Se contrastan las diferencias demostradas y plausibles entre el input y el feedback proporcionadas por los padres durante la transmisión y la adquisición iniciales del lenguaje y el input supuestamente óptimo. Se resume un gran número de ejemplos de input no óptimo junto con indicaciones de sus efectos negativos. Se comentan las causas de las diferencias de input en los déficit neurológicos infantiles, la patología familiar y la clase social, así como en distintos valores culturales. Desde una perspectiva terapéutica, lo óptimo está relacionado con las necesidades de aprendizaje de los receptores. Se sugiere un gradiente de simbolización y se exploran sus implicaciones para la enseñanza de los niños con grave retraso. Se sugieren posibles razones para explicar por qué se descuida el input lingüístico y las diferencias en el feedback proporcionado. Se contrastan los elevados niveles de habilidad lingüística necesarios en la «edad de la información» en la que vivimos con los bajos niveles que muchos padres incultos son capaces de proporcionar, y con las carencias derivadas de los modelos de actividades de ocio predominantes en la actualidad. Se sugiere que, en comparación con las habilidades deseadas, la mayoría de los niños padece déficit en el input y de feedback, y que el valor óptimo depende del grado de sintonía fina entre las necesidades de aprendizaje y las estrategias de instrucción.
Demonstrated and plausible differences in input and feedback that is provided by parents during first language transmission and acquisition are contrasted with presumed optimal input. Wide-spread evidence for non-optimal input is summarized together with indications for its negative effects. Causes of input differences in childrenÕs neurological deficits, in family pathology, and in social-class as well as cultural values are discussed. From a remedial perspective, optimality is related to the learning needs of the recipients. A symbolization gradient is suggested whose implications for the training of severely retarded children are explored. Possible reasons for the neglect of input and feedback differences are suggested. The high levels of linguistic skill required in «the information age» are contrasted with the low levels many uneducated parents are able to provide and with the deprivations resulting from predominant patterns of leisure activities. It is suggested that, compared to the desired skills, most children suffer from input and feedback deficits and that optimality is dependent on degree of fine-tuning between learning needs and training strategies.
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