metricas
covid
Buscar en
Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología
Toda la web
Inicio Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología Cambios educativos para niños con trastornos específicos del lenguaje: el proy...
Información de la revista
Vol. 18. Núm. 1.
Páginas 52-55 (enero 1998)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 18. Núm. 1.
Páginas 52-55 (enero 1998)
Cambios educativos para niños con trastornos específicos del lenguaje: el proyecto nuffield
Visitas
1319
G. Conti-Ramsden*, N. Botting, A. Crutchley
Centre For Educational Needs. School of Education. University of Manchester
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Resumen

El presente artículo describe de modo resumido los datos que se han encontrado durante un proyecto de tres años subvencionado por la Nuffield Foundation y realizado en el Departamento de Educación de la Universidad de Manchester (AT251[OD] Educational Transitions of Language-Impaired Children). Se trata de un amplio estudio que investiga las experiencias educativas de niños con trastornos específicos del lenguaje que a los siete años de edad están recibiendo educación en clases especiales llamadas Çunidades de lenguajeè (language units). Estas clases especiales se encuentran casi siempre dentro de colegios normales, así los niños con trastornos específicos del lenguaje (SLI) participan de una integración social en la vida escolar, pero reciben un curriculum diseñado para ayudarlos con sus problemas del lenguaje y por lo tanto est.n segregados educativamente. Específicamente estábamos interesados en saber qué tipo de cambios educativos había para estos niños desde las clases especializadas de lenguaje en que encontraban hacia la escuela normal. También nos interesaba saber el tipo de dificultades que los niños con SLI presentan entre 7 y 8 años de edad en cuando a habilidades verbales y no verbales y qué problemas tienen en relación con el aprendizaje del lenguaje.

Palabras clave:
Trastornos del lenguaje
Unidades de lenguaje
Summary

This article summarises the data found during a three year long project sponsored by the Nuffield Foundation and carried out in the Department of Education of Manchester University (AT251[OD] Educational Transitions of Language-Impaired Children). It is a wide-range study which looks into the educational experiences of language-impaired children who, at the age of seven, are receiving education in special classes named Çlanguage unitsÈ. These special classes are nearly always within ordinary schools, so language-impaired children (SLI) are socially integrated in school life, but also receive a specifically designed curriculum to help them with their language problems and therefore, being educationally segregated. We were specifically interested in knowing which educational changes existed for these children from the specialized language classes they were part of, towards ordinary school. Were were also interested in knowing the kind of difficulties which children with SLI show between 7 and 8 years of age according to verbal and non-verbal skills, and which problems related to language learning they had.

Key words:
Language impairment
Language units

Artículo

Opciones para acceder a los textos completos de la publicación Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología
Suscriptor
Suscriptor de la revista

Si ya tiene sus datos de acceso, clique aquí.

Si olvidó su clave de acceso puede recuperarla clicando aquí y seleccionando la opción "He olvidado mi contraseña".
Suscribirse
Suscribirse a:

Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología

Comprar
Comprar acceso al artículo

Comprando el artículo el PDF del mismo podrá ser descargado

Precio 19,34 €

Comprar ahora
Contactar
Teléfono para suscripciones e incidencias
De lunes a viernes de 9h a 18h (GMT+1) excepto los meses de julio y agosto que será de 9 a 15h
Llamadas desde España
932 415 960
Llamadas desde fuera de España
+34 932 415 960
E-mail
Opciones de artículo
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos