The purpose of the current paper is to provide a review of the Narrative Language Measures (NLM) for use with Spanish-speaking preschool children. We review the format, scoring, reliability, and validity of the NLM. The NLM can be used for progress monitoring of narrative skills, and for benchmark assessment in the classroom. The results of the review indicate that the measure has good reliability and concurrent validity; however, additional validation is needed for different populations, such as monolingual Spanish speakers, and students from diverse income levels, given that the validation was done mostly with low-income children. It is recommended that additional validation be completed and that those using the NLM consider cultural and linguistic variations.
El propósito de este artículo es proporcionar una revisión de las Medidas de Lenguaje Narrativo (NLM) para su uso en niños preescolares de lengua española. Revisamos el formato, la puntuación, la fiabilidad y la validez de la NLM. La NLM puede utilizarse para el seguimiento del progreso de las habilidades narrativas y para la evaluación de referencia en el aula. Los resultados de la revisión indican que la medida tiene una buena fiabilidad y validez concurrente; sin embargo, se necesita una validación adicional para diferentes poblaciones, como los hispanohablantes monolingües, y los estudiantes de diversos niveles de ingresos, dado que la validación se hizo principalmente en niños de bajos ingresos. Se recomienda que se realice una validación adicional y que quienes utilicen la NLM tengan en cuenta las variaciones culturales y lingüísticas.
Artículo
Comprando el artículo el PDF del mismo podrá ser descargado
Precio 19,34 €
Comprar ahora