metricas
covid
Buscar en
Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología
Toda la web
Inicio Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología A review of the theories of lexical access and storage in bilinguals
Información de la revista
Vol. 40. Núm. 3.
Páginas 138-147 (julio - septiembre 2020)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Visitas
86
Vol. 40. Núm. 3.
Páginas 138-147 (julio - septiembre 2020)
Review article
A review of the theories of lexical access and storage in bilinguals
Revisión de los modelos de almacenamiento y acceso al léxico de los bilingües
Visitas
86
Roser Ferrer-Xipell
Universidad de Navarra, Spain
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Resumen
Texto completo
Bibliografía
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (5)
Mostrar másMostrar menos
Abstract

Knowledge of two languages has several psychological and linguistic consequences for bilingual speakers. Some of them have been widely explored, such as lexical storage or phonological transfer between languages, whereas others, related to the impact of the languages in higher cognitive processes, have been barely studied. In this article, a review of the theories of lexical storage and lexical access of the bilingual speaker is presented. This review emphasises the evolution of the research methodologies through time, and how they have affected the construction and testing of theoretical proposals. With this paper, we intend to set the basis for deeper insights into bilingualism and its psycholinguistic features.

Keywords:
Lexical access
Lexical storage
Bilingualism
Review
Resumen

Conocer 2 idiomas tiene diversas consecuencias psicológicas y lingüísticas para los hablantes bilingües. Algunas de ellas han sido ampliamente exploradas, como el almacenamiento léxico o la transferencia fonológica, mientras otras, relacionadas con el impacto de las lenguas en procesos cognitivos superiores, apenas han sido estudiadas. En este artículo se presenta una revisión de las teorías de almacenamiento y acceso al léxico en hablantes bilingües. La revisión enfatiza la evolución de las metodologías de investigación en el tiempo, y el impacto que estas han tenido en la elaboración y en la comprobación de dichos modelos. Con este artículo se sientan las bases de futuras investigaciones que profundicen en el bilingüismo y sus características psicolingüísticas.

Palabras clave:
Acceso léxico
Almacenamiento léxico
Bilingüismo
Revisión

Artículo

Opciones para acceder a los textos completos de la publicación Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología
Suscriptor
Suscriptor de la revista

Si ya tiene sus datos de acceso, clique aquí.

Si olvidó su clave de acceso puede recuperarla clicando aquí y seleccionando la opción "He olvidado mi contraseña".
Suscribirse
Suscribirse a:

Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología

Comprar
Comprar acceso al artículo

Comprando el artículo el PDF del mismo podrá ser descargado

Precio 19,34 €

Comprar ahora
Contactar
Teléfono para suscripciones e incidencias
De lunes a viernes de 9h a 18h (GMT+1) excepto los meses de julio y agosto que será de 9 a 15h
Llamadas desde España
932 415 960
Llamadas desde fuera de España
+34 932 415 960
E-mail
Opciones de artículo
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos