metricas
covid
Buscar en
Educación Médica
Toda la web
Inicio Educación Médica Evaluación de la competencia docente: ¿qué debemos exigir?
Información de la revista
Vol. 18. Núm. S1.
Enseñanza de la medicina en el entorno clínico
Páginas 49-50 (marzo 2017)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 18. Núm. S1.
Enseñanza de la medicina en el entorno clínico
Páginas 49-50 (marzo 2017)
Acceso a texto completo
Evaluación de la competencia docente: ¿qué debemos exigir?
Teaching competency assessment: what we must demand?
Visitas
2003
Maria Nolla Domenjóa
a Coordinadora del Consejo Catalán de Formación Continua de las Profesiones Sanitarias, Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña. Secretaria de la Fundación Educación Médica
Este artículo ha recibido
Información del artículo

Se proponen diferentes competencias docentes a partir de los 6 roles docentes de la Guía número 20 de la AMEE (Association for Medical Educaction in Europe), “Enseñar es algo más que dar clase”. A continuación, basado en el modelo de la pirámide de Miller para la evaluación de la competencia clínica, se proponen instrumentos para la evaluación de la competencia docente.

Palabras clave:
Competencia docente
Evaluación

Several numbers of competencies are proposed for each of the roles of a teacher established by Harde R & Crosby J in the AMEE Guide Number 20 (The Good Teacher is More than a Lecturer –the Twelve Roles of the Teacher). Then, following the Miller’s Pyramid framework for clinical competence, tools for each level of competence are proposed for teaching competence assessment.

Keywords:
Teaching competence
Assessment
El Texto completo está disponible en PDF
Descargar PDF
Opciones de artículo
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos