covid
Buscar en
Psicología Educativa - Educational Psychology
Toda la web
Inicio Psicología Educativa - Educational Psychology Una experiencia docente sobre La lectura compartida, la lectura por placer y las...
Información de la revista
Vol. 19. Núm. 2.
Páginas 123-126 (diciembre 2013)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 19. Núm. 2.
Páginas 123-126 (diciembre 2013)
Open Access
Una experiencia docente sobre La lectura compartida, la lectura por placer y las TICS como medio de comunicación y creatividad: Club de Lectores
A teaching experience about the shared reading, reading for pleasure and ICT as means of communication and creativity: The Reader's Club
Visitas
6462
Asunción Moral, Uxue Arbe
Autor para correspondencia
uxuearbe@gmail.com

La correspondencia sobre este artículo debe enviarse a: Departamento de lengua castellana y literatura. IES ALAITZ. Avda Pamplona 18. Barañain 31010. Navarra.
IES ALAITZ, Barañain, España
Este artículo ha recibido

Under a Creative Commons license
Información del artículo
Resumen

Siendo conscientes de la importancia que tiene la lectura como fuente de placer y enriquecimiento personal, creamos un Club de Lectura-escritura donde profesores y alumnos con afinidades comunes comparten lecturas y creaciones literarias. Una vez al mes se da el encuentro personal y mientas se intercambian textos, ideas, reflexiones a través de las redes sociales. Las tecnologías de la información (TICs) se convierten en un medio de comunicación y creación artística donde, empleando una metodología participativa, cada miembro encuentra un espacio de reflexión y expresión, de creatividad y conocimiento.

Palabras clave:
Club de lectura
Experiencia docente
Lectura por placer
Abstract

Being aware of the importance that has the reading as a source of pleasure and personal enrichment, we create a read-write Club where teachers and pupils with affinity share readings and literary creations. Once a month the personal meeting occurs and while are exchanged texts, ideas and thoughts through social networks. Information and communication technologies (ICT) become a means of communication and artistic creation where, using a participatory methodology, each member is a space of reflection and expression, creativity and knowledge.

Keywords:
Read-write Club
Reading as a source of pleasure
Teaching experience
El Texto completo está disponible en PDF
Copyright © 2013. Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
Opciones de artículo