Información de la revista
Editorial
La transformación hacia un profesor de clínica
Jesús Millán Núñez-Cortés
Educación Médica. 2021;22 Supl 6:455
Acceso a texto completo
Originales
El proceso del morir en la educación médica: percepciones de los estudiantes de medicina
Alejandro Cragno, Fabio Álvarez, Estefania Panizoni, Rosario Lenta, Yuliana Wagner, Jhonatan Reyes
Educación Médica. 2021;22 Supl 6:456-65
Acceso a texto completo
Resultados de aprendizaje de las competencias enfermeras relacionadas con la toma de decisiones en el contexto de atención al paciente crónico con necesidades complejas
Mercè Prat Martínez, Silvia Bleda Garcia, Montserrat Edo Gual, Pilar Pineda-Herrero
Educación Médica. 2021;22 Supl 6:466-72
Acceso a texto completo
Cómo se está incorporando, enseñando y evaluando la comunicación clínica en las facultades de Medicina españolas
Roger Ruiz-Moral, Cristina García de Leonardo, Alvaro Cerro Pérez, Diana Monge Martín, Fernando Caballero Martínez
Educación Médica. 2021;22 Supl 6:473-8
Acceso a texto completo
Implementación de actividades profesionales confiables en la evaluación clínica de prótesis removible
Cintya Castillo Muñoz, Cristhian Pérez Villalobos, Francisca Muñoz Campos
Educación Médica. 2021;22 Supl 6:479-85
Acceso a texto completo
Characterization of the learning environment of an Internal Medicine course for medical students of ICESI University of Cali, Colombia
Janer Varón Arenas, Henry Arley Taquez Quenguan, Nathalia Salazar Falla, Diana Salazar Ulloa
Educación Médica. 2021;22 Supl 6:486-9
Acceso a texto completo
Comparación de estrategias de aprendizaje entre iguales: mientras los tutorados aprenden, los tutores consolidan sus conocimientos
Anna Vidal-Alabró, Daniel Iglesias Serret, Anna Manzano Cuesta
Educación Médica. 2021;22 Supl 6:490-4
Acceso a texto completo
Análisis psicométrico de una medida de autoeficacia académica en estudiantes mexicanos de ciencias de la salud
Sergio Dominguez-Lara, Yolanda Campos-Uscanga
Educación Médica. 2021;22 Supl 6:495-9
Acceso a texto completo
Integración anatomoclínica desde la óptica de la enseñanza para la comprensión, a través de una sesión de angiología
Ricardo Miguel Luque-Bernal, Angy Carolina Villamil Duarte, John Vergel
Educación Médica. 2021;22 Supl 6:500-4
Acceso a texto completo
Artículos especiales
Appraising medical empathy: Is it all about scales? Reflections about empathy research in two different cultures
Graziela Moreto, Sergey Gatsura, Oxana Gatsura, Vladimir Deriushkin, Pablo González Blasco
Educación Médica. 2021;22 Supl 6:505-8
Acceso a texto completo
Comunidades de práctica en educación médica: relación con la enseñanza clínica
Patricia González Triviño, Carolina Aponte, Santos Góngora, Jaime Leal, Diego Carrillo, Luis Alfonso Díaz-Martínez, Jorge Alberto Restrepo Escobar
Educación Médica. 2021;22 Supl 6:509-13
Acceso a texto completo
Takeaways from a hundred and fifty years of surgical education: A chief resident's perspective
Mauricio Gonzalez-Urquijo
Educación Médica. 2021;22 Supl 6:514-6
Acceso a texto completo
Profesionalismo médico como competencia, una visión desde la narrativa: estado del arte
Diego Alejandro Vivas, Natalia Reinoso, Diego Alejandro Jaimes
Educación Médica. 2021;22 Supl 6:517-20
Acceso a texto completo
Cartas al director
Estudiantes de medicina y su entrenamiento vocacional-profesional para mantener el interés en la carrera
Sabrina Zarella Cordero Gómez, Héctor Manuel Torres Oporto
Educación Médica. 2021;22 Supl 6:521
Acceso a texto completo
Alternativas para desarrollar la empatía en la formación de futuros médicos
César F. Cayo-Rojas, Regina de la Caridad Agramonte Rosell, Luis C. Cervantes-Liñán
Educación Médica. 2021;22 Supl 6:522
Acceso a texto completo
¿Doble grado en Cirugía Máxilofacial para Latinomérica? Una propuesta curricular
Ricardo Cartes-Velásquez
Educación Médica. 2021;22 Supl 6:523
Acceso a texto completo
Educación interprofesional, un reto para la enfermería de México
Julia E. Del Angel-García, Karime Jiménez-Limas, Bárbara González-de-Cossío-Tello, Aimée G. Horcasitas-Tovar, George W. Chale-Pool
Educación Médica. 2021;22 Supl 6:523-4
Acceso a texto completo