metricas
covid
Buscar en
Medicina de Familia. SEMERGEN
Toda la web
V Jornadas Nacionales Diabetes SEMERGEN Comunicaciones orales
Journal Information

Congress

Congress content
Congress
V Jornadas Nacionales Diabetes SEMERGEN
Oviedo, 24 - 25 March 2017
List of sessions
Communication
1. Comunicaciones orales
Full Text

249/26 - REAPRENDE. DATE A LA BUENA VIDA. PROYECTO DE PROMOCIÓN DE HÁBITOS SALUDABLES Y DE PREVENCIÓN DE LA DIABETES TIPO 2

J. Hernández González-nicolása y C. Ferrero Camachob

aCruz Roja Española. Plan de Salud. Oficina Central. bPedagoga. Cruz Roja Española. Plan de Salud. Oficina Central.

Objetivos: El proyecto “reaprende. Date a la buena vida” se centra en la promoción de hábitos de vida saludables que contribuyan a la reducción de los factores de riesgo ante la diabetes tipo 2. Persigue sensibilizar a la población sobre el impacto de la diabetes en la salud, así como promover hábitos de vida saludables que contribuyan al bienestar global y a la prevención de diabetes tipo 2.

Metodología: Dos líneas de intervención: 1. El desarrollo de una estrategia digital de información y sensibilización a través de diversas redes y plataformas online, basada en la realización de publicaciones periódicas en el blog del proyecto (www.reaprendecr.es) y en los diferentes perfiles del mismo en redes sociales (reaprende CR en facebook, @hansel_re y @gretel_re en twitter, reaprendecr en Spotify y Youtube). 2. La dinamización de talleres para la promoción de hábitos de vida saludables con grupos homogéneos de participantes (jóvenes, adultos o personas mayores), en los que se desarrollan actividades teórico-prácticas relacionadas con la alimentación, la actividad física y otros hábitos saludables (higiene del sueño, organización y rutinas...). Ambas actividades se sirven de los cuatro vídeos “cuando el cuento puede acabar en diabetes”, creados a partir del proyecto (disponibles en www.reaprendecr.es).

Resultados: El proyecto, en marcha desde octubre de 2016 hasta marzo de 2017, se impulsa digitalmente a nivel estatal y los talleres se desarrollan en 15 provincias (prevista la participación de más de dos mil personas de diferentes edades). la estrategia digital, a fecha de diciembre de 2016, ha permitido que los recursos audiovisuales del proyecto (vídeos) registren más de 130.000 visualizaciones, 1.500 personas nos sigan en facebook y en torno a 170 en twitter, entre otros.

Conclusiones: Las redes sociales son un elemento clave para transmitir mensajes, y el humor es un vehículo estupendo, junto con prescriptores conocidos. Además, los talleres permiten la profundización.

Communications of "Comunicaciones orales"

List of sessions

es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos