covid
Buscar en
Psicología Educativa - Educational Psychology
Toda la web
Inicio Psicología Educativa - Educational Psychology Una experiencia docente sobre La lectura compartida, la lectura por placer y las...
Journal Information
Vol. 19. Issue 2.
Pages 123-126 (December 2013)
Share
Share
Download PDF
More article options
Vol. 19. Issue 2.
Pages 123-126 (December 2013)
Open Access
Una experiencia docente sobre La lectura compartida, la lectura por placer y las TICS como medio de comunicación y creatividad: Club de Lectores
A teaching experience about the shared reading, reading for pleasure and ICT as means of communication and creativity: The Reader's Club
Visits
6533
Asunción Moral, Uxue Arbe
Corresponding author
uxuearbe@gmail.com

La correspondencia sobre este artículo debe enviarse a: Departamento de lengua castellana y literatura. IES ALAITZ. Avda Pamplona 18. Barañain 31010. Navarra.
IES ALAITZ, Barañain, España
This item has received

Under a Creative Commons license
Article information
Resumen

Siendo conscientes de la importancia que tiene la lectura como fuente de placer y enriquecimiento personal, creamos un Club de Lectura-escritura donde profesores y alumnos con afinidades comunes comparten lecturas y creaciones literarias. Una vez al mes se da el encuentro personal y mientas se intercambian textos, ideas, reflexiones a través de las redes sociales. Las tecnologías de la información (TICs) se convierten en un medio de comunicación y creación artística donde, empleando una metodología participativa, cada miembro encuentra un espacio de reflexión y expresión, de creatividad y conocimiento.

Palabras clave:
Club de lectura
Experiencia docente
Lectura por placer
Abstract

Being aware of the importance that has the reading as a source of pleasure and personal enrichment, we create a read-write Club where teachers and pupils with affinity share readings and literary creations. Once a month the personal meeting occurs and while are exchanged texts, ideas and thoughts through social networks. Information and communication technologies (ICT) become a means of communication and artistic creation where, using a participatory methodology, each member is a space of reflection and expression, creativity and knowledge.

Keywords:
Read-write Club
Reading as a source of pleasure
Teaching experience
Full text is only aviable in PDF
Copyright © 2013. Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
Download PDF
Article options