[Alonso, 2008]Alonso, P. (2008). Estudio comparativo de la satisfacción laboral en el personal de administración. Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, 24, 25-40. doi: 10.4321/S1576-59622008000100002.
[Bakker and Demerouti, 2013]Bakker, A. B. y Demerouti, E. (2013). La teoría de las demandas y los recursos laborales. Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, 29, 107-115. doi: http://dx.doi.org/10.5093/tr2013a16.
[Calvete, 2010]E. Calvete.
El estrés en profesores.
Crítica, 968 (2010), pp. 71-74
[Cox et al., 1993]Cox, T. Kuk, G. y Leiter, M. (1993). Burnout, health, work stress and organizational healthiness. En W. B. Schaufeli, C. Maslach y T. Marck (Eds.), Professional burnout: Recent developments in theory and research (pp. 177-193). London: Taylor & Francis.
[Dematteis et al., 2013]M.B. Dematteis, S.S. Grill, M.P. Sánchez, C. Castañeiras, M.C. Posada.
Diferencias individuales en resiliencia y estilos de afrontamientos del estrés.
Acta Psiquiátrica y Psicológica en América Latina, 59 (2013), pp. 159-166
[Doménech and Gómez, 2010]Doménech, F. y Gómez, A. (2010). Barriers perceived by teachers at work, coping strategies, self-efficacy and burnout. The Spanish Journal of Psychology, 13, 637-654. doi: 10.1017/S1138741600002316.
[Doménech, 2005]Doménech, F. (2005). Autoeficacia, recursos escolares de afrontamiento y agotamiento docente en profesores de secundaria. Infancia y Aprendizaje, 28, 471-483. doi: 10.1174/021037005774518938.
[Doménech, 2006]Doménech, F. (2006). Stressors, self-efficacy, doping resources, and burnout among secondary school teachers in Spain. Educational Psychology, 26, 519-539. doi: 10.1080/01443410500342492.
[Durán et al., 2001]Durán, M. A., Extremera, N. y Rey, L. (2001). Burnout en profesionales de la enseñanza: un estudio en Educación Primaria, Secundaria y Superior. Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, 17, 45-62.
[Eatough et al., 2011]Eatough, E. M., Chang, Ch., Miloslavic, S. A. y Johnson, R. E. (2011). Relationships of role stressors with organizational citizenship behavior: A meta-analysis. Journal of Applied Psychology, 96, 619-632. doi: 10.1037/a0021887.
[Figueiredo-Ferraz et al., 2012]Figueiredo-Ferraz, H., Grau-Alberola, E., Gil-Monte, P. R. y García-Juesas (2012). Síndrome de quemarse por el trabajo y satisfacción laboral en profesionales de enfermería. Psicothema, 24, 271-276.
[Freudenberger, 1974]Freudenberger, H. (1974). Staff burn-out. Journal of Social Issues, 30, 159-165. doi: 10.1111/j.1540-4560.1974.tb00706.x.
[Gaeta and Herrero, 2009]Gaeta, M. L. y Herrero, M. L. (2009). Influencia de las estrategias volitivas en la autorregulación del aprendizaje. Estudios de Psicología, 30, 73-88. doi: 10.1174/021093909787536317.
[Gastaldi et al., 2014]Gastaldi, F.G.M., Pasta, T., Longobardi, C., Prino, L. E. y Quaglia, R. (2014). Measuring the influence of stress and burnout in teacher-child relationship. European Journal of Education and Psychology, 7, 17-28. doi: 10.1989/ejep.v7i1.149.
[Gil-Monte, 1999]Gil-Monte, P. R. y Peiró, J. M. (1999). Validez factorial del Maslach Burnout Inventory en una muestra multiocupacional. Psicothema, 11, 679-689.
[Glise et al., 2014]Glise, K., Ahlborg, G. y Jonsdottir, I. H. (2014). Prevalence and course of somatic symptoms in patients with stress-related exhaustion: does sex or age matter. BMC Public Health, 14, 1-13. doi: 10.1186/1471-244X-14-118.
[González-Morales et al., 2011]González-Morales, M. G., Peiró, J. M., Rodríguez, I. y Bliese, P. D. (2011). Perceived collective burnout: a multilevel explanation of burnout. Anxiety Stress Coping, 12, 1-19. doi: 10.1080/10615806.2010.542808.
[Guerrero, 2003]Guerrero, E. (2003). Análisis pormenorizado de los grados de burnout y técnicas de afrontamiento del estrés docente en profesores universitarios. Anales de Psicología, 19, 145-158. doi: 10.6018/27931.
[Hernández et al., 2004]Hernández, G., Olmedo, E. e Ibáñez, I. (2004). Estar quemado (burnout) y su relación con el afrontamiento. International Journal of Clinical and Health Psychology, 4, 323-336.
[Latorre and Sáez, 2009]Latorre, I. y Sáez, J. (2009). Análisis del burnout en profesores no universitarios de la Región de Murcia (España) en función del tipo de centro docente: público versus concertado. Anales de Psicología, 25, 86-92.
[Lazarus, 2000]Lazarus, R. (2000). Estrés y emoción. Manejo e implicaciones para la salud. Bilbao: Desclée de Brouwer.
[León-Rubio et al., 2011]León-Rubio, J., Cantero, F. y León-Pérez, J. (2011). Diferencias del rol desempeñado por la autoeficacia en el burnout percibido por el personal universitario en función de las condiciones de trabajo. Anales de Psicología, 27, 518-526. doi: 10.6018/123161.
[Longas et al., 2012]Longas, J., Chamarro, A. Riera, J. y Cladellas, R. (2012). La Incidencia del Contexto Interno Docente en la Aparición del Síndrome del Quemado por el Trabajo en Profesionales de la Enseñanza. Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, 28, 107-118. doi: 10.5093/tr2012a9.
[López-Araújo and Osca, 2010]López-Araújo, B. y Osca, A. (2010). Influencia de algunas variables organizacionales sobre la salud y la accidentalidad laboral. Anales de Psicología, 26, 89-94.doi: 10.6018/92001.
[Manzano-García and Ayala-Calvo, 2013]Manzano-García, G. y Ayala-Calvo, J.C. (2013). New Perspectives: Towards an integration of the concepto “burnout” and its explanatory models. Anales de Psicología, 29, 800-809. doi: http://dx.doi.org/10.6018/analesps.29.3.145241.
[Maslach, 2009]Maslach, C. (2009). Comprendiendo el burnout. Ciencia y Trabajo, 32, 37-43.
[Maslach and Jackson, 1986]Maslach, C. y Jackson, S.E. (1986). Maslach Burnout Inventory (2nd Ed.). Palo Alto, CA: Consulting Psychologists Press.
[Méndez et al., 2011]Méndez, I., Secanilla, E., Martínez, J. P. y Navarro, J. (2011). Estudio comparativo de burnout en cuidadores profesionales de personas mayores institucionalizadas con demencias y otras enfermedades. European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, 1, 61-70.
[Morán, 2009]Morán, C. (2009). Estrés, burnout y mobbing. Recursos y estrategias de afrontamiento. Salamanca: Amarú Ediciones.
[Moreno-Jiménez et al., 2010]Moreno-Jiménez, M. P., Ríos-Rodríguez, M. L., Canto-Ortiz, J., San Martín-García, J. y Perles-Nova, F. (2010). Satisfacción Laboral y Burnout en Trabajos Poco Cualificados: Diferencias entre Sexos en Población Inmigrante. Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, 26, 255-265. doi: 10.5093/tr2010v26n3a8.
[Moreno-Jiménez, 2007]Moreno-Jiménez, B. (2007). Evaluación, medidas y diagnóstico del síndrome del burnout. En P. R. Gil-Monte y B. Moreno-Jiménez (Coords.), El síndrome de quemarse por el trabajo (burnout). Grupos profesionales de riesgo. Madrid: Pirámide.
[Moriana and Herruzo, 2004]Moriana, J. A. y Herruzo, J. (2004). Estrés y burnout en profesores. International Journal of Clinical and Health Psychology, 4, 597-621.
[Murray et al., 2008]Murray, S., Nuttall, J. y Mitchell, J. (2008). Research into initial teacher education in Australia: a survey of the literature 1995-2004. Teaching and Teacher Education, 24, 225-239. doi: 10.1016/j.tate.2007.01.013.
[Norlund et al., 2010]Norlund, S., Reuterwall, C., Höög, J., Lindahl, B., Janlert, U. y Birgander, L. S. (2010). Burnout working conditions and gender. Results from the northern Sweden MONICA Study. BMC Public Health, 10, 326-335. doi: 10.1186/1471-2458-10-326.
[Olivares and Gil-Monte, 2009]Olivares, V.E. y Gil-Monte, P.R. (2009). Análisis de las principales fortalezas y debilidades del “Maslach Burnout Inventory” (MBI). Ciencia & Trabajo, 33, 160-167.
[Ortega and López, 2004]C. Ortega, F. López.
El burnout o síndrome de “estar quemado” en los profesionales sanitarios: revisión y perspectivas.
Revista Internacional de Psicología Clínica y de la Salud/International Journal of Clinical and Health Psychology, 4 (2004), pp. 137-160
[Özer and Beycioglu, 2010]Özer, N. y Beycioglu, K. (2010). The relationship between teacher professional development and burnout. Procedia - Social and Behavioral Sciences, 2, 4928-4932. doi: 10.1016/j.sbspro.2010.03.797.
[Pérez, 2010]Pérez, J. (2010). ¿Es seguro el trabajo docente? Gestión práctica de riesgos laborales: Integración y desarrollo de la gestión de la prevención, 71, 18-23.
[Rabasa, 2007]Rabasa, B. (2007). El profesor quemado. El síndrome de burnout. Valencia: Redactors i Editors.
[Ramos and Buendía, 2001]Ramos, F. y Buendía, J. (2001). El síndrome de burnout: concepto, evaluación y tratamiento. En J. Buendía y F. Ramos (Coords.), Empleo, estrés y salud, 33-57. Pirámide: Madrid.
[Salguero et al., 2011]Salguero, J. M., Fernández-Berrocal, P., Ruiz-Aranda, D., Castillo, R. & Palomera, R. (2011). Inteligencia emocional y ajuste psicosocial en la adolescencia: El papel de la percepción emocional. European Journal of Education and Psychology, 4, 143-152. doi: 10.1989/ejep.v4i2.84.
[Sandín and Chorot, 2003]Sandín, B. y Chorot, P. (2003). Cuestionario de afrontamiento del estrés (CAE): desarrollo y validación preliminar. Revista de Psicopatología y Psicología Clínica, 8, 39-54.
[Seisdedos, 1997]Seisdedos, N. (1997). Inventario Burnout de Maslach, Síndrome del Quemado por Estrés laboral Asistencial. Madrid: TEA.
[Sharplin and O¿Neill, 2011]Sharplin, E., O¿Neill, M. y Chapman, A. (2011). Coping strategies for adaptation to new teacher appointments: Intervention for retention. Teaching and Teacher Education, 27, 136-146. doi: 10.1016/j.tate.2010.07.010.
[Shirom, 2009]Shirom, A. (2009). Acerca de la validez del constructo, predictores y consecuencias del burnout en el lugar de trabajo. Ciencia & Trabajo, 32, 44-54.
[Urien and Osca, 2012]Urien, B. y Osca, A. (2012). Role Stressors, Task-Oriented Norm and Job Satisfaction: A Longitudinal Study. Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, 28, 171-181. doi: 10.5093/tr2012a14.
[Vidal et al., 2010]Vidal, F., Nicasio, J. e Ivonne, D. (2010). El burnout en los profesores. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1, 251-256.
[Yang et al., 2011]Yang, X., Wang, L., Ge, C., Hu, B. y Chi, T. (2011). Factors associated with occupational strain among Chinese teachers: a cross-sectional study. Public Health, 125, 106-113. doi: 10.1016/j.puhe.2010.10.012.