Información de la revista
Lo más leído
2257
Meta-análisis multinivel de los programas escolares de intervención basados en mindfulness en EspañaMaría José Arenilla Villalba, David Alarcón Rubio, María Amapola Povedano Díaz
Rev Psic . 2022;27:109-17
2257
Open access
Artículo abierto
2171
Inteligencia emocional y apoyo social del profesorado: explorando cómo los recursos personales y sociales se asocian con la satisfacción laboral y con las intenciones de abandono docenteSergio Mérida-López, Cirenia Quintana-Orts, Taina Hintsa, Natalio Extremera
Rev Psic . 2022;27:168-75
2171
Open access
Artículo abierto
1633
Los efectos de un programa de formación docente en neuroeducación en la mejora de las competencias lectoras, matemática, socioemocionales y morales de estudiantes de secundaria. Un estudio cuasi-experimental de dos añosMaría Caballero-Cobos, Vicente J. Llorent
Rev Psic . 2022;27:158-67
1633
Open access
Artículo abierto
1522
Asociación bidireccional entre el ajuste normativo y la agresión en acoso escolar en la adolescencia: un estudio longitudinal prospectivoEva M. Romera, Manuel Carmona-Rojas, Rosario Ortega-Ruiz, Antonio Camacho
Rev Psic . 2022;27:132-40
1522
Open access
Artículo abierto
66
Acoso escolar en la adolescencia: impacto en el ajuste socio-emocional y conductualIldefonso Álvarez Marín, Alicia Pérez-Albéniz, Beatriz Lucas-Molina, Vanesa Martínez Valderrey, Eduardo Fonseca-Pedrero
Rev Psic . 2022;27:141-8
66
49
Intervenciones de aprendizaje cooperativo y resultados asociados en futuros docentes: una revision sistemáticaJavier Fernandez-Rio, Sergio Rivera-Pérez, Damián Iglesias
Rev Psic . 2022;27:118-31
49
31
Juega y aprende: influencia de la gamificación y aprendizaje basado en juego en los procesos lectores de alumnado de secundariaAna Manzano-León, José Miguel Rodríguez-Ferrer, José Manuel Aguilar-Parra, Juan Miguel Fernández-Campoy, Rubén Trigueros, Ana María Martínez-Martínez
Rev Psic . 2022;27:38-46
31
30
Un marco para promover la salud mental y la regulación atencional en niños: entrenamiento en meditación autógena. Ensayo controlado aleatorioJuan Manuel Guiote, Vanessa Lozano, Miguel Ángel Vallejo, Blanca Mas
Rev Psic . 2022;27:47-55
30
27
La vida comprometida académicamente de los estudiantes orientados al dominio: orden causal entre emociones positivas, metas de dominio y compromiso académicoJesus Alfonso D. Datu, Jana Patricia M. Valdez, Weipeng Yang
Rev Psic . 2022;27:1-8
27
25
Efecto de una intervención en estrategias de autorregulación en el rendimiento académico en Primaria: estudio del efecto mediador de la actividad autorregulatoriaJosé Carlos Núñez, Ellián Tuero, Estrella Fernández, Francisco Javier Añón, Emmanuel Manalo, Pedro Rosário
Rev Psic . 2022;27:9-20
25
23
¿Predicen los mensajes del profesorado la motivación para aprender y el rendimiento?Elisa Santana-Monagas, David W. Putwain, Juan L. Núñez, Juan F. Loro, Jaime León
Rev Psic . 2022;27:86-95
23
22
¿Qué significan las intervenciones de aprendizaje social y emocional (SEL)? Un meta-análisisMurat Ağırkan, Tuncay Ergene
Rev Psic . 2022;27:97-108
22
22
Efectos de una intervención escolar en la actividad física, el tiempo de sueño, el tiempo de pantalla y la dieta en niñosMiguel Ángel Tapia-Serrano, Javier Sevil-Serrano, David Sánchez-Oliva, Mikel Vaquero-Solís, Pedro Antonio Sánchez-Miguel
Rev Psic . 2022;27:56-65
22
17
Determinantes escolares y de los estudiantes en el rendimiento lector: un análisis multinivel con estudiantes portuguesesJoão Lopes, Célia Oliveira, Patrícia Costa
Rev Psic . 2022;27:29-37
17
11
Mejorando la predicción y comprensión del éxito académico: el rol de las facetas de personalidad y el compromiso académicCristina Serrano, Sergio Murgui, Yolanda Andreu
Rev Psic . 2022;27:21-8
11
6
Efecto de una unidad didáctica de educación deportiva en Educación Física sobre las relaciones sociales y los índices sociométricos cuantitativos: un ensayo controlado y aleatorizado por gruposCarolina Casado-Robles, Daniel Mayorga-Vega, Santiago Guijarro-Romero, Jesús Viciana
Rev Psic . 2022;27:66-75
6
4
Efectos de la participación del profesorado en el desarrollo profesional continuo sobre la alfabetización física percibida, la motivación y el disfrute de la actividad física por parte del alumnadoRaymond K.W. Sum, Tristan Wallhead, Fong-Jia Wang, Siu-Ming Choi, Ming-Hui Li, Yong Liu
Rev Psic . 2022;27:176-85
4
3
Interacción de reactancia psicológica, agotamiento e inteligencia espiritual: Un caso de profesorado iraní de inglés como lengua extranjeraReza Pishghadam, Nouroddin Yousofi, Asieh Amini, Maryam Sadat Tabatabayeeyan
Rev Psic . 2022;27:76-85
3
1
Adaptación del modelo de comprensión lectora directo y de la mediación inferencial para hispanohablantes: una revisión sistemáticaJuan Martínez-Cubelos, Juan Cruz Ripoll Salceda
Rev Psic . 2022;27:186-93
1
1
La predicción de la credibilidad docente sobre la motivación de los estudiantes: el compromiso y la satisfacción académica como variables mediadorasFacundo Froment, Manuel de-Besa Gutiérrez
Rev Psic . 2022;27:149-57
1