abierto
29
Estructura psicológica del bienestar docente: justificación de un modelo situadoJuan Romeo Dávila Ramírez, Juan Antonio Huertas Martínez, Francisco Antonio Leal Soto
Rev Psic . 2024;29:19-27
29
17
Ansiedad y depresión en contextos educativos: prevalencia, evaluación e impacto en el ajuste psicológicoM. Ángeles Casares, Adriana Díez-Gómez, Alicia Pérez-Albéniz, Eduardo Fonseca-Pedrero
Rev Psic . 2024;29:1-8
17
7
Observando lo inadvertido: la autoeficacia docente como mediador entre el contexto escolar y el agotamiento docente en regiones en desarrolloYanhong Zeng, Yi Liu, J. Peng
Rev Psic . 2024;29:107-17
7
6
¿Cómo contribuye la tutoría entre iguales al desarrollo de la comprensión lectora? Evidencias de diez años de prácticaMarta Flores, Jesús Ribosa, David Duran
Rev Psic . 2024;29:176-84
6
4
Explorar la sinergia entre las redes neuronales de convolución mejoradas y los mecanismos de atención recomendados por posibles conceptos de conocimiento STEM en MOOCsXia Xiaona, Qi Wanxue
Rev Psic . 2024;29:185-203
4
3
De A a Z: efectos de un programa de intervención en lectura de segundo grado para lectores con dificultadesJoão Lopes, Pedro S. Martins, Célia Oliveira, João Ferreira, João Tiago Oliveira, Nuno Crato
Rev Psic . 2024;29:57-68
3
3
Predicción de la intención docente del profesorado en formación inicial a partir del clima de (des-)empoderamiento creado por el formador del profesorado: un análisis longitudinal basado en la teoría de la autodeterminaciónAntonio Granero-Gallegos, Ginés D. López-García, Rafael Burgueño
Rev Psic . 2024;29:118-29
3
1
Promoción del mindfulness en la formación de psicoterapeutas a nivel universitario: un estudio pilotoAndrés E. Zerpa, María Teresa Miró, Emiliano Díez, María A. Alonso
Rev Psic . 2024;29:86-95
1