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En nuestra escuela esto no pasa: percepciones sobre la deshonestidad académica con estudiantes de medicina
This does not happen at our school: Perceptions about academic dishonesty with medical students
Irma Elisa Eraña Rojas, Dulce María López Sotomayor, Rodrigo Díaz Lankenau, Mildred Vanessa López Cabrera
Autor para correspondencia
mildredlopez@itesm.mx

Autor para correspondencia.
Tecnológico de Monterrey, Monterrey, México
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plagiar o presentar como propio el contenido de otros autores&#44; hacerse pasar por otro para presentar un examen&#44; alterar calificaciones en el expediente&#44; falsificar resultados de una investigaci&#243;n&#44; preguntar a un compa&#241;ero las respuestas de un examen o conseguir anticipadamente una copia del examen<a class="elsevierStyleCrossRefs" href="#bib0090"><span class="elsevierStyleSup">2&#44;3</span></a>&#46; Kusnoor y Falik<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0100"><span class="elsevierStyleSup">4</span></a> enfatizan el factor administrativo en los centros educativos donde se evidencia la deshonestidad mediante el uso inadecuado del carn&#233; de biblioteca&#44; o el acceso no autorizado al equipo de c&#243;mputo y cuentas de correo&#46;</p><p id="par0015" class="elsevierStylePara elsevierViewall">En el contexto de la salud existe evidencia de una tendencia incremental de estos comportamientos&#46; Algunos estudios los han relacionado incluso con fraudes en la atenci&#243;n en ambientes hospitalarios&#44; como tratamientos u operaciones innecesarias o realizar internamientos a pacientes que pod&#237;an haber sido tratados ambulatoriamente<a class="elsevierStyleCrossRefs" href="#bib0105"><span class="elsevierStyleSup">5&#44;6</span></a>&#46;</p><p id="par0020" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Aunque algunos autores han reportado que los alumnos perciben su entorno educativo como intolerante de la deshonestidad acad&#233;mica debido a la amplia difusi&#243;n de las penalizaciones por cometer una falta&#44; los ambientes son altamente tolerables a ella<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0115"><span class="elsevierStyleSup">7</span></a>&#46; Esto se evidencia mediante ambientes acad&#233;micos que priorizan la obtenci&#243;n de calificaciones altas sobre el aprendizaje real de los estudiantes&#44; afectando los resultados de las evaluaciones del progreso acad&#233;mico de los estudiantes y otorgando un falso sentido de calidad de los programas formativos<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0120"><span class="elsevierStyleSup">8</span></a>&#46; Si las instituciones educativas no pueden garantizar el cumplimiento honesto del perfil de egreso de acuerdo a los conocimientos descritos en el curr&#237;culo&#44; dichos alumnos pueden pasar al ejercicio m&#233;dico como profesionales incompetentes<a class="elsevierStyleCrossRefs" href="#bib0100"><span class="elsevierStyleSup">4&#44;9</span></a>&#46;</p><p id="par0025" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Por otro lado&#44; algunos profesores tienen bajas expectativas de sus alumnos&#44; y llegan hasta a ignorar las sospechas que tienen de que pudieran haber copiado porque saben que no tendr&#237;an suficiente evidencia para probarlo&#44; o que les se llevar&#237;a mucho tiempo para comprobarlo&#59; esto se vuelve un c&#237;rculo vicioso&#44; donde los alumnos tampoco tienen buenas expectativas de sus profesores y no esperan ning&#250;n tipo de sanci&#243;n por parte de ellos por ser deshonestos<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0125"><span class="elsevierStyleSup">9</span></a>&#46; Se ha visto tambi&#233;n que a los profesores no les gusta discutir sobre el juicio y la moral de forma grupal con los alumnos&#44; lo que refleja una falta de inter&#233;s y desvinculaci&#243;n con ellos&#46; El tema se ha vuelto un tab&#250; entre los maestros y directivos&#44; y muchas veces solo lo enfrentan cuando la situaci&#243;n se sale de control dentro de la escuela y son expuestos p&#250;blicamente&#46; Otro tipo de actitudes de los profesores que propicia que los alumnos copien es cuando eval&#250;an temas no vistos en clase&#44; o piden trabajos que no revisan<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0130"><span class="elsevierStyleSup">10</span></a>&#46;</p><p id="par0030" class="elsevierStylePara elsevierViewall">De acuerdo con Tonkin<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0125"><span class="elsevierStyleSup">9</span></a> existen 3 tipos de factores que favorecen la deshonestidad&#58; individuales&#44; situacionales e institucionales&#46;</p><span id="sec0010" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0070">Factores