Se hace un repaso a los conocimientos actuales en torno a un subtipo de síndrome disfásico, el síndrome semántico-pragmático, en relación con la naturaleza del trastorno y los elementos que lo diferencian respecto a otras patologías del lenguaje o del desarrollo.
Se señalan las dificultades del diagnóstico diferencial así como la necesidad de abordar los programas de intervención desde una perspectiva progresiva y como un elemento más del propio diagnóstico.
Se comenta el pronóstico a partir de los pocos datos que se tienen acerca del seguimiento de estos niños a largo plazo. La última parte trata de los aspectos de la intervención logopédica que sean más específicos a este síndrome.
This paper an overview of what is known today on a sub-type of dysphasia, called “semantic-pragmatic syndrome”, related to the actual nature of the disability and the elements differentiating it from others language or development pathologies.
The text joints out the difficulties in elaborating a differential diagnosis and the way intervention programs have to be considered on a progressive perspective, like one more element of the actual diagnosis.
Acomment is given on the prognosis reached on the basis of available data concerning those children who are being followed in a long term.
The last part exposes aspects of the logopedics intervention that are more specific to this syndrome.
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