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Vol. 20. Issue 4.
Pages 190-196 (January 2000)
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Vol. 20. Issue 4.
Pages 190-196 (January 2000)
Composiciones Hipermedia Para La Intervención
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M. Iza Mikeleiz
Departamento de Psicología Básica, Psicobiología y Metodología de las C.C. Facultad de Psicología. Universidad de Málaga
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Resumen

El uso de la informática por parte de los logopedas en las tareas de intervención y de tratamiento clínico va en aumento. Existe una amplia variedad de software comercial para aplicaciones clínicas específicas. Sin embargo, debido a la diversidad de pacientes y contextos clínicos, este software a menudo sólo satisface las necesidades de unos pocos pacientes. Los programas de autor permiten al logopeda diseñar software que puede ser acomodado para el uso por parte de muchos clientes. El poder y la versatilidad de este software se aprecian mejor en la preparación de aplicaciones multimedia. Finalmente, las redes de comunicación también potencian, al establecerse una comunicación más fluida con el paciente, su uso fuera del contexto clínico.

Palabras clave:
Nuevas tecnologías
Dislexia
Compensación
Procesamiento del discurso
Summary

The use of computer science by language therapy is growing for tasks of intervention and clinical treatment. There exist a broad variety of commertial software for specific clinical applications. However, due to the diversity of patients and clinical contexts, this software often only satisfies the needs of few subjects. Author programs offer to language therapy the design of software that can be adopted for more people. The power and versability of these programs could be improved during the performance of multimedia applications. Finally, internet also can be a good place, stablising a more fluent communication between doctor and patient, its use outside clinical context.

Key words:
NTI
Dyslexia
Compensation
Discourse processing

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