Journal Information
Perfiles docentes basados en su sintomatología de burnout: diferencias entre etapas educativas y relación con el funcionamiento psicológico adaptativo
Carlos Freire, María del Mar Ferradás, Alba García-Bértoa, José Carlos Núñez, Antonio Valle
Rev Psic . 2023;28:1-9
Bienestar, afectos y desgaste laboral de los profesores durante la pandemia en Chile
Jorge J. Varela, Paulina Guzmán, Xavier Oriol, Francisca Romo, Rafael Miranda
Rev Psic . 2023;28:10-8
El estilo comunicativo del profesorado como predictor de la pasión y dedicación del alumnado
Zuleica Ruiz-Alfonso, Lidia E. Santana-Vega, Robert J. Vallerand
Rev Psic . 2023;28:19-25
Asociación entre el bullying, la ansiedad y la depresión en la infancia y la adolescencia: el efecto mediador de la autoestima
Nekane Balluerka, Jone Aliri, Olatz Goñi-Balentziaga, Arantxa Gorostiaga
Rev Psic . 2023;28:26-34
Open access
Open Article
Comprendiendo el comportamiento de rechazo escolar en la adolescencia: perfiles de riesgo y estilo atribucional ante los resultados académicos
Aitana Fernández-Sogorb, Carolina Gonzálvez, Margarita Pino-Juste
Rev Psic . 2023;28:35-43
Open access
Open Article
Estudio longitudinal sobre procesamiento de magnitudes simbólicas y no-simbólicas y su relación con la competencia matemática
Estívaliz Aragón, M. Carmen Canto-López, Manuel Aguilar, Inmaculada Menacho, José I. Navarro
Rev Psic . 2023;28:44-50
Open access
Open Article
Temas controvertidos y apps para el desarrollo de la competencia social y cívica. Análisis de la efectividad del Proyecto 1936 en la formación inicial docente
Iratxe Gillate, Janire Castrillo, Ursula Luna, Alex Ibañez-Etxeberria
Rev Psic . 2023;28:51-8
Open access
Open Article
Adquisición de segundas lenguas en contextos de inmersión lingüística. Un modelo estructural acerca del rol de la inteligencia y las actitudes lingüísticas
Fernando Senar, Elisabet Serrat, Ángel Huguet, Judit Janés
Rev Psic . 2023;28:59-66
Aculturación y participación escolar: el caso de los estudiantes portugueses de la comunidad gitana
Tânia Moreira, Juliana Martins, José Carlos Núñez, André Oliveira, Joana Martins, Pedro Rosário
Rev Psic . 2023;28:67-79
Efectividad de la terapia vincular familiar apoyada con psicomotricidad clínica infantil para el incremento de la autorregulación en niños y niñas con trastorno por déficit atencional e hiperactividad: un estudio piloto
Josefina Larraín-Valenzuela, Mauricio Aspé-Sánchez, Patricia Nieto, Rodrigo C. Vergara, Andrea María Palma Contreras
Rev Psic . 2023;28:80-91