metricas
covid
Buscar en
Radiología
Toda la web
32 CONGRESO NACIONAL DE LA SERAM Formación - I
Información de la revista

Congreso

Contenidos del congreso
Congreso
32 CONGRESO NACIONAL DE LA SERAM
Oviedo, 21 - 24 mayo 2014
Listado de sesiones

 

Cartas de presentación

  • Carta de la Presidente de la SERAM
  • Carta de la Presidente del Comité Científico
  • Carta del Presidente del Comité Organizador Local

Comités del 32 Congreso de la SERAM

  • Comité de honor
  • Comité organizador del 32 Congreso de la SERAM
  • Comité organizador local
  • Comité científico del 32 Congreso de la SERAM
  • Subcomités científicos del 32 Congreso de la SERAM
  • SERAM - ARPA Junta directiva SERAM
  • Junta directiva de la Asociación de Radiólogos del Principado de Asturias
  • Comisión científica de la SERAM

Medallas de Oro de la SERAM

  • Dr. D. José Ignacio Bilbao Jaureguízar
  • Dr. D. Luis Martí-Bonmatí
  • Dra. Dña. Isabel González Álvarez

Miembros de honor

  • Prof. Richard L. Baron
  • Prof. Maximilian F. Reiser
  • Dra. Gloria Soto

Sistema de acreditación

Información general del congreso

  • Fechas del congreso
  • Sede del congreso
  • Página web del congreso
  • Secretaría Científica y Técnica
  • Inscripción
  • Horario del congreso
  • Secretaría Técnica y entrega de documentación
  • Normas para ponentes
  • Normas para trabajos libres
  • Entrega del material audiovisual
  • Publicaciones del congreso
  • Premios del congreso
  • Cafés de trabajo
  • Reservas de hoteles
  • Medios de transporte

Programa científico

 

32 CONGRESO NACIONAL DE LA SERAM
Listado de sesiones

 

Cartas de presentación

  • Carta de la Presidente de la SERAM
  • Carta de la Presidente del Comité Científico
  • Carta del Presidente del Comité Organizador Local

Comités del 32 Congreso de la SERAM

  • Comité de honor
  • Comité organizador del 32 Congreso de la SERAM
  • Comité organizador local
  • Comité científico del 32 Congreso de la SERAM
  • Subcomités científicos del 32 Congreso de la SERAM
  • SERAM - ARPA Junta directiva SERAM
  • Junta directiva de la Asociación de Radiólogos del Principado de Asturias
  • Comisión científica de la SERAM

Medallas de Oro de la SERAM

  • Dr. D. José Ignacio Bilbao Jaureguízar
  • Dr. D. Luis Martí-Bonmatí
  • Dra. Dña. Isabel González Álvarez

Miembros de honor

  • Prof. Richard L. Baron
  • Prof. Maximilian F. Reiser
  • Dra. Gloria Soto

Sistema de acreditación

Información general del congreso

  • Fechas del congreso
  • Sede del congreso
  • Página web del congreso
  • Secretaría Científica y Técnica
  • Inscripción
  • Horario del congreso
  • Secretaría Técnica y entrega de documentación
  • Normas para ponentes
  • Normas para trabajos libres
  • Entrega del material audiovisual
  • Publicaciones del congreso
  • Premios del congreso
  • Cafés de trabajo
  • Reservas de hoteles
  • Medios de transporte

Programa científico

 

Comunicación
. Formación - I
Texto completo

0 - La Enseñanza práctica de la radiología en el grado de medicina de la universidad autónoma de Madrid

C. Martín-Hervás

Madrid, España.

Objetivos: Exponer nuestra experiencia en la enseñanza de la parte práctica de la radiología mediante estudio de casos.

Material y método: Presentación del cambio docente en las prácticas de Radiología que se está implementando en la asignatura de “Radiología e Imagen Médica”, a los alumnos de 2º de grado de medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, con comparación de los conocimientos adquiridos por los alumnos del curso 2011-2012 con los del 2012-2013, en el grupo de docencia clínica en el Hospital Universitario La Paz.

Resultados: Se muestra la metodología empleada, con la utilización de la plataforma Moodle, que permite interaccionar con el alumno de forma no presencial, aportándole casos clínicos e información, el estudio de los casos, división en grupos y la evaluación final. La valoración del aprendizaje y del conocimiento básico se realiza con un examen tipo test, y con una presentación oral, con informe descriptivo del caso clínico. Se realiza evaluación de competencias transversales, según una rúbrica de criterios, de valoración de la adquisición de herramientas de lectura radiológica, para manejo de casos clínicos, a través del diagnóstico radiológico, con conocimiento de las distintas técnicas de imagen. Al final se realiza una encuesta de opinión a los alumnos.

Conclusiones: Este tipo de enseñanza es más gratificante para el alumno y adquiere competencias transversales a la vez que conocimientos teórico-prácticos de la asignatura.

es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos