Journal Information
Originales
Clima emocional de clase: naturaleza, medida, efectos e implicaciones para la educación
Jesús Alonso-Tapia, Carmen Nieto
Rev Psic . 2019;24:79-87
Victimización y violencia escolar: el rol de la motivación de venganza, evitación y benevolencia en adolescentes
Celeste León-Moreno, Belén Martínez-Ferrer, Gonzalo Musitu Ochoa, David Moreno Ruiz
Rev Psic . 2019;24:88-94
Relaciones longitudinales entre el autoconcepto académico y el rendimiento académico
Feifei Han
Rev Psic . 2019;24:95-102
Perfiles de perfeccionismo y autoatribuciones causales académicas en estudiantes españoles de Educación Primaria
María Vicent, Cándido J. Inglés, Carolina Gonzálvez, Ricardo Sanmartín, María Pilar Aparicio-Flores, José Manuel García-Fernández
Rev Psic . 2019;24:103-10
¿El género afecta en las estrategias de afrontamiento para mejorar el bienestar y el desempeño académico?
Isabel M. Martínez, Isabella Meneghel, Jonathan Peñalver
Rev Psic . 2019;24:111-9
Examinar el papel de la «emotioncy» en la voluntad de comunicarse: un enfoque de modelos de ecuaciones estructurales
Hossein Makiabadi, Reza Pishghadam, Elham Naji Meidani, Gholam Hassan Khajavy
Rev Psic . 2019;24:120-30
Análisis del papel de la resiliencia y de las necesidades psicológicas básicas como antecedentes de las experiencias de diversión y aburrimiento en el deporte femenino
Lorena González, Isabel Castillo, Isabel Balaguer
Rev Psic . 2019;24:131-7
Efecto de los grupos interactivos en el aprendizaje de la lectura mediante la colaboración familiar
Raúl Gutiérrez-Fresneda
Rev Psic . 2019;24:138-44
O impacto de um método cooperativo associado a um programa de ensino de estratégias de escrita no envolvimento dos alunos na escola
Maria José Prata, Isabel Festas, Albertina L. Oliveira, Feliciano Veiga
Rev Psic . 2019;24:145-53
Actitud y enfoques de aprendizaje en el estudio de la Didáctica General. Una visión multivariante
Nerea González-García, Ana B. Sánchez-García, Ana B. Nieto-Librero, M. Purificación Galindo-Villardón
Rev Psic . 2019;24:154-62