Información de la revista
¿Qué significan las intervenciones de aprendizaje social y emocional (SEL)? Un meta-análisis
Murat Ağırkan, Tuncay Ergene
Rev Psic . 2022;27:97-108
Meta-análisis multinivel de los programas escolares de intervención basados en mindfulness en España
María José Arenilla Villalba, David Alarcón Rubio, María Amapola Povedano Díaz
Rev Psic . 2022;27:109-17
Open access
Artículo abierto
Intervenciones de aprendizaje cooperativo y resultados asociados en futuros docentes: una revision sistemática
Javier Fernandez-Rio, Sergio Rivera-Pérez, Damián Iglesias
Rev Psic . 2022;27:118-31
Asociación bidireccional entre el ajuste normativo y la agresión en acoso escolar en la adolescencia: un estudio longitudinal prospectivo
Eva M. Romera, Manuel Carmona-Rojas, Rosario Ortega-Ruiz, Antonio Camacho
Rev Psic . 2022;27:132-40
Open access
Artículo abierto
Acoso escolar en la adolescencia: impacto en el ajuste socio-emocional y conductual
Ildefonso Álvarez Marín, Alicia Pérez-Albéniz, Beatriz Lucas-Molina, Vanesa Martínez Valderrey, Eduardo Fonseca-Pedrero
Rev Psic . 2022;27:141-8
La predicción de la credibilidad docente sobre la motivación de los estudiantes: el compromiso y la satisfacción académica como variables mediadoras
Facundo Froment, Manuel de-Besa Gutiérrez
Rev Psic . 2022;27:149-57
Los efectos de un programa de formación docente en neuroeducación en la mejora de las competencias lectoras, matemática, socioemocionales y morales de estudiantes de secundaria. Un estudio cuasi-experimental de dos años
María Caballero-Cobos, Vicente J. Llorent
Rev Psic . 2022;27:158-67
Open access
Artículo abierto
Inteligencia emocional y apoyo social del profesorado: explorando cómo los recursos personales y sociales se asocian con la satisfacción laboral y con las intenciones de abandono docente
Sergio Mérida-López, Cirenia Quintana-Orts, Taina Hintsa, Natalio Extremera
Rev Psic . 2022;27:168-75
Open access
Artículo abierto
Efectos de la participación del profesorado en el desarrollo profesional continuo sobre la alfabetización física percibida, la motivación y el disfrute de la actividad física por parte del alumnado
Raymond K.W. Sum, Tristan Wallhead, Fong-Jia Wang, Siu-Ming Choi, Ming-Hui Li, Yong Liu
Rev Psic . 2022;27:176-85
Adaptación del modelo de comprensión lectora directo y de la mediación inferencial para hispanohablantes: una revisión sistemática
Juan Martínez-Cubelos, Juan Cruz Ripoll Salceda
Rev Psic . 2022;27:186-93