Mónica Ozámiz es una artista española que inicia su formación artística profesional con el Profesor D. José Luis Azparren en 1973. Más tarde, en 1980 se licencia en Bellas Artes, especialidad pintura, en la Universidad Complutense, San Fernando, Madrid. En paralelo, comienza su labor docente, a la que dedica más de 25 años, como profesora de dibujo, diseño gráfico, pintura y modelado.
La artista ha llevado su obra a numerosas exposiciones nacionales e internacionales, siendo su especialidad el retrato; y ha recibido múltiples premios en su país. Además de la pintura, en su portafolio destaca el desarrollo de su quehacer artístico incursionando en variadas técnicas como escultura, ilustración, cerámica, madera, metales, incluso broches y móviles en barro. También ha diseñado decorados para la televisión española (TVE) y otras instituciones privadas de beneficencia; tiene también trabajos de ilustración para las editoriales, como Giner: “Don Quijote de la Mancha”. Todas estas actividades revelan la versatilidad de la artista en diversos campos del quehacer artístico.
Como ella misma ha manifestado, la artista sufre de fibromialgia y gota desde hace años, dolores que se muestran en esta obra llamada “El Dolor”, donde retrató a una mujer sufriente y que refleja muy bien el tema central de este número: Dolor Crónico. El cuadro original pertenece a una colección privada, sin embargo, Mónica Ozámis nos ha proporcionado la autorización para su reproducción como portada.
Le agradecemos mucho su gentileza de compartir esta bella pintura con nuestra revista.
Referencia:
www.mozamizfortis.com