individuales</span><p id="par0035" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Entre estos se encuentran la edad&#44; el g&#233;nero&#44; el historial acad&#233;mico&#44; la historia previa de deshonestidad y el <span class="elsevierStyleItalic">burnout</span><a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0100"><span class="elsevierStyleSup">4</span></a>&#46; En cuanto a la edad los estudiantes m&#225;s j&#243;venes son m&#225;s propensos a caer en conductas deshonestas&#46; Adem&#225;s&#44; el g&#233;nero masculino tambi&#233;n se ha visto mayormente implicado&#46; Por otro lado&#44; un promedio bajo tambi&#233;n es un factor que propicia que los estudiantes busquen maneras no &#237;ntegras de mejorar sus calificaciones&#46; Asimismo&#44; los alumnos con historia de haber realizado alg&#250;n acto de falta de integridad acad&#233;mica tienen mayor probabilidad de seguir haci&#233;ndolo en el futuro&#44; y esto porque ya conocen el camino y&#44; la mayor&#237;a de las veces&#44; no han sido castigados&#46; De igual forma&#44; los alumnos que est&#225;n integrados en actividades extracurriculares son m&#225;s propensos&#44; y esto es porque&#44; generalmente&#44; no les interesa la parte acad&#233;mica o no tienen el mismo tiempo para dedicarle&#46; Por otra parte&#44; el <span class="elsevierStyleItalic">burnout</span>&#44; que Vindoh y Pradeep<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0135"><span class="elsevierStyleSup">11</span></a> definen como una respuesta&#44; que puede ser inapropiada&#44; a estresores emocionales e interpersonales en el trabajo&#44; desempe&#241;a un papel promotor en la decisi&#243;n del alumno para la deshonestidad<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0140"><span class="elsevierStyleSup">12</span></a>&#46;</p></span><span id="sec0015" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0075">Factores situacionales</span><p id="par0040" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Los factores que promueven la deshonestidad son que las normas sociales lo permiten y que es com&#250;n entre los compa&#241;eros&#46; Estos factores son los que m&#225;s influyen&#46; La teor&#237;a del aprendizaje social es consistente con que la deshonestidad de los pares y la aprobaci&#243;n de ese tipo de conductas se relacionan directamente con las actitudes de los estudiantes hacia la deshonestidad<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0140"><span class="elsevierStyleSup">12</span></a>&#46; Otro factor de riesgo es ser miembro de una fraternidad&#44; que se sabe que en ellas muchas veces hay estructuras de oportunidades il&#237;citas que pueden ser transmitidas a sus miembros y dan acceso a recursos que facilitan las conductas no &#237;ntegras&#46;</p></span><span id="sec0020" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0080">Factores institucionales</span><p id="par0045" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Se refieren a la tolerancia a la copia&#44; a la severidad de los castigos&#44; a la falta de definiciones espec&#237;ficas y al curr&#237;culo oculto promovido en la instituci&#243;n&#46; Si hay tolerancia por parte de profesores y directivos los alumnos ven estas conductas como permitidas&#46; Adem&#225;s&#44; si los castigos no son severos el alumno tiene mayor riesgo de cometer actos no &#237;ntegros&#46; Por otro lado&#44; si la universidad no tiene definiciones claras de qu&#233; se considera deshonestidad acad&#233;mica el alumno puede realizar actividades que&#44; seg&#250;n sus criterios&#44; no considere as&#237;&#46; El curr&#237;culo oculto&#44; definido por Massialas<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0145"><span class="elsevierStyleSup">13</span></a> como los aprendizajes que se llevan a cabo en la escuela como resultado de las acciones del personal y estudiantes de la escuela&#44; ejerce un papel importante en la educaci&#243;n de los alumnos sobre las acciones que son permitidas o no durante su permanencia en la instituci&#243;n&#46;</p><p id="par0050" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Sin embargo&#44; la deshonestidad va m&#225;s all&#225; de estas acciones y factores de riesgo&#44; incluye las creencias&#44; actitudes y valores que justifican faltas a la &#233;tica&#44; al profesionalismo y a la integridad para obtener un beneficio&#46;</p><p id="par0055" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Las actitudes y creencias de los alumnos que se involucran en estas faltas se han demostrado en diversos estudios&#44; destacando algunos que asocian el nivel acad&#233;mico con la tendencia a la deshonestidad acad&#233;mica&#44; y c&#243;mo estas impactan en la definici&#243;n de responsabilidades institucionales para desalentar y castigar la copia&#46; No obstante&#44; &#191;c&#243;mo corregir estas acciones si no son percibidas como deshonestas y no profesionales por parte de los estudiantes&#63; Es necesario estudiar las interpretaciones de estos a fin de transformar estos comportamientos en las actitudes y conductas de un m&#233;dico honesto&#46;</p><p id="par0060" class="elsevierStylePara elsevierViewall">El objetivo de esta investigaci&#243;n fue evaluar la percepci&#243;n que los estudiantes tienen sobre la deshonestidad acad&#233;mica&#44; observ&#225;ndolo particularmente cuando comparten el contenido de los casos y actividades de un curso con compa&#241;eros de generaciones posteriores&#46; Esto corresponde al estudio de los factores individuales declarados por Tonkin<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0125"><span class="elsevierStyleSup">9</span></a>&#46;</p></span></span><span id="sec0025" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0085">Material y m&#233;todos</span><p id="par0065" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Se llev&#243; a cabo un estudio cuantitativo y descriptivo&#46; Se considera cuantitativo al asumir una visi&#243;n positivista donde el investigador observa a sujetos mediante la definici&#243;n de variables&#46; Se cataloga como descriptivo al presentar un panorama de las variables&#44; sin tener una manipulaci&#243;n sobre estas&#46; La poblaci&#243;n estuvo compuesta por estudiantes de medicina en el curso de patolog&#237;a morfol&#243;gica y funcional durante el cuarto a&#241;o de la carrera&#44; haciendo un seguimiento en 3 generaciones consecutivas&#46; En estos cursos los alumnos realizan pr&#225;cticas semanales de laboratorio mediante el uso de laminillas virtuales de casos con las enfermedades m&#225;s frecuentes<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0150"><span class="elsevierStyleSup">14</span></a>&#46; Es importante mencionar que la primera generaci&#243;n que particip&#243; en este formato de laboratorio es la de 2014&#44; a&#241;o en que se inici&#243; esta investigaci&#243;n<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0155"><span class="elsevierStyleSup">15</span></a>&#46; La poblaci&#243;n total que particip&#243; en el estudio fue de 144 alumnos para la primera generaci&#243;n&#44; 167 para la segunda y 146 para la tercera&#46;</p><p id="par0070" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Al finalizar el curso se distribuy&#243; el instrumento a trav&#233;s del sistema de gesti&#243;n de aprendizaje del curso&#44; con un enlace a un cuestionario electr&#243;nico&#46; Este instrumento&#44; que se presenta en la <a class="elsevierStyleCrossRef" href="#tbl0005">tabla 1</a>&#44; fue contestado de manera an&#243;nima&#46; Esta aplicaci&#243;n corresponde a una prueba piloto del instrumento&#44; por lo que no ha sido aplicado en otros estudios&#46; Con el fin de subsanar las desventajas que considera una escala Likert&#44; como la discretizaci&#243;n de las variables&#44; la obligaci&#243;n de elegir entre categor&#237;as que limita la libertad de la descripci&#243;n y que la codificaci&#243;n no suele reflejar las diferencias reales entre cada respuesta&#44; se realiz&#243; una codificaci&#243;n posterior<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0160"><span class="elsevierStyleSup">16</span></a>&#46; Esta conversi&#243;n consisti&#243; en prefijar un punto concreto del intervalo como &#8211;1 para las respuestas no favorables&#44; es decir&#44; deshonestas&#44; y<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#43;1 para las favorables consideradas como honestas&#46;</p><elsevierMultimedia ident="tbl0005"></elsevierMultimedia></span><span id="sec0030" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0090">Resultados</span><p id="par0075" class="elsevierStylePara elsevierViewall">La muestra de alumnos que participaron en la encuesta fue del 84&#37; en 2014&#44; del 99&#37; en 2016 y del 50&#37; en 2017&#46; Como parte del estudio se explora la percepci&#243;n de los estudiantes sobre el compartir informaci&#243;n del resultado de las pr&#225;cticas de laboratorio previo a la asistencia a las sesiones&#46; Como se puede observar en la <a class="elsevierStyleCrossRef" href="#tbl0010">tabla 2</a>&#44; en la primera pregunta la generaci&#243;n de 2014 es significativamente m&#225;s honesta que las otras 2 &#40;p<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#60;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>0&#44;01&#41;&#46;</p><elsevierMultimedia ident="tbl0010"></elsevierMultimedia><p id="par0080" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Adem&#225;s&#44; se les pregunt&#243; sobre si cre&#237;an que las actividades acad&#233;micas tendr&#237;an el mismo impacto en el aprendizaje si conocieran de antemano las respuestas correctas de cada caso&#46; Por medio de la prueba ANOVA se encontr&#243; que las 3 generaciones son distintas entre ellas&#44; resultado que la de 2016 es la m&#225;s deshonesta&#46;</p><p id="par0085" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Una fase subsecuente del an&#225;lisis con los estudiantes tiene que ver con el impacto de tener el material de los casos en diferentes factores&#58; tiempo de estudio&#44; b&#250;squeda de informaci&#243;n sobre el caso&#44; preparaci&#243;n de las tareas&#44; an&#225;lisis del caso&#44; discusi&#243;n del caso con compa&#241;eros y aprendizaje total del tema&#46; Estos resultados se presentan en la <a class="elsevierStyleCrossRef" href="#tbl0015">tabla 3</a>&#46; Los resultados reflejan que los alumnos de las 3 generaciones perciben que&#44; si tuvieran las respuestas previamente&#44; la b&#250;squeda de informaci&#243;n&#44; an&#225;lisis del caso y discusi&#243;n con los compa&#241;eros disminuir&#237;a&#46; Adem&#225;s&#44; los alumnos concuerdan que el tiempo de estudio&#44; preparaci&#243;n de tareas y aprendizaje total del tema no se ver&#237;a afectado si tuvieran los casos contestados previamente&#46;</p><elsevierMultimedia ident="tbl0015"></elsevierMultimedia><p id="par0090" class="elsevierStylePara elsevierViewall">La &#250;ltima pregunta indagaba en las razones por las cuales las actividades podr&#237;an ser compartidas con alumnos que no han llevado la clase&#46; La <a class="elsevierStyleCrossRef" href="#fig0005">figura 1</a> presenta una comparativa de estas por generaci&#243;n&#46; Destacando como motivos el comparar respuestas y para que el esfuerzo requerido sea menor&#46;</p><elsevierMultimedia ident="fig0005"></elsevierMultimedia></span><span id="sec0035" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0095">Discusi&#243;n</span><p id="par0095" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Numerosos estudios han investigado la prevalencia de la deshonestidad acad&#233;mica y los factores de riesgo para incurrir en estas actividades&#44; y algunos han encontrado una prevalencia de deshonestidad del 18&#44;1&#37; al 90&#37;<a class="elsevierStyleCrossRefs" href="#bib0085"><span class="elsevierStyleSup">1&#44;5&#44;7&#44;9</span></a>&#46; En este estudio se observa una tendencia a la deshonestidad acad&#233;mica en las pr&#225;cticas de laboratorio al compartir el material de los casos con personas que no han cursado la materia &#40;pregunta 1 de la <a class="elsevierStyleCrossRef" href="#tbl0010">tabla 2</a>&#41;&#46; Los resultados por generaci&#243;n muestran una mayor tendencia a la deshonestidad en las generaciones de 2016 y 2017&#46; Aunque este aumento no indica que los alumnos realmente lo consideren deshonesto&#44; ambas preguntas de la <a class="elsevierStyleCrossRef" href="#tbl0010">tabla 2</a> muestran que la generaci&#243;n 2014 parece tener mayor disposici&#243;n a la integridad acad&#233;mica&#44; que podr&#237;a ser efecto de que fue la primera generaci&#243;n que particip&#243; en este tipo de actividades&#44; no teniendo una referencia con la cual hacer comparaci&#243;n de su trabajo y&#44; por lo tanto&#44; no surgi&#243; la posibilidad del beneficio que les dar&#237;a obtener las respuestas previamente&#46; Por lo anterior&#44; la investigaci&#243;n apoya la teor&#237;a de que los factores situacionales son los que influyen m&#225;s en que un alumno realice actividades deshonestas<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0140"><span class="elsevierStyleSup">12</span></a>&#46;</p><p id="par0100" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Yekta&#44; Lupton y Maboudi<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0085"><span class="elsevierStyleSup">1</span></a> encontraron que un 82&#37; de los alumnos consideran incorrecto copiar&#46; No obstante&#44; no hay investigaciones que cuestionen la percepci&#243;n que tienen ellos sobre el impacto que dicha acci&#243;n tiene en el proceso de aprendizaje&#44; siendo este el primer estudio que investiga este aspecto&#46; En las 3 generaciones la mayor&#237;a de los alumnos aseguran que la b&#250;squeda de informaci&#243;n&#44; an&#225;lisis y discusi&#243;n del caso con sus compa&#241;eros se ve disminuido cuando tienen las respuestas previamente&#59; en los factores de tiempo de estudio&#44; aprendizaje total del tema y tiempo de preparaci&#243;n de las tareas los alumnos consideran que se mantendr&#237;a igual aun cuando tuvieran previamente los diagn&#243;sticos de los mismos&#46;</p><p id="par0105" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Entonces&#44; surge el cuestionamiento de por qu&#233; los alumnos consideran que es probable que las tareas sean pasadas a alumnos que a&#250;n no llevan la materia si no consideran que aprenden m&#225;s obteniendo las respuestas previamente&#46; El 43&#37; de los alumnos refiere que la raz&#243;n es ayudar&#44; para que los alumnos que cursan la materia por primera vez puedan realizar una comparaci&#243;n de sus respuestas&#44; y el 24&#37; comentan que es para que el esfuerzo de sus compa&#241;eros sea menor ya que&#44; aunque el tiempo para preparar la presentaci&#243;n de resultados no se ver&#237;a considerablemente disminuido&#44; la percepci&#243;n es que la b&#250;squeda de informaci&#243;n s&#237;&#46; Esto nos lleva a pensar que tal vez los alumnos no han reflexionado acerca de qu&#233; es lo m&#225;s importante en su educaci&#243;n&#46; Los autores creemos que deber&#237;a ser considerado como lo m&#225;s importante el aprendizaje total real del tema&#44; y no la facilidad o rapidez con que se hacen las actividades&#46; Aunque esto deber&#237;a ser lo m&#225;s valioso&#44; los alumnos no mencionan que esta sea la raz&#243;n para pasar las tareas a sus pares&#46;</p><p id="par0110" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Investigaciones posteriores podr&#237;an dirigirse a comparar si la percepci&#243;n de los alumnos acerca del aprendizaje del tema&#44; el tiempo que les toma buscar informaci&#243;n y el an&#225;lisis de los casos realmente se acerca a la verdad&#46; Esto permitir&#237;a mostrar datos duros a los alumnos de nuevas generaciones y presentar razones objetivas por las cuales el compartir las actividades de la clase no genera un beneficio a sus compa&#241;eros&#46; El confrontar a los alumnos actuales con los resultados de este estudio puede ofrecer una oportunidad de reflexi&#243;n sobre el significado de la falta de integridad acad&#233;mica y su impacto en el aprendizaje&#46; El mostrarlos a alumnos futuros ser&#237;a para compartirles la voz de sus pares respecto al efecto o consecuencias de tener acceso al material de las actividades del curso previo a realizarlas&#46;</p><p id="par0115" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Un aspecto crucial es la probable falta de definici&#243;n a nivel institucional sobre la deshonestidad acad&#233;mica&#44; o la falta de armon&#237;a entre el discurso y la acci&#243;n de un ambiente que propicia la integridad acad&#233;mica con los alumnos&#46; Algunas estrategias para abordar este tema incluir&#237;an presentar los resultados de dichas encuestas al inicio de los cursos&#44; ex&#225;menes e incluso actividades de las clases&#44; y reforzar mediante recordatorios programados el significado de integridad acad&#233;mica para motivar el di&#225;logo dentro de la comunidad acad&#233;mica y provocar momentos de reflexi&#243;n sobre el mismo&#46;</p></span><span id="sec0040" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0100">Conflicto de intereses</span><p id="par0120" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Los autores declaran no tener ning&#250;n conflicto de intereses&#46;</p></span></span>"
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleBold">1&#46; &#191;Consideras que es probable que las actividades resueltas se compartan con quien a&#250;n no ha cursado la materia&#63;</span></td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleItalic">1 &#40;Definitivamente s&#237;&#41;</span>&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleItalic">4 &#40;Definitivamente no&#41;</span>&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleBold">2&#46; &#191;Crees que te beneficiar&#237;a tener las respuestas previamente a realizar la pr&#225;ctica&#63;</span></td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleItalic">1 &#40;Definitivamente s&#237;&#41;</span>&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleItalic">2</span>&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleItalic">4 &#40;Definitivamente no&#41;</span>&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleBold">3&#46; &#191;C&#243;mo afectar&#237;an los siguientes conceptos si conocieras todas las respuestas de las actividades de los casos&#44; previamente a ser asignadas&#63;</span></td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>Aumentar&#237;a&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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                  \t\t\t\t">Ser&#237;a igual&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">Disminuir&#237;a&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleVsp" style="height:0.5px"></span></td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleItalic">B&#250;squeda de informaci&#243;n sobre el caso</span></td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t">&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t  " colspan="4" align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleVsp" style="height:0.5px"></span></td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t  " colspan="4" align="left" valign="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleItalic">An&#225;lisis del caso</span></td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>Aumentar&#237;a&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">Ser&#237;a igual&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">Disminuir&#237;a&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t  " colspan="4" align="left" valign="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleVsp" style="height:0.5px"></span></td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t  " colspan="4" align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleItalic">Discusi&#243;n del caso con los compa&#241;eros</span></td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>Aumentar&#237;a&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">Ser&#237;a igual&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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                  \t\t\t\t">&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleVsp" style="height:0.5px"></span></td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleItalic">Preparaci&#243;n de las tareas</span></td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>Aumentar&#237;a&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">Ser&#237;a igual&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">Disminuir&#237;a&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleVsp" style="height:0.5px"></span></td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleItalic">Aprendizaje total de tema</span></td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>Aumentar&#237;a&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">Ser&#237;a igual&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">Disminuir&#237;a&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleBold">4&#46; &#191;Cu&#225;l ser&#237;a la finalidad de transmitir esta informaci&#243;n a quien no ha cursado a&#250;n la materia&#63;</span></td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleItalic">Implique menor trabajo previo</span><span class="elsevierStyleItalic">Cotejo de respuestas</span><span class="elsevierStyleItalic">Obtener una mejor calificaci&#243;n</span><span class="elsevierStyleItalic">A solicitud de mi compa&#241;ero</span><span class="elsevierStyleItalic">Otra</span></td></tr></tbody></table>
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                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">Pregunta&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th><th class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">2014&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th><th class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t\t\t</th><th class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">2017&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th></tr></thead><tbody title="tbody"><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t">1&#46; &#191;Consideras que es probable que las actividades resueltas se compartan con quien a&#250;n no ha cursado la materia&#63;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">&#8211;0&#44;124&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">&#8211;0&#44;509&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">&#8211;0&#44;562&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t">2&#46; &#191;Crees que te beneficiar&#237;a tener las respuestas previamente a realizar la pr&#225;ctica&#63;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">&#8211;0&#44;212&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">&#43;0&#44;068&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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                  \t\t\t\t\t\t</th><th class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">Ser&#237;a igual&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th><th class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">Disminuir&#237;a&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th></tr></thead><tbody title="tbody"><tr title="table-row"><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">37&#37; &#40;62&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleBold">18&#37; &#40;55&#41;</span>&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleBold">44&#37; &#40;159&#41;</span>&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleBold">38&#37; &#40;135&#41;</span>&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">B&#250;squeda de informaci&#243;n sobre el caso</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t">22&#37; &#40;37&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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                  \t\t\t\t">48&#37; &#40;80&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t">Total&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleBold">20&#37; &#40;74&#41;</span>&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleBold">33&#37; &#40;118&#41;</span>&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleBold">46&#37; &#40;167&#41;</span>&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " rowspan="4" align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">Preparaci&#243;n de las tareas</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">2014&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">16&#37; &#40;20&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">52&#37; &#40;63&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">31&#37; &#40;38&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t ; entry_with_role_rowhead " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">2016&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">26&#37; &#40;43&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">37&#37; &#40;62&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">36&#37; &#40;60&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t ; entry_with_role_rowhead " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">2017&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">8&#37; &#40;6&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">39&#37; &#40;29&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">52&#37; &#40;38&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t ; entry_with_role_rowhead " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">Total&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleBold">19&#37; &#40;69&#41;</span>&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleBold">43&#37; &#40;154&#41;</span>&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleBold">38&#37; &#40;136&#41;</span>&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " rowspan="4" align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">An&#225;lisis del caso</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">2014&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">18&#37; &#40;22&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">27&#37; &#40;33&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">54&#37; &#40;66&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t ; entry_with_role_rowhead " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">2016&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">25&#37; &#40;42&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">30&#37; &#40;49&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">45&#37; &#40;74&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t ; entry_with_role_rowhead " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">2017&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">19&#37; &#40;14&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">30&#37; &#40;22&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">51&#37; &#40;37&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t ; entry_with_role_rowhead " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">Total&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleBold">22&#37; &#40;78&#41;</span>&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleBold">29&#37; &#40;104&#41;</span>&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleBold">49&#37; &#40;177&#41;</span>&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " rowspan="4" align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">Discusi&#243;n del caso con compa&#241;eros</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">2014&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">16&#37; &#40;19&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">26&#37; &#40;31&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">2016&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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                  \t\t\t\t">44&#37; &#40;72&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t">45&#37; &#40;33&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleBold">32&#37; &#40;115&#41;</span>&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleBold">49&#37; &#40;176&#41;</span>&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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                  \t\t\t\t">Aprendizaje total del tema</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">2014&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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Información del artículo
ISSN: 15751813
Idioma original: Español
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