The more we understand the importance of children's learning during their everyday routines, the more we realize methods of delivering speech and language services must change. The Routines-Based Model has emerged as a viable structure for the delivery of family-centered, functional early intervention. It is described briefly, followed by specific speech and language needs of young children with disabilities as addressed through this model. The model includes methods for getting to know the child and family, including their needs, planning interventions, and service delivery. Practices involved in the Routines-Based Model include developing ecomaps, conducting Routines-Based Interviews, writing participation-based goals, and providing collaborative consultation to families and teachers. Two primary tenets of the model are that all the intervention occurs between visits and children learn through distributed trials. The primary language needs addressed are language delays and errors in language, and the primary speech needs addressed are articulation and apraxia and sequelae to structural problems. New roles for speech-language pathologists are described in an era of functional, family-centered early intervention. These roles require therapists to serve as consultants and to accept new roles, if they are to serve as comprehensive service providers.
Cuanto más entendemos la importancia del aprendizaje de los niños durante sus rutinas diarias, más nos damos cuenta de que los métodos de prestación de servicios logopédicos deben cambiar. El modelo basado en rutinas se ha convertido en una estructura viable para la realización de la intervención temprana del modelo funcional centrado en la familia. Se describe brevemente el modelo, seguido de una descripción de las necesidades específicas para la comunicación, el habla y lenguaje de los niños pequeños con discapacidades. El modelo incluye métodos para conocer al niño y su familia, incorporando sus necesidades, la planificación de las intervenciones y la prestación de servicios. Las prácticas de intervención del modelo basado en rutinas incluyen el desarrollo de ecomapas, la realización de entrevistas basadas en rutinas, la definición de objetivos basados en la participación, la consulta y la disponibilidad de colaboración de las familias y los maestros. Dos principios primarios (dogmas) del modelo son que toda la intervención se produce entre las visitas y que los niños aprenden a través de ensayos distribuidos. Las necesidades principales del lenguaje van dirigidas a los retrasos y los errores en el lenguaje, y las necesidades primarias de habla que se abordan son la articulación y la apraxia, así como las secuelas de problemas estructurales. Se describen nuevas funciones para los logopedas en la era de la intervención temprana funcional, centrada en la familia. Estas funciones requieren que los terapeutas actúen como consultores y acepten nuevos roles, para que puedan servir a los proveedores de servicios de forma integral.
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