metricas
covid
Buscar en
Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología
Toda la web
Inicio Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología Bilingüismo y biculturalismo en la educación del niño sordo. concepto, bases ...
Información de la revista
Vol. 18. Núm. 2.
Páginas 75-84 (enero 1998)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 18. Núm. 2.
Páginas 75-84 (enero 1998)
Bilingüismo y biculturalismo en la educación del niño sordo. concepto, bases que lo sustentan y tendencias actuales
Visitas
2015
Fernando Galcerán Troya
Autor para correspondencia
fgalcera@pie.xtec.es

Correspondencia: CP de Sords CRAs C/ Francesc Izard, 15 08208 Sabadell
Profesor de sordos, logopeda y licenciado en Ciencias de la Educación. Director del CP de Sordos CRAS de Sabadell (Barcelona).
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Resumen
Bibliografía
Descargar PDF
Estadísticas
Resumen

En el presente artículo se analizan, en primer lugar, las causas que están provocando un cambio de perspectiva en la concepción que se tiene del sordo y de la sordera, y que a su vez está conduciendo a una cada vez mayor implantación de modelos educativos bilingües-biculturales. En segundo lugar, se describen algunas de las aproximaciones que podrían participar del término bilingüe-bicultural, se refieren los requisitos que deben cumplir para que sean consideradas como tales, y se presentan algunas experiencias a modo de ejemplo. Finalmente, se expone la situación actual en nuestro país.

Palabras clave:
Bilingüismo
Sordo
Psicolingüística
Psicopedagogía
Summary

In this paper first we analyze the reasons for the changes in the perceptions towards the deaf and the deafness –the same changes that are leading to the increasing implementation of a bilingual-bicultural educational models–. Secondly, we describe some approaches that allow us to use the term bilingualbicultural and the pre-requisites that need to he accomplished in order to consider this as such. We also present some examples based on experience. We finally present the current situation in our country.

Key words:
Bilingualism
Hearing impairment
Psicholinguistics
Educational psychology

Artículo

Opciones para acceder a los textos completos de la publicación Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología
Suscriptor
Suscriptor de la revista

Si ya tiene sus datos de acceso, clique aquí.

Si olvidó su clave de acceso puede recuperarla clicando aquí y seleccionando la opción "He olvidado mi contraseña".
Suscribirse
Suscribirse a:

Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología

Comprar
Comprar acceso al artículo

Comprando el artículo el PDF del mismo podrá ser descargado

Precio 19,34 €

Comprar ahora
Contactar
Teléfono para suscripciones e incidencias
De lunes a viernes de 9h a 18h (GMT+1) excepto los meses de julio y agosto que será de 9 a 15h
Llamadas desde España
932 415 960
Llamadas desde fuera de España
+34 932 415 960
E-mail
Opciones de artículo
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos