metricas
covid
Buscar en
Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología
Toda la web
Inicio Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología Estudio de las prácticas educativas con niños con trastorno específico del le...
Información de la revista
Vol. 25. Núm. 4.
Páginas 174-189 (enero 2004)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 25. Núm. 4.
Páginas 174-189 (enero 2004)
Estudio de las prácticas educativas con niños con trastorno específico del lenguaje
A study of educational practices with Specific Language Impairment pupils
Visitas
2136
A.M. Moreno Santana
Autor para correspondencia
ammoreno@ull.es

Correspondencia: Dpto. de Didáctica e Investigación Educativa Facultad de Educación (Campus Central) Avda. Trinidad s/n. 38201 La Laguna, Santa Cruz de Tenerife
, E. Leal Hernández
Departamento de Didáctica e Investigación Educativa Universidad de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife)
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Resumen
Bibliografía
Descargar PDF
Estadísticas
Resumen

En este artículo se presentan algunos resultados de una investigación realizada con escolares con trastorno específico del lenguaje. El estudio explora las prácticas educativas que se llevan a cabo en los contextos escolar y familiar. Utilizando una metodología cualitativa, se describe su procedimiento, secuencia y resultados más relevantes. Éstos últimos ponen de relieve la naturaleza de estas prácticas, la necesidad de ahondar en estos ámbitos para ampliar el conocimiento acerca del TEL, así como la eficacia de un acercamiento cualitativo en la investigación de los trastornos del lenguaje.

Palabras Clave:
Trastorno específico del lenguaje
prácticas escolares
familiares
apoyos

Some results of an investigation made with specific language impairment (SLI) pupils are presented in this paper. It revises the educational practices which are carried out both in familiar and school contexts. A qualitative methodology is used in this research. The most relevant results show on one hand, the importance of analysing these practices and on the other hand, the necessity to go deeply into the knowledge of SLI in these contexts. It is also important the qualitative research when studying the language impairments.

Key Words:
Specific language impairment
school
family practices
support

Artículo

Opciones para acceder a los textos completos de la publicación Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología
Suscriptor
Suscriptor de la revista

Si ya tiene sus datos de acceso, clique aquí.

Si olvidó su clave de acceso puede recuperarla clicando aquí y seleccionando la opción "He olvidado mi contraseña".
Suscribirse
Suscribirse a:

Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología

Comprar
Comprar acceso al artículo

Comprando el artículo el PDF del mismo podrá ser descargado

Precio 19,34 €

Comprar ahora
Contactar
Teléfono para suscripciones e incidencias
De lunes a viernes de 9h a 18h (GMT+1) excepto los meses de julio y agosto que será de 9 a 15h
Llamadas desde España
932 415 960
Llamadas desde fuera de España
+34 932 415 960
E-mail
Opciones de artículo
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos