Información de la revista
La relación del Test de Inteligencia Emocional de la Fundación Botín (TIEFBA) con el ajuste personal y escolar de adolescentes españoles
Pablo Fernández-Berrocal, Desireé Ruiz-Aranda, José M. Salguero, Raquel Palomera, Natalio Extremera
Rev Psic . 2018;23:1-8
Probando las relaciones entre la motivación global, contextual y situacional: un estudio longitudinal de los efectos horizontal, arriba-abajo y abajo-arriba
Juan L. Núñez, Jaime León
Rev Psic . 2018;23:9-16
Actitudes hacia la diversidad cultural de adolescentes de secundaria españoles y portugueses: influencia de la heteronormatividad y la desconexión moral hacia el bullying
María-Victoria Carrera-Fernández, Xosé-Manuel Cid-Fernández, Ana Almeida, Antonio González-Fernández, María Lameiras-Fernández
Rev Psic . 2018;23:17-25
Análisis de los estereotipos socioculturales hacia cuerpo delgado y cuerpo musculoso: diferencias en función del sexo y discrepancia con el peso
Antonio Granero-Gallegos, José Martín-Albo Lucas, Álvaro Sicilia, Jesús Medina-Casaubón, Manuel Alcaraz-Ibáñez
Rev Psic . 2018;23:26-32
El rol de las prácticas docentes en la prevención de la violencia escolar entre pares
Ángel-Alberto Valdés-Cuervo, Belén Martínez-Ferrer, Ernesto-Alonso Carlos-Martínez
Rev Psic . 2018;23:33-8
Las relaciones entre autopercepciones y expectativas futuras: un estudio con preadolescentes españoles y portugueses
Laura Verdugo, Teresa Freire, Yolanda Sánchez-Sandoval
Rev Psic . 2018;23:39-47
El uso combinado de narraciones orales y actividades morfosintácticas para mejorar habilidades gramaticales de alumnado con trastorno específico del lenguaje (TEL)
Gustavo M. Ramírez-Santana, Víctor M. Acosta-Rodríguez, Ana M. Moreno-Santana, Nayarit del Valle-Hernández, Ángeles Axpe-Caballero
Rev Psic . 2018;23:48-55
Adaptación y trabajo cooperativo en el alumnado de educación primaria desde la percepción del profesorado y la familia
Cira Carrasco, Rafael Alarcón, M. Victoria Trianes
Rev Psic . 2018;23:56-62
Evaluación de estrategias de aprendizaje mediante la escala ACRA abreviada para estudiantes universitarios
Lucía Jiménez, Alfonso-Javier García, Javier López-Cepero, Francisco-Javier Saavedra
Rev Psic . 2018;23:63-9
Conducta antisocial y funciones ejecutivas de jóvenes infractores
María José Gil-Fenoy, Juan García-García, Encarnación Carmona-Samper, Elena Ortega-Campos
Rev Psic . 2018;23:70-6