El entorno emocional que se crea en una sesión de simulación puede afectar al proceso de aprendizaje. Las emociones positivas mejoran el proceso de percepción y facilitan el aprendizaje. Sin embargo, las emociones negativas pueden disminuir la memoria de trabajo, lo que da lugar a menor adquisición de aprendizaje.
ObjetivosEl objetivo del estudio fue investigar el impacto que la simulación tiene sobre las emociones durante todas las fases de una simulación de alta fidelidad, usando un prebriefing estandarizado y el debriefing «con buen juicio».
MétodosEs un estudio observacional que incluyó a 74 anestesiólogos que participaron en una sesión de simulación. Se utilizó un prebriefing estandarizado y el debriefing «con buen juicio». Para evaluar las emociones, usamos el modelo circumplejo de las emociones aplicando la escala Affect Grid, que se utilizó antes del prebriefing (estadio 1), antes del caso (estadio 2), antes del debriefing (estadio 3) y después de él (estadio 4).
ResultadosLa muestra final fueron los resultados de la escala Affect Grid obtenidos de 67 participantes. Tras el debriefing, esta simulación sobre un caso de paciente politraumatizado fue experimentada de manera significativamente más placentera que en estadios previos (p <0,01). Además, se percibió como una actividad cada vez más activa según iba avanzando (p <0,01).
ConclusionesEl entrenamiento en atención al trauma grave mediante simulación en un entorno seguro con un prebriefing estandarizado y el debriefing «con buen juicio» fue experimentado como una actividad placentera y activa durante todas las fases de la simulación. Se necesitan nuevas investigaciones para evaluar el impacto de estos resultados en el aprendizaje.
The emotional environment created during a simulation session can influence learning. Positive emotions improve perceptual processing and facilitate learning, while negative emotions can reduce working memory, resulting in poorer learning outcomes.
ObjectivesThe aim of this study was to investigate the impact of simulation training on emotions during all phases of a high-fidelity simulation using standard prebriefing and «good judgement debriefing » techniques.
MethodsThis was an observational study that included 74 anesthesiologists participating in a simulation-based training. A standardized prebriefing was followed by «good judgement debriefing». In order to assess emotions, we used the circumplex model of emotion, and asked participants to complete the affect grid scale before prebriefing (Stage 1), before starting the simulation (Stage 2), before debriefing (Stage 3) and following debriefing (Stage 4).
ResultsThe affect grid scores obtained from 67 participants were analyzed. Following debriefing, the experience of the polytrauma patient simulation was significantly more pleasant compared to previous stages (P<0.01). In addition, participants perceived the activity as becoming increasingly active as it progressed (P<0.01).
ConclusionsHigh-fidelity trauma simulation creating a safe environment using a standardized prebriefing and «good judgement debriefing» is experienced as a pleasant and active activity at all stages of the simulation. Further investigation is needed to assess the impact of these results on learning.
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