Buscar en
Educación Médica
Toda la web
Inicio Educación Médica
ISSN: 1575-1813

La revista Educación Médica (www.elsevier.es/edumed) es una revista científica de periodicidad trimestral, que publica artículos en español y en inglés, y que considerará para su publicación aquellos trabajos relacionados con la educación en las Ciencias de la Salud en todos sus aspectos: la planificación docente y el desarrollo de la docencia; los recursos educativos; la metodología docente; las técnicas educativas; la acreditación docente; los estilos de aprendizaje; los resultados; la evaluación; etc. Los trabajos podrán ser presentados por iniciativa del autor, o bien a demanda o petición del Comité Editorial de la revista.
Esta revista se publica con la colaboración de la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-UCM.

Ver más Opción Open Access

Indexada en:

Scopus y MEDES

Ver más

Síguenos:

Citescore

CiteScore mide la media de citaciones recibidas por artículo publicado.

Ver más
Citescore 2022
2,3
SJR

SJR es una prestigiosa métrica basada en la idea de que todas las citaciones no son iguales. SJR usa un algoritmo similar al page rank de Google; es una medida cuantitativa y cualitativa al impacto de una publicación.

Ver más
SJR 2022
0,243
SNIP

SNIP permite comparar el impacto de revistas de diferentes campos temáticos, corrigiendo las diferencias en la probabilidad de ser citado que existe entre revistas de distintas materias.

Ver más
SNIP 2022
0,627
Ver más métricas
Ocultar
Últimos artículos publicados
Original
Impact of stress factors on an ophthalmic simulation-based surgical program
Júlia Angrill-Valls, Jordi Bañeras, Yann Bertolani-Fournier, Alejandro Pardo-Aranda, Natàlia Anglada-Masferrer, Liliana Gutuleac, Sofía Contreras, David Oliver-Gutiérrez, ... Miguel Ángel Zapata-Victori
Acceso a texto completo
Disponible online el 1 de Julio de 2024
Carta al Director
Active recall y spaced repetition: herramientas para estudiantes de Medicina
Elvira G. Zamora-Huaringa
Acceso a texto completo
Disponible online el 1 de Julio de 2024
Original breve
Simulación clínica y la modelización didáctica en ciencias para la salud
Jorge Norvery Álvarez Ríos, Oscar Felipe Erazo Martínez
Acceso a texto completo
Disponible online el 1 de Julio de 2024
Original
Nuevas generaciones, nuevos retos: innovando la educación en medicina de urgencias a través de la tecnología
María Camila Arango-Granados, Valentina Muñoz Patiño, Ángela María Guzmán, Jose Gabriel Barrios Diez, María Isabel González, Henry Arley Táquez
Acceso a texto completo
Disponible online el 1 de Julio de 2024
Número actual
Número
Vol. 25. Núm. 2.
(Marzo - Abril 2024)
Editoriales
La Medicina Narrativa en la práctica y enseñanza médicas
Roger Ruiz Moral
Educación Médica. 2024;25:100925
Acceso a texto completo
Originales
Scientometric analysis on the use of ChatGPT, artificial intelligence, or intelligent conversational agent in the role of medical training
Frank Mayta-Tovalino, Fran Espinoza-Carhuancho, Daniel Alvitez-Temoche, Cesar Mauricio-Vilchez, Arnaldo Munive-Degregori, John Barja-Ore
Educación Médica. 2024;25:100873
Acceso a texto completo
Undergraduate dental students’ perceptions of team-teaching: A Malaysian experience on cross-professional preclinical education
Galvin Sim Siang Lin, Kah Hoay Chua
Educación Médica. 2024;25:100874
Acceso a texto completo
Ejercicio docente y buen trato al usuario en el encuentro clínico de enfermería
Angelina Dois, Paulina Bravo
Educación Médica. 2024;25:100875
Acceso a texto completo
Ver todo el sumario
Próximos números
Ver más próximos numeros
Números anteriores
Ver todo el archivo
Suplementos
Ver todos los suplementos
Información para autores
Contenido especial sobre COVID-19
Experiencia del estudiantado de 2.° grado de Enfermería durante la realización de una evaluación clínica objetiva estructurada (ECOE)
Puiggros-Binefa, Ester Colillas-Malet, Montserrat Soler-Sellarès, Mireia Vilafranca-Cartagena, Marina Mateu-Capell
10.1016/j.edumed.2024.100895
Acceso a texto completo
Disponible online el 30 de Abril de 2024
Bootcamps para el desarrollo de competencias clínicas en estudiantes de Medicina durante la pandemia por COVID-19
María José Maldonado, Daniel Upegui Mojica, Julio García-Casallas, Sergio Agudelo-Pérez
10.1016/j.edumed.2023.100842
Educación Médica. 2023;24:
Acceso a texto completo
Ver todos los artículos COVID-19
Lo más leído
Aula de educación médica
Irving Omar Sánchez Herrera, Norma Araceli Chávez Vázquez, María Adela Anaya Barriguete, Mirna Selene Torres Leal, Jessica Guadalupe Cárdenas Gutiérrez, Lyon Alexander Newton Martín del Campo, Jorge Armando Medina Legarreta, Berenice Sánchez Caballero
10.1016/j.edumed.2024.100900
Este artículo se ha leído 1.337 veces
Listado completo de artículos más leídos
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos