In this paper we consider intervention for children with developmental language difficulties from a systemic approach. Much of the literature concerning intervention for language difficulties focuses on child and therapist. Our argument is that it is necessary to consider the child in the wider educational and social context. The immediate or proximal context is primarily the school and family for it is in these two settings that children spend the large majority of their time. The more distal context concerns the wider society in which the child lives. This analysis, therefore, considers not only the child and direct interventions but also the socio-political context in which the interventions occur.
En este artículo se considera la intervención en niños con dificultades madurativas del lenguaje desde un abordaje sistémico. Gran parte de la bibliografía sobre la intervención en las dificultades del lenguaje se centra en el niño y en el terapeuta. Nuestro argumento se centra en la necesidad de considerar al niño en un contexto educacional y social más amplio. El contexto inmediato o proximal principalmente está compuesto por la escuela y la familia, puesto que estos son los dos ámbitos en que los niños pasan la mayoría de su tiempo. El contexto más distal atañe a la sociedad, en sentido amplio, en la que el niño vive. Por tanto, este análisis considera no sólo al niño y a las intervenciones directas, sino también al contexto sociopolítico en el que tienen lugar las intervenciones.
Artículo
Comprando el artículo el PDF del mismo podrá ser descargado
Precio 19,34 €
Comprar ahora