covid
Buscar en
Investigación en Educación Médica
Toda la web
Inicio Investigación en Educación Médica
Información de la revista
Número
Vol. 5. Núm. 18.
Páginas 65-132 (abril - junio 2016)
Editorial
La formación de médicos y especialistas: ¿Ya no los hacen como antes?
Melchor Sánchez-Mendiola
Inv Ed Med. 2016;5:65-6
Open access
Artículos originales
Gestión académica de los ciclos clínicos: relaciones y tensiones entre la universidad y el hospital
Alicia Hamui Sutton, Margarita E. Varela Ruiz, Eduardo González Quintanilla, Tania Vives Varela, Grisel E. Uribe Martínez, José Daniel Morales-Castillo
Inv Ed Med. 2016;5:67-74
Open access
Encontrar sin perderse: ¿se ha frustrado al buscar la información médica que necesita?
María de los Ángeles Fernández-Altuna, Alejandra Martínez del Prado, Diego Gutiérrez Rayón, Elizabeth Arriarán Rodríguez, Héctor Armando Toriz Castillo, Miguel Betancourt Cravioto, Alberto Lifshitz Guinzberg
Inv Ed Med. 2016;5:75-87
Open access
Pruebas de selección como predictores del rendimiento académico de estudiantes de Medicina
Luis Alberto García Domínguez
Inv Ed Med. 2016;5:88-92
Open access
Modelo de gestión del aprendizaje en ciencias básicas médicas: un corte transversal
Luz Marina Cano Molano, Aníbal Alfonso Teherán Valderrama
Inv Ed Med. 2016;5:93-101
Open access
Burnout en médicos internos de pregrado del Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga
César Athié Gutiérrez, Lino Eduardo Cardiel Marmolejo, Jaime Camacho Aguilera, Víctor Manuel Mucientes Avellaneda, Andrea del Mar Terronez Girón, Norma Alejandra Cabrera Mora, Héctor Daniel Cueto Romero, Guadalupe Susana García Nava, ... Claudia Alejandra Sainos Ramírez
Inv Ed Med. 2016;5:102-7
Open access
Conocimiento del consentimiento informado clínico en profesionales en formación en salud
Manuel Fernando Galván Meléndez, Héctor Manuel Huerta Guerrero, Matilde Galindo Burciaga, Ana Angélica Barrientos Ramos, María Elena Morales Castro
Inv Ed Med. 2016;5:108-14
Open access
Artículo de metodología de investigación en educación médica
Lectura crítica de investigación en educación médica
Héctor Cobos Aguilar
Inv Ed Med. 2016;5:115-20
Open access
Ensayo crítico
La teoría de la evolución educativa y la formación de médicos especialistas
Francisco Domingo Vázquez Martínez
Inv Ed Med. 2016;5:121-7
Open access
Carta al editor
La medicina natural y tradicional y su relación con las ciencias básicas
Elizabeth Vidor Guerra, Elaine Padilla Rodríguez, Mayren Guerrero Betancourt
Inv Ed Med. 2016;5:128
Open access
Resúmenes
Comparación entre dos estrategias de implementación del examen clínico objetivo estructurado (ECOE)
Silvia Lizett Olivares Olivares, Adrián Martínez González
Inv Ed Med. 2016;5:129
Open access
Evaluación por pares: una experiencia de evaluación en la que todos participamos
Lizette Susana Hernández Cárdenas, Enrique Francisco José Martínez Gómez
Inv Ed Med. 2016;5:129
Open access
Innovación interactiva: iBooks para la educación médica
Juan Pablo Nigenda Álvarez, Mildred Vanessa López Cabrera, Roberto Carlos de la Cruz Rodríguez
Inv Ed Med. 2016;5:130
Open access
Implementación de simulación como técnica de enseñanza: experiencia del Posgrado de Pediatría Tecnológico de Monterrey
Gabriel Martín Vargas-Duarte, Ángel Carlos Román-Ramos, Francisco Gerardo Lozano-Lee, Jaime Javier Cantú-Pompa
Inv Ed Med. 2016;5:130
Open access
Documentación del proceso de selección y entrenamiento de un paciente estandarizado en un OSCE
Deyra Guadalupe Charles Estrada, Silvia Lizett Olivares Olivares
Inv Ed Med. 2016;5:130
Open access
Innovación en procesos de acreditación de especialidades médicas
Johanna Valencia Castro, Claudia Pérez Solís, María de los Ángeles Jiménez Martínez
Inv Ed Med. 2016;5:130-1
Open access
Definición de estándares de pase para evaluación de competencia clínica
Mildred Vanessa López Cabrera, Silvia Lizett Olivares Olivares
Inv Ed Med. 2016;5:131
Open access
Evaluación del estilo de adquisición del conocimiento y del juego FARMACUM como reforzamiento del aprendizaje pragmático y teórico en la materia de farmacología básica
Alejandra Pérez Quintanar, Diana Alrlet López Mendoza, Lesli Vanesa García Soto, Paola Pérez Polanco, Luis Manuel Montaño Zetina
Inv Ed Med. 2016;5:131
Open access
Aplicación de la simulación clínica en el entrenamiento y evaluación de estándares de calidad y seguridad del paciente
Elena Ríos Barrientos, Sergio Omar Rodríguez Navarro, Yefté Efraín Silva López
Inv Ed Med. 2016;5:131
Open access
PREM: resultados durante la tercera edición del PREM (Diplomado de Preparación para el Examen de Residencias Médicas)
Jorge A. Martínez Cardona, Juan Pablo Nigenda Alvarez, Gabriel Vargas Duarte, Pablo Jonathan Esquivel Treviño
Inv Ed Med. 2016;5:131
Open access
Evaluación de la estación «ardor al orinar» a través del examen clínico objetivo estructurado (ECOE)
Nancy de los Ángeles Segura-Azuara, Irma Elisa Eraña Rojas, Silvia Lizett Olivares Olivares
Inv Ed Med. 2016;5:132
Open access
Evaluación de gamification como estrategia motivacional de apoyo al aprendizaje basado en problemas
Blanca Bazán Perkins, Gilberto Huesca Juárez
Inv Ed Med. 2016;5:132
Open access
Características del estudiante de medicina del siglo XXI
Ismael David Piedra Noriega, César Alberto Lucio Ramírez
Inv Ed Med. 2016;5:132
Open access
Desarrollo del juicio clínico con el uso de dispositivos móviles en la rotación de emergencias
Arturo Jorge Barahona Iglesias, María de los Ángeles Jiménez Martínez
Inv Ed Med. 2016;5:132
Open access