metricas
covid
Buscar en
Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología
Toda la web
Inicio Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología Language intervention in the school years: a systemic approach
Información de la revista
Vol. 28. Núm. 4.
Páginas 207-217 (octubre - diciembre 2008)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 28. Núm. 4.
Páginas 207-217 (octubre - diciembre 2008)
Originales
Language intervention in the school years: a systemic approach
Abordaje sistémico de la intervención en el lenguaje durante los años escolares
Visitas
1783
G. Lindsay1,
Autor para correspondencia
Geoff.Lindsay@warwick.ac.uk

Correspondence: University of Warwick, Centre for Educational Development, Appraisal and Research Coventry CV4 7AL, UK.
, J.E. Dockrell2
1 Centre for Educational Development, Appraisal and Research University of Warwick, England
2 Psychology and Human Development Institute Of Education, London, England
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Resumen
Texto completo
Bibliografía
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (2)
Tablas (1)
Table 1. Relationships between standardized measures at age 16 and total points achieved in General Certificate of Secondary Education national tests controlled for non-verbal ability
Abstract

In this paper we consider intervention for children with developmental language difficulties from a systemic approach. Much of the literature concerning intervention for language difficulties focuses on child and therapist. Our argument is that it is necessary to consider the child in the wider educational and social context. The immediate or proximal context is primarily the school and family for it is in these two settings that children spend the large majority of their time. The more distal context concerns the wider society in which the child lives. This analysis, therefore, considers not only the child and direct interventions but also the socio-political context in which the interventions occur.

Key words:
Intervention
language
Children
School

En este artículo se considera la intervención en niños con dificultades madurativas del lenguaje desde un abordaje sistémico. Gran parte de la bibliografía sobre la intervención en las dificultades del lenguaje se centra en el niño y en el terapeuta. Nuestro argumento se centra en la necesidad de considerar al niño en un contexto educacional y social más amplio. El contexto inmediato o proximal principalmente está compuesto por la escuela y la familia, puesto que estos son los dos ámbitos en que los niños pasan la mayoría de su tiempo. El contexto más distal atañe a la sociedad, en sentido amplio, en la que el niño vive. Por tanto, este análisis considera no sólo al niño y a las intervenciones directas, sino también al contexto sociopolítico en el que tienen lugar las intervenciones.

Palabras clave:
Intervención
lenguaje
niños
escuela

Artículo

Opciones para acceder a los textos completos de la publicación Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología
Suscriptor
Suscriptor de la revista

Si ya tiene sus datos de acceso, clique aquí.

Si olvidó su clave de acceso puede recuperarla clicando aquí y seleccionando la opción "He olvidado mi contraseña".
Suscribirse
Suscribirse a:

Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología

Comprar
Comprar acceso al artículo

Comprando el artículo el PDF del mismo podrá ser descargado

Precio 19,34 €

Comprar ahora
Contactar
Teléfono para suscripciones e incidencias
De lunes a viernes de 9h a 18h (GMT+1) excepto los meses de julio y agosto que será de 9 a 15h
Llamadas desde España
932 415 960
Llamadas desde fuera de España
+34 932 415 960
E-mail
Opciones de artículo
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos