Información de la revista
Editorial
Reflexiones
Mapa cronológico da evolução das definições ácido‐base: um potencial material de apoio didático para contextualização histórica no ensino de química
Felipe de Moura Souza, Eliana Maria Aricó
Educación Química. 2017;28:2-10
Open access
Didácticas
Properties of antimony triiodide photodecomposition and Lewis acidity
Héctor J. Fasoli, Fernando Yonni, Juan J. Testa
Educación Química. 2017;28:11-3
Open access
Investigaciones
Valoración de la utilidad de la Química por estudiantes de Ingeniería Mecánica: Efecto de una propuesta didáctica
María del Mar López Guerrero, Ángel Blanco López, José Serrano Angulo
Educación Química. 2017;28:14-21
Open access
Didácticas
Implementación de Avogadro como visualizador y constructor de moléculas para alumnos de primer año de Odontología en la asignatura Química General y Orgánica
Celia Torres Quezada, Patricia Varela Gangas, María Verónica Frías, Patricio Flores-Morales
Educación Química. 2017;28:22-9
Open access
Investigaciones
Análisis de las percepciones de los alumnos sobre la metodología flipped classroom para la enseñanza de técnicas avanzadas en laboratorios de análisis de residuos de medicamentos veterinarios y contaminantes
Lina Melo, Ramiro Sánchez
Educación Química. 2017;28:30-7
Open access
Comunicaciones
Tuberculosis pulmonar: la epidemia mundial continúa y la enseñanza de este tema resulta crucial y compleja
Raúl Garza-Velasco, Jacqueline Ávila-de Jesús, Luis Manuel Perea-Mejía
Educación Química. 2017;28:38-43
Open access
Didácticas
N‐arilação do imidazol via CuI: um tutorial para otimização de um sistema catalítico através do planejamento experimental
Márcia Victória Silveira, Toni Jefferson Lopes, Gilber Ricardo Rosa
Educación Química. 2017;28:44-50
Open access
Comunicaciones
Descubrimiento y desarrollo de fármacos: un enfoque computacional
Fernanda Saldívar-González, Fernando D. Prieto-Martínez, José L. Medina-Franco
Educación Química. 2017;28:51-8
Open access
Las ventajas de ser débil: Premio Nobel de Química 2016
Roberto Salcedo
Educación Química. 2017;28:59-61
Open access
Hoja didáctica
Comentando al Nobel… «a oscuras y con guantes de box»
Editores de Educación Química
Educación Química. 2017;28:62-3
Open access