Los cambios acelerados en el mundo globalizado afectan los procesos de enseñanza, los docentes deben estar ahora más preparados para hacer uso de herramientas tecnológicas que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje. Cada vez más universidades se suman a la creación de currículos que incluyen alfabetización informacional y tecnologías específicas para la disciplina. En agosto de 2014, en la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey, surgió la iniciativa de un grupo de profesores de desarrollar proyectos de innovación educativa. Su interés estaba enfocado en la realización de contenido y material audiovisual como apoyo para sus clases. Con el compromiso de la creación de estos materiales, los profesores recibieron un ordenador MacBook Pro para el uso de aplicaciones de diseño. Para asegurar que los profesores contaran con las habilidades, se brindaron diferentes talleres de capacitación en iBook Author, iPhoto e iMovie, impartidos por dos facilitadoras que cuentan con la distinción de Apple educator. Este piloto inició con 24 profesores, de los cuales finalmente 9 estuvieron involucrados en los 4 libros que llegaron a publicación. Para evaluar el éxito de la experiencia desde la perspectiva de los profesores, se aplicó una encuesta donde ellos retroalimentan la capacitación y servicio recibido.
Información de la revista
Vol. 5. Núm. 18.
Páginas 130 (abril - junio 2016)
Vol. 5. Núm. 18.
Páginas 130 (abril - junio 2016)
Open Access
Innovación interactiva: iBooks para la educación médica
Visitas
1653
Juan Pablo Nigenda Álvarez, Mildred Vanessa López Cabrera, Roberto Carlos de la Cruz Rodríguez
Escuela de Medicina, Tecnológico de Monterrey, Monterrey, México
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo