metricas
covid
Buscar en
Revista de Psicodidáctica
Toda la web
Inicio Revista de Psicodidáctica
ISSN: 1136-1034

Revista de Psicodidáctica es una revista semestral de docentes e investigadores, publicada desde 1996, fundada y dirigida por Alfredo Goñi Grandmontagne durante doce años. La revista se publicó por primera vez on-line en 2010.
Esta es una revista de suscripción en la que los autores no pagan ni por la evaluación ni por su publicación. Tras la aceptación definitiva del artículo, los autores remitirán en el plazo de un mes una versión del artículo en otro idioma distinto al inicial; en castellano, euskera u otro idioma en el caso de que haya sido remitido inicialmente en inglés. Y si el artículo se remitió en castellano, la segunda versión tendrá que ser en inglés.
En los últimos años ha ido incrementando gradualmente su factor de impacto en diversas bases de datos, tanto en el ámbito español como internacional. La revista publica trabajos científicos de acuerdo con los principios científicos más estrictos que contribuyen al avance del conocimiento científico en el campo en el que la psicología y la didáctica se encuentran y se solapan. En particular, se centra en la confluencia de la psicología educativa y la didáctica de diferentes materias (lengua, literatura, matemáticas, ciencias sociales, ciencia experimental, expresión física, expresión musical y expresión plástica, etc.).

See more

Indexed in:

SSCI (ISI), Francis, Zeitschriften-datenbank, Cindoc (ISOC), Cirbic, Psicodoc, Psedisoc, Ccuc, Redalyc, Latindex, Rebiun, Compludoc, Google Scholar, Cbuc, Scopus, IRESIE.

See more

Follow us:

Impact factor

The Impact Factor measures the average number of citations received in a particular year by papers published in the journal during the two preceding years.

© Clarivate Analytics, Journal Citation Reports 2022

See more
Impact factor 2023
3.8
Citescore

CiteScore measures average citations received per document published.

See more
Citescore 2023
6.6
SJR

SRJ is a prestige metric based on the idea that not all citations are the same. SJR uses a similar algorithm as the Google page rank; it provides a quantitative and qualitative measure of the journal's impact.

See more
SJR 2023
0.938
SNIP

SNIP measures contextual citation impact by wighting citations based on the total number of citations in a subject field.

See more
SNIP 2023
1.752
View more metrics
Hide
Articles in press

Articles in press are accepted, peer reviewed articles that are not yet assigned to volumes/issues, but are citable using DOI. More info

El papel mediador de la satisfacción con la vida en la relación entre esperanza y satisfacción académica entre estudiantes universitarios ecuatorianos
Nazury Santillán-García, Kati Rueda-Espinoza, Zaida Orozco-Moreno, Rodrigo Moreta-Herrera, José A. Rodas
Available online 23 October 2024
Evaluación del conocimiento emocional en un contexto bilingüe y su relación con la conducta adaptativa en Educación Infantil
Natalia Alonso-Alberca, Ana I. Vergara
Full text access
Open Article
Available online 9 September 2024
View all Ahead of print
Current Issue
Issue
Vol. 29. Issue 2.
Pages 97-204 (July - December 2024)
CO1
Eficacia de un programa de prevención multirriesgo en internet: Safety.net
J. Ortega-Barón, J.M. Machimbarrena, A. Díaz-López, V. Caba-Machado, B. Tejero, J. González-Cabrera
Rev Psic . 2024;29:97-106
Full text access
Open Article
Trayectorias académicas: el papel del compromiso como mediador en la decisión de abandono o permanencia universitaria
Celia Galve-González, Ana B. Bernardo, José Carlos Núñez
Rev Psic . 2024;29:130-8
Full text access
Open Article
View all issue
Archive
View all archive
Instructions for authors
Most often read
Original
Dori J.A. Urbán, José M. García-Fernández, Cándido J. Inglés
10.1016/j.psicod.2023.11.003
Rev Psic . 2024;29:9-18
This article has been read 1.435 times
View all Most Often read articles
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos