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Competencia diagnóstica de los médicos de atención primaria con distintas técnicas de visualización de radiografías
Differences in radiological diagnostic skills in primary care physicians
Tamara Sigal
Autor para correspondencia
tamara.sigal@hospitalitaliano.org.ar

Autor para correspondencia.
, Eduardo Durante
Servicio de Medicina Familiar y Comunitaria, Hospital Italiano de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina
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este sistema permite que la misma imagen sea vista simult&#225;neamente en distintos lugares<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0060"><span class="elsevierStyleSup">1</span></a>&#46; Sin embargo&#44; la validez para la aplicaci&#243;n cl&#237;nica del uso de im&#225;genes digitales a&#250;n no ha sido totalmente establecida&#46;</p><p id="par0010" class="elsevierStylePara elsevierViewall">En los &#250;ltimos a&#241;os se han llevado a cabo varios estudios que comparan la capacidad operativa de ambas t&#233;cnicas con el fin de comprobar la eficacia de las t&#233;cnicas digitales en la interpretaci&#243;n de diferentes enfermedades&#46; Garmer et al&#46;<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0065"><span class="elsevierStyleSup">2</span></a> compararon el desempe&#241;o diagn&#243;stico de los m&#233;dicos con las t&#233;cnicas digitales vs&#46; las radiogr&#225;ficas convencionales para diagnosticar im&#225;genes patol&#243;gicas de t&#243;rax&#46; Se utiliz&#243; como est&#225;ndar de oro el consenso de 3 radi&#243;logos independientes&#44; quienes se ayudaron de la imagen obtenida por tomograf&#237;a computarizada&#46; Las 160 im&#225;genes &#40;80 digitales y 80 convencionales&#41; fueron aleatorizadas y evaluadas de forma separada por cada participante&#46; La misma imagen fue nuevamente evaluada en un intervalo de 6 meses&#44; utilizando el otro m&#233;todo de im&#225;genes&#46; Para comparar los desempe&#241;os de las 2 tecnolog&#237;as se utiliz&#243; el m&#233;todo de an&#225;lisis del &#225;rea bajo la curva&#46; El estudio concluy&#243; que no existen diferencias significativas entre las &#225;reas bajo la curva de cada m&#233;todo&#46; Por otro lado&#44; Thompson et al&#46;<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0070"><span class="elsevierStyleSup">3</span></a> compararon ambas tecnolog&#237;as &#40;digital y convencional&#41; en la detecci&#243;n de dispositivos cardiovasculares en las im&#225;genes de t&#243;rax&#46; Al igual que el trabajo previamente mencionado&#44; se concluy&#243; que no hubo diferencias significativas entre ambas t&#233;cnicas&#46; Elam et al&#46;<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0075"><span class="elsevierStyleSup">4</span></a> evaluaron la habilidad de radi&#243;logos para detectar neumot&#243;rax en las radiograf&#237;as digitales compar&#225;ndolas con las convencionales&#46; El an&#225;lisis fue realizado utilizando el &#225;rea bajo la curva&#46; La media obtenida en las curvas no fue estad&#237;sticamente significativa entre ambos m&#233;todos&#46; Por &#250;ltimo&#44; Thaete et al&#46;<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0080"><span class="elsevierStyleSup">5</span></a> compararon el desempe&#241;o de los observadores para interpretar im&#225;genes patol&#243;gicas de t&#243;rax&#44; utilizando t&#233;cnicas digitales&#44; convencionales y en monitor&#46; Los resultados sugieren que las observaciones de im&#225;genes patol&#243;gicas utilizando radiograf&#237;as digitales son similares a las obtenidas con las im&#225;genes convencionales&#46; Sin embargo&#44; estos fueron significativamente menores al evaluar im&#225;genes de neumot&#243;rax y enfermedad intersticial con monitores&#46; Los autores creen que esta diferencia se deber&#237;a al bajo grado de resoluci&#243;n y de contraste de los monitores utilizados en el estudio&#46;</p><p id="par0015" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Adem&#225;s de la evidencia citada&#44; que muestra que no hay diferencias en la interpretaci&#243;n de enfermedades entre ambos m&#233;todos&#44; la tecnolog&#237;a digital otorga beneficios significativos que fueron reconocidos en estudios previos&#58; buena calidad&#44; f&#225;cil distribuci&#243;n y acceso&#44; lo que ha llevado a que en muchos centros las radiograf&#237;as convencionales sean reemplazadas<a class="elsevierStyleCrossRefs" href="#bib0085"><span class="elsevierStyleSup">6&#8211;10</span></a>&#46;</p><p id="par0020" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Sin embargo&#44; no existe evidencia sobre la competencia diagn&#243;stica de los m&#233;dicos de atenci&#243;n primaria &#40;MAP&#41; comparando ambos m&#233;todos&#44; lo que ha motivado el presente estudio&#46;</p><p id="par0025" class="elsevierStylePara elsevierViewall">El objetivo de la investigaci&#243;n consisti&#243; en explorar de forma pragm&#225;tica si existen diferencias en la competencia diagn&#243;stica de m&#233;dicos de Atenci&#243;n Primaria utilizando diferentes t&#233;cnicas de imagen&#46; El objetivo secundario consisti&#243; en explorar la validez y la fiabilidad de un nuevo instrumento de evaluaci&#243;n de la competencia de diagn&#243;stico utilizando radiograf&#237;as digitales e impresas&#46;</p></span><span id="sec0010" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0070">Material y m&#233;todo</span><span id="sec0015" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0075">Dise&#241;o</span><p id="par0030" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Se realiz&#243; un estudio observacional de corte transversal en el Hospital Italiano de Buenos Aires&#44; entre julio de 2010 y diciembre de 2011&#46;</p></span><span id="sec0020" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0080">Procedimiento</span><p id="par0035" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Para el objetivo primario se seleccionaron im&#225;genes radiogr&#225;ficas con diferentes hallazgos patol&#243;gicos &#40;t&#243;rax&#44; columna lumbosacra&#44; cadera y ambas manos&#41;&#44; de pacientes entre 18 y 80 a&#241;os de edad de ambos sexos atendidos en consultorios de atenci&#243;n primaria del Hospital Italiano en el a&#241;o 2009&#46; Estas im&#225;genes fueron seleccionadas por un m&#233;dico experto del Servicio de Diagn&#243;stico por Im&#225;genes &#40;&#171;est&#225;ndar de oro&#187;&#41;&#44; quien evalu&#243; las radiograf&#237;as digitales impresas y en monitor&#44; determinando todos los hallazgos presentes y la jerarqu&#237;a de los mismos&#46; Este experto no fue incluido en el an&#225;lisis del estudio&#46;</p><p id="par0040" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Los participantes fueron seleccionados por un muestreo estratificado entre los m&#233;dicos del Servicio de Medicina Familiar y Comunitaria del Hospital Italiano de Buenos Aires &#40;n<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#61;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>20&#41;&#44; de acuerdo a la experiencia en la pr&#225;ctica asistencial&#58; residentes y especialistas &#40;con m&#225;s de 5 a&#241;os de experiencia desde haber obtenido la especialidad&#41;&#46;</p><p id="par0045" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Todos los participantes evaluaron las im&#225;genes en las mismas condiciones de su pr&#225;ctica habitual&#44; tanto para la interpretaci&#243;n de las radiograf&#237;as impresas &#40;iluminaci&#243;n de negatoscopio y de la sala&#41; como de las radiograf&#237;as digitales&#46; En este &#250;ltimo caso&#44; los consultorios contaron con monitores de 17 pulgadas widescreen&#44; con resoluci&#243;n 1440<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#215;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>90 p&#237;xeles y una aplicaci&#243;n java &#40;Raim Java 2009&#41; que permite utilizar una serie de herramientas para la manipulaci&#243;n de las im&#225;genes &#40;ampliaci&#243;n&#44; reducci&#243;n&#44; rotaci&#243;n&#44; funci&#243;n de espejo&#44; inversi&#243;n de los niveles de gris&#44; funci&#243;n de lupa&#41;&#46;</p><p id="par0050" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Con las radiograf&#237;as seleccionadas se organiz&#243; un conjunto de casos que fueron presentados a los participantes para su evaluaci&#243;n&#46; Este conjunto de radiograf&#237;as fue representativo de los tipos de radiograf&#237;as m&#225;s frecuentemente solicitadas en atenci&#243;n primaria y con los hallazgos m&#225;s frecuentes y&#47;o importantes para hacer el diagn&#243;stico&#46; Cada caso consisti&#243; en la presentaci&#243;n de una breve vi&#241;eta cl&#237;nica y de la correspondiente imagen mostrada en uno u otro m&#233;todo&#46; Se excluyeron de las radiograf&#237;as los nombres de los pacientes para preservar la confidencialidad&#46; Para cada caso&#44; el experto en diagn&#243;stico por im&#225;genes defini&#243; un criterio de aprobaci&#243;n &#40;hallazgo &#237;ndice&#41;&#44; de forma tal que si el participante no lo reconoc&#237;a el caso se consideraba no aprobado&#46; Adem&#225;s&#44; se definieron otros hallazgos radiol&#243;gicos que pod&#237;an observarse&#44; pero que no eran fundamentales para el diagn&#243;stico radiol&#243;gico del caso &#40;hallazgos secundarios&#41;&#46; Los participantes deb&#237;an describir las im&#225;genes radiol&#243;gicas halladas y definir un posible diagn&#243;stico cl&#237;nico&#46; Se defini&#243; si cada participante &#171;aprob&#243;&#187; o no cada caso seg&#250;n si reconoci&#243; o no el hallazgo &#237;ndice&#46; Por otra parte&#44; a cada hallazgo se le otorg&#243; una puntuaci&#243;n y se estableci&#243; una ponderaci&#243;n de los hallazgos de acuerdo a su importancia cl&#237;nica&#44; teniendo el hallazgo &#237;ndice la mayor puntuaci&#243;n&#46; Los resultados fueron definidos como correctos o incorrectos utilizando una clave de correcci&#243;n construida a partir de las definiciones del experto en diagn&#243;stico por im&#225;genes&#46; Para cada participante se estableci&#243; el n&#250;mero de casos aprobados en cada m&#233;todo de imagen&#44; as&#237; como la puntuaci&#243;n por cada caso y la puntuaci&#243;n global para cada t&#233;cnica de imagen &#40;digital o impresa&#41;&#46;</p><p id="par0055" class="elsevierStylePara elsevierViewall">El orden de los casos en el conjunto&#44; as&#237; como el m&#233;todo de imagen &#40;digital o impreso&#41;&#44; fue aleatorizado para cada participante&#46; Cada participante fue evaluado en 2 oportunidades con los mismos casos pero&#44; en cada ocasi&#243;n&#44; las im&#225;genes eran mostradas con uno u otro m&#233;todo&#46; Despu&#233;s de un intervalo de 8 semanas los participantes evaluaron el mismo conjunto de casos&#44; pero las im&#225;genes fueron mostradas con el m&#233;todo que no se hab&#237;a utilizado en la primera ocasi&#243;n&#44; bajo las mismas condiciones descritas previamente&#46; Es decir&#58; la imagen vista inicialmente impresa fue vista en monitor y viceversa&#46; Se computaron los casos aprobados y las puntuaciones de la misma manera que en la primera ocasi&#243;n&#46;</p></span><span id="sec0025" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0085">C&#225;lculo del tama&#241;o muestral</span><p id="par0060" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Debido a que no existe en la bibliograf&#237;a suficiente informaci&#243;n sobre posibles diferencias con el uso de ambos m&#233;todos en esta poblaci&#243;n de m&#233;dicos&#44; se decidi&#243; realizar una prueba piloto para determinar el tama&#241;o muestral&#44; el tiempo necesario para la prueba&#44; las puntuaciones y las posibles dificultades en la implementaci&#243;n de la misma&#46; Esta prueba se realiz&#243; con 5 m&#233;dicos&#44; a los cuales se les presentaron 6 radiograf&#237;as &#40;3 digitales y 3 impresas&#41; y despu&#233;s de 8 semanas se repiti&#243; la exposici&#243;n con el m&#233;todo opuesto&#46; Cada caso ten&#237;a una puntuaci&#243;n m&#225;xima de 10 puntos repartidos de forma ponderada entre el hallazgo &#237;ndice y otros hallazgos de menor significaci&#243;n cl&#237;nica&#46; El promedio de puntuaciones obtenido para cada m&#233;todo fue de 26 y 29 puntos &#40;sobre 60&#41;&#44; con una desviaci&#243;n est&#225;ndar de 8&#46;</p><p id="par0065" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Tras el an&#225;lisis de esta prueba piloto se hicieron ajustes sobre el formulario de recolecci&#243;n de la informaci&#243;n y se calcul&#243; el tama&#241;o muestral&#44; considerando ambos m&#233;todos como diferentes cuando existiera entre ellos una diferencia igual o mayor a 5 puntos en la puntuaci&#243;n promedio de competencia&#46;</p><p id="par0070" class="elsevierStylePara elsevierViewall">En funci&#243;n de la hip&#243;tesis previa&#44; de que el nivel de entrenamiento y la pr&#225;ctica estuvieron relacionados con la competencia en la interpretaci&#243;n de las im&#225;genes&#44; se procedi&#243; a la estratificaci&#243;n de los m&#233;dicos de familia en los 2 grupos de residentes y especialistas&#46;</p><p id="par0075" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Dada la esperable correlaci&#243;n de las respuestas de cada m&#233;dico para cada caso&#44; y utilizando ambos m&#233;todos&#44; el dise&#241;o del estudio consider&#243; a cada uno como un cl&#250;ster con un coeficiente de correlaci&#243;n intracl&#250;ster de 0&#44;05&#46; Asumiendo una diferencia de puntuaci&#243;n entre grupos de 5 puntos &#40;30 a 25&#41;&#44; una desviaci&#243;n est&#225;ndar de 8 y un poder del 80&#37;&#44; se deb&#237;a incluir al menos a 10 m&#233;dicos &#40;cl&#250;sters&#41; por subgrupo &#40;residentes y posresidentes&#41; y 14 observaciones por cl&#250;ster&#59; es decir&#44; que de esta forma se incluir&#237;an al menos 140 observaciones por estrato&#46;</p></span><span id="sec0030" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0090">Protocolo de puntuaci&#243;n</span><p id="par0080" class="elsevierStylePara elsevierViewall">La competencia de los m&#233;dicos en diagnosticar im&#225;genes radiol&#243;gicas se estableci&#243; determinando el n&#250;mero de casos aprobados y la puntuaci&#243;n global obtenida con cada m&#233;todo&#46; El grado de acuerdo de las medidas con ambas t&#233;cnicas se estableci&#243; calculando el coeficiente kappa&#46;</p></span><span id="sec0035" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0095">An&#225;lisis estad&#237;stico</span><p id="par0085" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Para el objetivo primario se calcul&#243; el coeficiente kappa intraindividuo&#46; Asumiendo que los observadores de un mismo grupo presentar&#237;an similar competencia diagn&#243;stica&#44; se decidi&#243; considerar a todos los participantes del grupo como un &#250;nico observador para estimar un kappa global&#46;</p><p id="par0090" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Para el objetivo secundario se dise&#241;&#243; un estudio de validez con grupos extremos&#46; Se compar&#243; a los m&#233;dicos de familia con un grupo de 16 m&#233;dicos residentes de Diagn&#243;stico por Im&#225;genes del Hospital Italiano de Buenos Aires&#46; Para calcular la fiabilidad se utiliz&#243; el coeficiente alfa de Cronbach&#46;</p></span></span><span id="sec0040" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0100">Resultados</span><p id="par0095" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Se incluyeron 20 m&#233;dicos de familia &#40;10 residentes y 10 especialistas&#41; y 16 m&#233;dicos residentes de diagn&#243;stico por im&#225;genes&#46; Cada uno de ellos observ&#243; 7 radiograf&#237;as con ambos m&#233;todos &#40;digital e impresa&#41;&#46;</p><p id="par0100" class="elsevierStylePara elsevierViewall">El acuerdo intraindividuo calculado mediante el coeficiente kappa arroj&#243; resultados que variaron entre 0&#44;13 y 0&#44;73 para los m&#233;dicos de familia&#46; Esto implica un bajo nivel de acuerdo entre las observaciones con ambos m&#233;todos&#46;</p><p id="par0105" class="elsevierStylePara elsevierViewall">En la <a class="elsevierStyleCrossRef" href="#tbl0005">tabla 1</a> se pueden observar el kappa global para cada grupo&#46; Para residentes de medicina familiar fue de 0&#44;48 &#40;DS&#58; 0&#44;06&#41; y para posresidentes de 0&#44;48 &#40;DS&#58; 0&#44;06&#41;&#44; sin encontrarse diferencias significativas entre ambos grupos&#46; Para los residentes de im&#225;genes el kappa fue de 0&#44;58 &#40;DS&#58; 0&#44;05&#41;&#46;</p><elsevierMultimedia ident="tbl0005"></elsevierMultimedia><p id="par0110" class="elsevierStylePara elsevierViewall">En la <a class="elsevierStyleCrossRef" href="#tbl0010">tabla 2</a> se observan los promedios de las puntuaciones de descripci&#243;n obtenidos para cada pregunta con cada uno de los m&#233;todos &#40;puntuaci&#243;n de cada pregunta var&#237;a entre 0 y 10&#41;&#46; La puntuaci&#243;n obtenida para ambos grupos es similar y significativamente bajo&#46; El coeficiente alfa de Cronbach fue de 0&#44;84&#46;</p><elsevierMultimedia ident="tbl0010"></elsevierMultimedia></span><span id="sec0045" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0105">Conclusiones</span><p id="par0115" class="elsevierStylePara elsevierViewall">De acuerdo a los resultados de nuestro estudio&#44; los m&#233;dicos de atenci&#243;n primaria no presentaron diferencias en su competencia diagn&#243;stica en la interpretaci&#243;n de las im&#225;genes radiol&#243;gicas seg&#250;n sean mostradas en placa o en monitor&#46; Este hallazgo coincide con los estudios realizados con observadores de otras especialidades<a class="elsevierStyleCrossRefs" href="#bib0060"><span class="elsevierStyleSup">1&#8211;5</span></a>&#46; Se refuerza as&#237; la idea de que las im&#225;genes digitales son iguales de &#250;tiles que las radiograf&#237;as impresas para el diagn&#243;stico cl&#237;nico&#44; pero adem&#225;s ofrecen la posibilidad de modificar de forma interactiva los niveles de contraste de la imagen&#44; y permiten que la misma imagen sea vista simult&#225;neamente en distintos lugares&#46;</p><p id="par0120" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Por otra parte&#44; el instrumento dise&#241;ado para evaluar la competencia en la interpretaci&#243;n de radiograf&#237;as ha mostrado poseer validez de contenido &#40;debido a su construcci&#243;n&#41;&#44; validez de constructo &#40;debido a que se utiliz&#243; el m&#233;todo de grupos extremos<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0105"><span class="elsevierStyleSup">10</span></a> y que hubo diferencias muy significativas entre dichos grupos extremos de m&#233;dicos de atenci&#243;n primaria y especialistas en radiolog&#237;a&#41; y una adecuada confiabilidad &#40;ya que muestra un coeficiente alfa de Cronbach de 0&#44;84&#41; en esta poblaci&#243;n en estudio&#46; Hasta nuestro conocimiento no hab&#237;a sido desarrollado un instrumento de evaluaci&#243;n de la competencia con estas caracter&#237;sticas&#46; Como se ha revelado v&#225;lido y confiable&#44; ser&#225; posible aplicarlo en futuras evaluaciones para valorar cambios en la competencia diagn&#243;stica de radiograf&#237;as luego de intervenciones educativas que est&#233;n destinadas a mejorarla&#46;</p><p id="par0125" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Este estudio cuenta como fortaleza haber sido realizado de forma pragm&#225;tica&#44; es decir&#44; respetando las condiciones reales del trabajo de los m&#233;dicos de Atenci&#243;n Primaria&#44; simulando situaciones habituales de consultorio&#44; a trav&#233;s de la presentaci&#243;n de vi&#241;etas cl&#237;nicas reales y la utilizaci&#243;n de los recursos habituales de consultorio &#40;iluminaci&#243;n&#44; monitor&#44; negatoscopio&#44; etc&#46;&#41;&#46;</p><p id="par0130" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Con respecto a los posibles sesgos &#40;de contaminaci&#243;n y de recuerdo&#41;&#44; se intent&#243; minimizarlos utilizando la mayor cantidad de radiograf&#237;as posibles&#44; generando una secuencia aleatoria de examen para cada participante y separando las 2 exposiciones al examen por al menos 8 semanas&#46;</p><p id="par0135" class="elsevierStylePara elsevierViewall">En cuanto a las debilidades de este estudio debe mencionarse que la baja puntuaci&#243;n obtenida por los m&#233;dicos de familia y el moderado grado de acuerdo entre ambos m&#233;todos &#40;monitor y digital&#41; pueden influir en la falta de poder para detectar diferencias significativas entre ambos m&#233;todos de visualizaci&#243;n&#46; Por otro lado&#44; si bien los residentes de im&#225;genes lograron una mejor puntuaci&#243;n y un coeficiente kappa m&#225;s elevado&#44; el nivel de acuerdo con ambos m&#233;todos es de todas formas moderado&#44; dando cuenta la falta de acuerdo en el diagn&#243;stico del mismo observador utilizando uno u otro m&#233;todo&#46;</p><p id="par0140" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Este estudio contribuye a la conclusi&#243;n de que la competencia diagn&#243;stica de los m&#233;dicos de atenci&#243;n primaria es similar utilizando indistintamente radiograf&#237;as impresas o digitales&#46; Adem&#225;s aporta un instrumento de evaluaci&#243;n v&#225;lido y confiable para m&#233;dicos de atenci&#243;n primaria&#44; que permite su utilizaci&#243;n para futuros estudios y evaluaciones de desempe&#241;o de esta poblaci&#243;n&#46;</p></span><span id="sec0050" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0110">Conflicto de intereses</span><p id="par0145" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Ninguno&#46;</p></span></span>"
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                  \t\t\t\t</th><th class="td" title="table-head  " align="left" valign="top" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">Kappa&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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                  \t\t\t\t</th><th class="td" title="table-head  " colspan="2" align="left" valign="top" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">Residentes medicina familiar</th><th class="td" title="table-head  " colspan="2" align="left" valign="top" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">Especialistas medicina familiar</th><th class="td" title="table-head  " colspan="2" align="left" valign="top" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">Residentes diagn&#243;stico por im&#225;genes</th></tr></thead><tbody title="tbody"><tr title="table-row"><td class="td" title="table-entry  " rowspan="2" align="left" valign="top">Promedio de puntuaci&#243;n &#40;DS&#41;</td><td class="td" title="table-entry  " align="left" valign="top">Impreso&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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Información del artículo
ISSN: 15751813
Idioma original: Español
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